miércoles, 7 de enero de 2009

LA SONRISA DEL ALMA

Creo que ya va siendo hora de retomar los viejos hábitos y volver a escribir en este blog. Tanta fiesta navideña, reuniones familiares, viajes, más reuniones con amigos, búsqueda de regalos y demás historias que todos conocéis de sobra hacen que acabemos un poco saturados. Pero bueno, no me quejaré. En estas fiestas me lo he pasado muy bien y he disfrutado junto a mis seres queridos. Para no gustarme demasiado la Navidad, ésta no ha estado mal del todo.

Aprovecho para desearos a todos un Feliz Año Nuevo. Seguro que en este 2009 se cumplirán muchos de nuestros deseos y estaremos aquí para contarlos. Espero que sigáis visitando esta humilde página y enriqueciéndola con vuestros comentarios. Es la única manera de que este blog siga vivo y crezca con todos nosotros.

Cuando empecé este blog, a finales de Octubre, no me imaginaba la buena aceptación que iba a tener. Yo era reacio a escribir en este tipo de páginas, pero una baja médica prolongada obró el milagro. Así ya tenía entretenimiento en un período en el que no estaba escribiendo nada. Y me alegro un montón de haberlo hecho. He conocido gente maravillosa, he seguido aprendiendo y me habéis regalado momentos inolvidables en estos escasos dos meses.

Me ha sorprendido sobremanera que durante ese período de tiempo haya tenido 1500 visitas y que vengan de 30 países diferentes. Ya sabía de la globalización y del poder de Internet, pero sinceramente, no me esperaba esto. Gracias a todos los que hacéis posible este pequeño milagro. Espero y deseo que sigáis haciéndonos compañía e incluso aumente el número de amigos de esta página.

Ayer fue 6 de Enero y seguro que os han traído muchos regalos los Reyes Magos, ya que sois gente muy maja. A mí me han traído, aparte de los regalos materiales, una pequeña sorpresilla literaria. Hace unas semanas, gracias a bitácoras amigas, conocí una genial iniciativa que se explicaba detenidamente en el blog de Javier Ribas. Solicitaba de los escritores con blog propio el envío de un cuento o relato solidario. Luego harían una selección para editar un libro con los mismos. Y la recaudación del mismo iría destinada íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer. Me pareció una magnífica idea y quise participar.

En el blog de Javier se han ido recogiendo por orden de llegada esos relatos con enlaces a los blogs de los autores, entre los que se encuentran amigas como Lola Mariné y Martikka. También mencionaba mi relato y mi blog, pero lo mejor ha venido cuando han colgado todos los relatos recibidos, maquetados en pdf, en la web de Escritores en Red, Asociación Marqués de Bradomín. En su sección de relatos solidarios, pinchando debajo de la foto de una preciosa niña hindú, aparecen esos relatos. Me hizo mucha ilusión ver el mío en el número 14. Se titula "La sonrisa del alma" y os invito a leerlo.

No sé si finalmente formará parte de la terna definitiva de relatos que compondrán ese libro solidario. Pero si mi pequeña colaboración ha servido de algo ya me siento satisfecho. Sólo verlo colgado en su web y tener la posibilidad de verlo en papel, ayudando en una buena causa, ya son motivo suficiente de orgullo para mí. Os animo también a participar a todos vosotros, todavía hay tiempo.

Por hoy ya he tenido suficiente. En próximas entradas retomaré el hilo conductor de este blog, relatando el resto de mis experiencias literarias hasta llegar a conoceros…

34 comentarios:

Arwen Anne dijo...

Yo quería participar, pero aún no lo he hecho, espero poder hacerlo y seguro que tu relato está ahí dentro de la colección porque eres estupendo escribiendo y seguro que este año será el mejor para tí

un beso

Armando Rodera dijo...

Pues participa, Arwen, que todavía queda tiempo. Seguro que lo haces estupendamente.

