miércoles, 4 de febrero de 2009

UN AUTOR LLEGADO DEL FRÍO

Después de estar bastante liado durante los últimos días, entre temas personales que me han tenido un poco distraído, las correcciones de mi primera novela que van por buen camino y una inoportuna gripe que llegó en el peor momento, retomo hoy las entradas de mi blog.

Antes de seguir con mis andanzas literarias quería hablaros de una curiosa iniciativa en la que voy a participar. Se llama "Los lectores presentan: Nadie lo ha visto, Mari Jungsted". Este evento o cómo queramos etiquetarlo (creo que tampoco puede ser catalogado como concurso), está organizado por la editorial Maeva y consta de varias partes.

En primer lugar los participantes debemos leer la novela "Nadie lo ha visto", de la autora sueca Mari Jungsted. Es una obra de género negro que por lo visto está teniendo mucho éxito en Escandinavia y resto de Europa. Como la novela todavía está inédita en España y se presenta en Madrid a mediados de marzo, la editorial nos ha facilitado una edición no venal del libro para poder leerlo con tranquilidad.

Después debemos escribir una pequeña presentación de la autora y su novela, una breve reseña. Y para terminar debemos efectuar una valoración sobre la obra mencionada. Una vez enviados los escritos a la sede de la editorial, Maeva elegirá a cinco lectores para asistir al evento en cuestión.

La autora asistirá a la presentación del libro pero como mera espectadora. Serán los participantes elegidos los que deberán hablar de la obra, hacer preguntas y llevar la presentación de la novela ayudados por un periodista que hará las veces de moderador.

Creo que es una buena oportunidad de ver desde dentro el mundillo editorial. No sé si finalmente saldré elegido pero de todos modos me llamó la atención dicha iniciativa y haré lo posible por enviar un buen escrito en mi participación. No es que tenga experiencia en reseñas literarias y llegado el caso seguro que me moriría de vergüenza si tuviera que salir en la presentación de la obra, pero da igual, voy a intentarlo. Eso sí, tengo oxidado el inglés y de sueco mejor ni hablamos, así que si no hay traductores espero que el evento sea en petit comité...

Os iré contando como se desarrolla todo el proceso. De momento tengo en mi poder una novela inédita, de un género que me gusta y me siento honrado de poder ser uno de los primeros lectores de dicha autora en nuestro país. Ahora tendré que buscar tiempo de dónde no lo hay, ya que aparte de mis obligaciones y de todos los temas que tengo pendientes, dispongo de menos de un mes para enviar la documentación a la editorial. Si es que nadie me manda...

20 comentarios:

Arwen Anne dijo...

yo tambien he sabido de esa iniciativa, aunque no podré participar, tengo demasiadas cosas pendientes. Te deseo, eso sí, mucha suerte y por lo menos, que te lo pases bien

besos

Anónimo dijo...

Muchos ánimos! Sé positivamente que, llegado el momento de esa presentación, lo harías de maravilla.

Mientras tanto, disfruta de tu suerte.

Besos.
Esther

Martikka dijo...

Me parece una inicativa muy original. ¡Ya nos irás contando!

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Arwen. Aunque no hayas podido participar es bueno irse enterando de estas y otras iniciativas parecidas.

Espero no desentonar demasiado aunque desde luego, intentaré pasarmelo bien.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Esther. No sé yo si llegado ese momento lo haría de maravilla como tú dices o saldría por piernas con un ataque de miedo escénico, je, je

Bueno, de todo se aprende, así que disfrutaré de la experiencia.

Un beso.

Armando Rodera dijo...

Efectivamente, Martikka, me pareció una iniciativa muy original y por eso me apunté. Igual luego me arrepiento, pero de momento todo marcha sobre ruedas.

Y por supuesto, os iré contando el desarrollo de los acontecimientos.

Saludos.

Rosa dijo...

Pues ánimo, y no creo que te arrepientas... seguramente te arrepentirías si no lo hubieras intentado. Todo tiene su momento.
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Gracias por tu ánimo, Rosa. Tienes razón, quizás me hubiera arrepentido en caso de no participar, pero una vez metido en la vorágine, que sea lo que Dios quiera.

Ya os contaré como marchan las cosas.

Saludos.

Lola Mariné dijo...

Pues adelante, seguro que lo harás muy bien. Es una iniciativa muy interesante.

Armando Rodera dijo...

Eso espero, Lola, por lo menos no hacer demasiado el ridículo si es que me seleccionan. De momento tengo que leer el libro y luego mandar el escrito, todo un mundo por delante...

Desde luego que es una idea original, algo diferente en este mundillo. Así que cuando sepa algo nuevo os lo comunicaré.

Saludos.

Proyecto de Escritora dijo...

Siempre está bien participar en los eventos que tengan que ver con el mundo de los libros. Que tengas suerte! yo no me veo capaz de algo así, pero si alguna vez publican un libro mio quiero lo mismo, que otros hablen por mi en la presentación, jeje. No sirvo para ese tipo de cosas.
Ya nos contarás a ver que tal.
Besos!

Armando Rodera dijo...

Tienes razón en lo que dices, Proyecto de Escritora, en estos eventos siempre se aprende algo.

Tampoco es que me vea yo muy capaz a día de hoy, pero bueno, se hará lo que se pueda. Me apunto a tu idea: eso de que nos presente otro el libro, si llegamos a publicar, no tiene que estar mal...

Os iré contando. Un saludo.

LETRAWEB dijo...

Pues me parece una muy buena iniciativa, incluso, estará la autora presente por si te surge alguna duda o pregunta en cuestión particular de la novela.
Te deseo muchísima suerte.

Saludos y feliz fin de semana.
Bye

Armando Rodera dijo...

A mí también me lo parece, Letraweb. Es una oportunidad lo de tener a la autora delante, si es que soy elegido para el evento, aunque ya veremos cómo solucionamos lo de la barrera idiomática...

Gracias por tus buenos deseos, ya os contaré.

Un saludo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Curiosisima inicativa. