martes, 18 de noviembre de 2008

EL ENIGMA DE LOS VENCIDOS

Pues sí, definitivamente ese sería el título de mi opera prima. "El enigma de los vencidos". Sonaba bien, un nombre con fuerza, contundente. O eso me han ido diciendo a lo largo del tiempo. Así que me quedé tranquilo, ya que creía que la novela con su título formaban un conjunto redondo. Vamos, que después de registrar el manuscrito convenientemente me imaginaba que sería todo pan comido. Que se pegarían por mi obra maestra. Sólo quedaba enviarla a determinados sitios y esperar, lo más difícil estaba hecho. ¡Qué iluso era! Y cómo se suele decir, qué atrevida es la ignorancia...

Antes de seguir contando mis experiencias en el difícil mundo editorial, narrando los diferentes avatares que me han sucedido en los últimos tiempos, creo que debo hacer antes un pequeño inciso. Espero sepáis perdonarme, pero seguro que lo comprendéis cuando os cuente el motivo de este paréntesis.

Seguramente muchos de vosotros habréis visto en la parte derecha del blog un apartado que reza "La web de mi novela", con su título debajo. Algunos sé que ya habéis entrado en la página, otros todavía no. Así que desde aquí, antes de contaros la curiosa historia de dicha página, os invito a visitar dicha web en el siguiente enlace: El enigma de los vencidos

Esta página surgió como una pequeña sorpresa. De buenas a primeras, el día de mi cumpleaños, se presenta mi novia con un regalo inesperado: el fantástico diseño para una web sobre mi novela. Era simplemente un esbozo de lo que sería luego, pero a mí me hizo muchísima ilusión. Era el embrión de algo que estaba por llegar.

Tengo que agradecerle a ella las numerosas horas quitadas a su tiempo libre para poder trabajar en ese proyecto. Más teniendo en cuenta que es una persona con conocimientos técnicos en la materia, pero que no se dedica profesionalmente ni al diseño ni a la programación. Así que el resultado a mi humilde entender es fantástico. Creo que ha quedado una página muy digna y que refleja perfectamente el espíritu de la obra. Gracias de nuevo por tu dedicación, has conseguido algo increíble.


Espero que os guste el elegante diseño de las diferentes páginas que están incluidas en la web, con esa especie de manuscrito o álbum de fotos y recuerdos por vivir. O la galería de imágenes del viejo Madrid, obtenidas en esas mañanas de paseo por la capital ya descritas en anteriores entradas. Y uno de los atractivos de la web y también de la obra: los diferentes enigmas.

Ahí me tendréis que echar la culpa plenamente a mí. Quise colocar en el ciberespacio algunos enigmas parecidos a los que los protagonistas de mi historia se encuentran en la trama. Os reto públicamente a todos a intentar descifrarlos. Os desafío, pero sabiendo que tiene su recompensa. Al acertar los juegos se obtiene una clave para conseguir fragmentos de la novela desde la zona de descargas. Intentadlo, seguro que es divertido. Conozco a algunos visitantes que ya han resuelto los 3 enigmas.

Ya me iréis contando las dificultades que os encontréis. Hasta entonces seguiré el hilo de mi narración, para no desviarme demasiado. Y más teniendo en cuenta que según mi opinión estaba a punto de convertirme en el próximo autor español de best-sellers. No os lo podéis perder.

Directamente tiré por la calle del medio. Uno no sabía de estas cosas y se lanzó a lo loco, sin pensar demasiado. Eso de guardar la novela en un cajón para releerla al cabo de los meses no iba conmigo. Para que esperar, era tontería. Así me fue, claro. Sólo el tiempo y los innumerables cabezazos contra la pared que me ido pegando me han hecho entrar en razón. Todo tiene su intríngulis y el mundo editorial no iba a ser menos.

Así que mandé el manuscrito a varias editoriales de las más conocidas. Como podéis imaginar me contestaron con una amable carta en la que alababan la calidad literaria de la obra, pero me indicaban que su catálogo estaba completo para esa temporada. Bueno, me dije, sólo es el primer paso. Hay multitud de puertas a las que llamar. Aunque yo no sabía la cantidad de trabajo que todavía me quedaba por hacer.

Pero por hoy lo dejamos. En próximas entradas os hablaré de los concursos literarios y de los cantos de sirena de la coedición. Seguro que surgen anécdotas interesantes cuando pongamos en común nuestras historias particulares al respecto...