Gracias por tus bellas palabras. Espero que a ti también te traiga el año recién comenzado un montón de ilusiones cumplidas.

Un beso.

Blas Malo Poyatos dijo...

Participar me parece importante. ¡Ojalé se junten no cincuenta.. sino cien o más! Eso sí que sería un éxito.

Un saludo

Armando Rodera dijo...

Efectivamente, Blas, ojalá sean cien, doscientos o muchos más. La iniciativa lo merece. Y nuestra participación es sólo una pequeña parte de lo que dicha organización hace por esos niños.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos.

B. Miosi dijo...

¡Hola Armando!

Me alegro que la hayas pasado bien, yo he aprovechado para leer, leer y leer: "El amor en los tiempos del cólera", de GGMárquez, "El perfume", de Patrick Süsking y una novela maravillosa llena de misterios por descifrar.

Enviaré un cuentito a Javier, espero colaborar de esa manera, ¡si siempre se pudiera ayudar así...!

Un abrazo y bienvenido al ruedo.

Blanca

Armando Rodera dijo...

Encantado de saludarte, Blanca. Yo también he tenido tiempo para leer varios libros estas navidades, pasión que compartimos casi todos nosotros.

Seguro que escribes un buen cuento para enviar a Javier. Así lograremos entre todos ayudar a la causa.

Un abrazo

Martikka dijo...

Me alegro de que estés de vuelta y de que participes en la iniciativa de Javier. Por cierto, me pasaré por la web que nombras porque cuando lo hice aún no estaban los relatos colgados.

Un saludo!

Proyecto de Escritora dijo...

Yo no soy mucho de relatos, de hecho estoy escribiendo uno y me cuesta mucho mas que las novelas. pero estas cosas me parecen muy bien para la gente que se os dan bien.
Por cierto, una curiosidad, cómo sabes la gente que entra a tu blog y de donde, y no tienes puestos contadores en el blog? hay alguna forma de saberlo sin ponerlo?
Estamos deseosos de saber el siguiente capítulo que te ocurrió intentando publicar, jeje!

Un beso!

Armando Rodera dijo...

Pues sí, Martikka, ya estamos de vuelta dispuestos a dar guerra. Lo hemos pasado muy bien por el Vallés oriental, je, je

No soy mucho de relatos, pero me pareció una buena iniciativa y he querido participar. Mirad la web que nombro, que aparecen vuestros relatos. El de Lolá es el 7, el tuyo el 8 y el de Blas el 9, creo. Por cierto, me ha gustado tu cuento.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí, Proyecto de Escritora. La verdad es que yo me defiendo también mejor con las novelas, pero quise intentarlo. No es lo mío, pero quise poner mi granito de arena.

En cuanto a tu pregunta, es muy fácil. No tengo contadores de ningún tipo, pero si cuento con las estadísticas de Google analytics, que son fabulosas. Hay que meter un trozo de código fuente en el blog (yo también lo tengo en la web de la novela) y luego entrar con tu usuario y contraseña para verlo.

Buscalo en internet y si tienes alguna duda me dices. Es fácil y las estadísticas son fabulosas. Sé en cada momento desde que webs entran en la mía, el tiempo que están, localizaciones, redes empleadas,etc. Incluso tipo de navegador, operador de internet, páginas visitadas y otras muchas cosas. También es muy curioso ver el apartado de palabras clave: cómo han entrado en tu web a través de palabras puestas en el buscador de google.

En cuanto al resto de mis desventuras, seguirán en próximos capítulos, je, je

Un saludo.

Teo Palacios dijo...

Yo ya te daba por desaparecido, Armando, ajaja. Bienvenido de vuelta ;)

Armando Rodera dijo...

No, Teo, es que tanta fiesta me ha tenido liado. Que si de viaje a Bilbao, vuelta a Madrid, luego a Barcelona. Vamos, que no he parado.

