martes, 24 de febrero de 2009

JURADO POR UN DÍA

Ya os había hablado anteriormente de la iniciativa solidaria promovida por la Asociación de Escritores en Red, exactamente en la entrada titulada "La sonrisa del alma". Como recordaréis se trataba de un proyecto maravilloso dirigido por Javier Ribas, en el que está poniendo todo su empeño para que llegue a buen puerto.

Al principio solicitaron un breve relato a los escritores que tuvieran blog propio, para poder formar parte de un futuro libro que se publicaría con el esfuerzo de sus patrocinadores y cuyos beneficios se destinarían a una buena causa: el apadrinamiento de niños a través de la Fundación Vicente Ferrer.

La iniciativa se convirtió en una bola de nieve imparable y gracias al boca a boca de los numerosos blogs que nos hemos hecho eco del proyecto, ha seguido creciendo exponencialmente. Sus audaces conductores, no satisfechos con el éxito obtenido al contar ya con más de ochenta relatos participantes, quisieron darle una vuelta más de tuerca a tan fascinante idea. Podríamos seguir participando todos y de muy diversas maneras.

Para los escritores, ya que pueden seguir enviando relatos hasta el día 28 del presente mes. Para los dibujantes, fotógrafos, ilustradores o diseñadores web otro reto también interesante: crear una portada especial para tan digno acontecimiento. Y allá que se han lanzado diferentes autores, con resultados más que satisfactorios.

No contentos todavía con todo el trabajo realizado y por realizar, Javier Ribas y su compañero Santiago Solano han ideado algo más, válido para todo tipo de público y que seguro que más de uno siempre ha querido hacer: ser jurado por un día. Gracias a su esfuerzo han creado en la web unas opciones para votar por vuestros relatos o portadas preferidas, aunque no hayáis participado en el evento. En el siguiente enlace podéis encontrar el formulario de votaciones, la lista de los diferentes relatos con su número y autor, así como los votos acumulados por cada relato y la lista de personas que han votado: Votaciones.

Un trabajo agotador que aderezan incluso con gráficos sobre el particular, actualizándolo cada día. Desde luego es digna de elogio toda esta brillante iniciativa y el entusiasmo con el que cada día nos sorprenden sus inductores. Todos podemos ayudar con nuestro granito de arena, ya sea aportando escritos, portadas o simplemente votando por nuestros favoritos. Así que no dudéis en participar, es por una buena causa. Se puede votar hasta el 5 de Marzo.

Sé que han conseguido patrocinio para la publicación inicial de una tirada de 200 ejemplares, pero seguro que finalmente obtienen mucho más. Esa tirada se quedará pequeña ante la avalancha de compradores y de ese modo conseguiremos entre todos que crezca esta pequeña contribución para una gran causa. Depende de ti, ya lo sabes.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena para los creadores de este bello ejemplo de solidaridad. Y también, como no, para todos los que de un modo u otro han participado desinteresadamente en el proyecto, ayudando a que tenga un final feliz. Gracias de nuevo.

8 comentarios:

Maribel dijo...

Sin duda Javier Ribas y compañía merecen un apluso. Lo que es menester es que el proyecto salga adelante y consigan la publicación, seguro que venden muchos ejemplares, la gente suele ser bastante solidaria. Yo ya envié relato y también voté, tanto los relatos como las portadas, aunque con el inconveniente de que lo hice demasiado pronto, porque después de mi votación se han presentado muchos relatos buenos y muchas portadas más y ya no puedo volver a elegir. En fin, esto tampoco es un concurso, es una colaboración y así lo tomo. Saludos.

Martikka dijo...

Loable iniciativa la de Javier Ribas. Espero que el proyecto se pueda realizar sin ninguna traba, al igual que no ha encontrado ninguna para buscar participación y colaboradores.
Por cierto, me falta votar para la portada. A ver si luego me paso...

¡Saludos!

Lola Mariné dijo...

Espero que esta iniciativa tenga mucho exito.
Yo ya participé con un relato y cuando tenga algo de tiempo para leer los relatos, votaré.
Saludos

Armando Rodera dijo...

Desde luego que sí, Maribel, merecen algo más que un aplauso. La inciativa está teniendo mucho éxito y seguro que se venden todos los libros que salgan. Pero estoy de acuerdo en que debían haber puesto un plazo para enviar relatos y luego otro para votar.

De todas formas, esto es por una causa solidaria y sólo nos tenemos que fijar en la gran aceptación que ha tenido. Sólo falta ver el resultado final.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Eso espero yo también, Martikka, que la idea tenga un final acorde con el esfuerzo realizado por los promotores de la misma. Seguro que nos sorprenden de aquí al final con alguna otra sorpresilla...

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Seguro que sigue con este éxito arrollador, Lola, gracias al apoyo de innumerables personas.

Así que tenemos que votar nosotros también y que se anime el resto de la gente.

Un saludo.

B. Miosi dijo...

Pasé por la página y vi la lista de concursantes, hay unos que tienen ya bastantes votos, por cierto, yo también participo, pero nunca he tenido suerte para concursos.

Bien por Javier Ribas, tremenda iniciativa, y muy bueno darle publicidad, Armando,

Felicidades,
Blanca

Armando Rodera dijo...

Ya sé que participabas, Blanca, me gustó mucho tu relato. Afortunadamente el mío está teniendo bastantes votos. No es que vaya a "ganar", pero si que me llena de orgullo la buena respuesta de la gente.

Desde luego que es una fantástica iniciativa y toda la publicidad que hagamos es poca. El trabajo de Javier es increible y se merece eso y más.

Un saludo.