10 comentarios:

Maribel dijo...

Pues felicidades a tu novia por lo bien que se ha currado la web de la novela, a ver si un día de estos me animo e intento resolver esos jugosos enigmas, aunque soy muy mala detective. ¡Qué idea más ingeniosa! Y con respecto a la posible publicación, paciencia, hay que tocar muchas puertas y no desalentarse jamás. Suerte.

Armando Rodera dijo...

Me alegro que te haya gustado la idea, Maribel. Ya la he felicitado de tu parte, que conste. Y tienes razón, se lo ha currado un montón y le ha quedado una web muy chula.

Aunque no seas aprendiz de Sherlock Homes lánzate a la aventura, que seguro que sacas algo en claro. Y si no, ya os daré yo alguna pequeña pista, pero no tan al principio...

De lo demás, como bien dices no hay que desalentarse. Estamos en el camino y la senda nos lleva poco a poco hacia nuestro destino.

Saludos.

Arwen Anne dijo...

he entrado en la web pero no consigo descifrar los engimas, de todos modos seguire intentandolo,y felicidades a tu novia, no sabes la suerte que tienes de que alguien se interese de verdad por lo que haces

Martikka dijo...

Espero la segunda parte del post, que me parece muy interesante. Lo de descubrir los enigmas he de dejarlo para más adelante, pues me veo con poco tiempo para hacerlo ahora mismo; espero me disculpes. Entre el curso de literatura, el trabajo y la novela estoy sin tiempo. Además, con lo del curso, sólo leo lo que me mandan para luego hacer trabajos. A veces me desespero. Además, con lo del premio que me han dado, he de volverme a leer mi propia novela para tenerla fresca por si me preguntaran algo.
¡Saludos!

Armando Rodera dijo...

Tienes razón, Arwen. Tengo mucha suerte y me apoya en todos mis proyectos, igual que yo hago con ella. Y si luego el resultado es tan bueno, pues mucho mejor.

Intentalo un poco más, que seguro que consigues descifrar los enigmas. De todas formas os iré dando alguna pistilla estos días. Por ejemplo, el autor del que hay que averiguar la obra en el enigma lingüístico es un escritor español muy reconocido, de la época del Romanticismo...

Armando Rodera dijo...

Ya veo que andas super liada, Martikka. Eso está bien, me alegro por ti, aunque imagino que irás de cabeza.

De todos modos te agradezco que pases por aquí. Del tema de de los enigmas ya verás como irán saliendo entre todos, seguro.

Saludos

B. Miosi dijo...

Armando yo intenté resolver los enigmas pero no pude. Lo volveré a intentar.
Y en cuanto a la publicación de tu novela, no desesperes, eres joven, tienes bríos, una guapa novia que te apoya y cree en ti, y me imagino que tu novela es muy buena, por lo que has contado de ella.
¿Has tratado de presentarla a alguna agencia?
Prueba presentarla a Roca Editorial, tal vez se interesen, es una editorial con pocos años, y tabién a Editorial El Andén, se de amigos que han publicado allí.
Y mucha suerte!
Besos,
Blanca

Armando Rodera dijo...

Seguro que lo consigues, Blanca. De verdad, no son tan difíciles. Os doy otra pequeña pista. La estatua del enigma visual está al lado del Palacio Real de Madrid...

En cuanto al otro tema, pues si. He preparado una propuesta literaria y la he enviado a diversas agencias. También están leyendo la obra algunas editoriales. Así que de momento sin prisa pero sin pausa, yo sigo trabajando en el tema. Seguro que algo va a salir.

Un saludo

Lola Mariné dijo...

Hola Armando, he visitado la web de tu novela y tiene muy buena pinta.
Otro día le echaré un vistazo a los enigmas...
Felicidades a tu chica.

Armando Rodera dijo...

Gracias por tu visita, Lola. Espero que vuelvas a pasarte por la web a intentar descifrar los enigmas.

Os daré una pistilla más, para que no digáis. El autor escondido en el enigma lingüístico es un conocido escritor romántico, de nombre compuesto y normalmente nombrado por su apellido de 7 letras. Y hasta aquí puedo leer...

Y la estatua del enigma visual está en unos jardines aledaños a la Plaza de Oriente, así que casi os lo he dicho todo.

Gracias por tu comentario. Felicito a mi chica de tu parte.

Saludos