Pero ya estoy aquí, dispuesto a seguir dando mucha guerra. Y encantado de verte también por aquí.

Saludos.

gandalin dijo...

Enhorabuena , Armando. Veo que te estás atreviendo poco a poco con el difícil género del micro-relato. A mí me parece muy difícil condensar en unas líneas algo completo.
Me uno al deseo de que este blog siga in-creescendo y siendo punto de encuentro de opiniones, hechos y curiosidades que los que te conocemos y queremos, podamos compartir. Aprovecho también para saludar a estos amigos cuyas opiniones vengo leyendo en tu blog y a los que deseo un FELIZ AÑO
A por ese 2009 cargado de negro sobre blanco. Si puede ser propio mejor.
JC

Armando Rodera dijo...

Un placer tenerte entre nosotros, Gandalin. Ya sabes que a mí también me parece un género muy difícil, pero poco a poco voy soltándome. Te animo a hacer lo mismo, sé que lo harías bien.

Me uno a tus buenos deseos. Espero que se cumpla esto que dices y el 2009 sea un fabuloso año para todos.

Y ya sabes, te esperamos por aquí. Así esta página seguirá creciendo.

Un abrazo, amigo.

Felisa Moreno dijo...

Espero que tengas mucha suerte en tus andanzas literarias, a veces me sorprendo de cuanta gente hay con intereses similares y que no conoceríamos si no fuera a través de este medio. Miraré lo del libro solidario, gracias por la información.
Saludos

Armando Rodera dijo...

Encantado de saludarte, Felisa. He estado ojeando tu interesante blog y me pasaré con más calma.

Me alegra saber que te sirve de ayuda la información. Esperamos seguir viendote por aquí.

Saludos.

LETRAWEB dijo...

Hola Armando:
Había escuchado mucho de tu blog. Hoy he tenido el placer de visitarlo. Te felicito por tus novelas y por la calidad de tu espacio.
Saludos desde el Caribe.
Bye

Armando Rodera dijo...

Hola, Letraweb. Me alegra saber que te has pasado por mi blog. He estado ojeando el tuyo y veo que tenemos algunos amigos comunes. Me pasaré con más tiempo para verlo detenidamente.

Muchas gracias por tus bellas palabras. Es un placer saber que visitan este blog desde tu bello país. Estuve hace 8 años en tu ciudad y me maravilló, aparte que sus habitantes son encantadores y me trataron genial.

Un saludo.

Javier dijo...

Gracias por la divulgacion que estás haciendo de la iniciativa. Poco a poco va cogiendo cuerpo. Si me prometes no decírselo a nadie, te informo que es muy posible que en vez de cincuenta sean cien relatos solidarios. Pero no lo digas para que quien participe nos regale lo mejor.
Y en efecto, estamos dando la relación de todos los relatos presentados para que quien tenga tiempo pueda leerlos. Eso es gracias a Santiago Solano, un fenómeno literario y del manejo de webs, que saca tiempo de dónde no puede para llevar este proyecto adelante. Gracias a todos tus amigos por estar con nosotros. Vamos a ver hasta dónde nos lleva este proyecto.
Un fuerte abrazo
Javier Ribas

Armando Rodera dijo...

Un placer tenerte por aquí, Javier. No hay de qué, seguro que entre todos logramos que la iniciativa tenga un éxito sin precedentes.

Felicidades por el proyecto y el trabajo realizado, felicita también a Santiago Solano por su impagable aportación. Auguro un final muy feliz para esta maravillosa idea.

Un abrazo.

Proyecto de Escritora dijo...

Paso por aquí para darte las gracias por la página que me diste. Tardaré tiempo en entenderla del todo, jeje, seguro, porque anda que no tiene cosas, pero está bien echarle un vistazo de vez en cuando. Gracias!!!

Besos!

Armando Rodera dijo...

No hay de qué, Elena, me alegra haberte sido de ayuda. Nada, tú copia y pega el trozo de código en el html del blog (código fuente) y luego entra en la cuenta de google analytics con tu usuario de blogger. Te sorprenderá ver todos los datos que puedes conseguir.

Un saludo.

Rosa dijo...

Bienvenido, y que tengas tú también un FELIZ AÑO NUEVO.
Te he dicho que me gusta leerte?...
Saludos

Armando Rodera dijo...

Gracias por pasarte por aquí, Rosa. Y Feliz Año Nuevo a ti también.

Me alegra saber que te gusta leerme. Es la mayor satisfacción para alguien que se quiere dedicar a la escritura.

Gracias también por tu última entrada, me he vuelto a emocionar con Nessum Dorma...

Un saludo

Arwen Anne dijo...

pasate por mi blog, hay algo para tí

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Arwen, siempre consigues arrancarme una sonrisa. No sé si me merezco el premio o no, pero sabes que te lo agradezco de corazón.

Un abrazo.

saroide dijo...

Me gusta conocer aficionados a la escritura como tú, volveré sin duda. Por cierto, Armando Rodero es gran nombre para un escritor de éxito :)

Maribel dijo...

Felicidades, Armando, por el éxito del blog y la cantidad de amigos que lo siguen. También tengo que felicitarte por ese relato solidario, es una idea estupenda, voy a ver si puedo participar con algún texto. Gracias por difundir tan buena causa.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Gracias por visitarme, Saroide. A mí también me gusta conocer gente con mis mismas inquietudes.

Eso si, mi apellido termina en a. Aunque no es la primera vez que me dicen que tengo un nombre bastante literario, ja, ja

Saludos

Armando Rodera dijo...

Feliz Año, Maribel, encantado de saludarte de nuevo. Creo que es una iniciativa bonita, por eso quise participar y haceros partícipes a los que no lo supieráis. Seguro que escribes un relato genial.

Yo estoy también un poco alucinado con la aceptación del blog. Contaba el otro día que tengo visitas de 30 países, pero es que en estos últimos días esa cifra ha aumentado a 40 (con nuevos países tan distantes como China, Corea, Canadá o Brasil)y no he hecho nada fuera de lo común. El poder de internet es fabuloso y cada día me sorprende más. Y todo gracias a vosotros.

Gracias por estar ahí. Un saludo.

Ciudadano 88 dijo...

Muy buenas Armando. He llegado a tu blog después de estar bicheando por el foro de Bibliotecas Virtuales, y me parece bastante interesante.
Tengo 20 años, y este tipo de blogs ayudan a ir familiarizándose con este mundillo que cuanto menos es bastante complejo.
Un saludo, y me tendrás más a menudo por aquí.

Armando Rodera dijo...

Bienvenido a este blog, Ciudadano 88. Me alegra ver que siguen llegando nuevos visitantes y más desde Bibliotecas Virtuales, donde yo aprendí bastante...

Espero verte por aquí a menudo. Intentaremos entre todos seguir aprendiendo a movernos un poco mejor por este intrincado mundo. Y con tu colaboración creceremos un poco más.

Un saludo.

Sobreintima dijo...

Armando,

Tu relato es conmovedor y siembra esperanza. No conocía tu Blog hasta ahora que Javier ha convocado a los Relatos Solidarios. Me quedaré un rato a leerte. Felicidades, tu aportación al proyecto es un regalo para todos.

Sobreíntima =)

Armando Rodera dijo...

Encantado de saludarte, Sobreíntima. Me alegra saber que te ha conmovido mi relato, ese era uno de mis objetivos. Y te agradezco muchísimo tus bellas palabras.

Por supuesto que puedes pasarte por aquí siempre que quieras. Es muy gratificante saber que mi blog se lee desde rincones tan lejanos físicamente de donde yo me encuentro, aunque ya sabemos que las distancias son relativas.

Un saludo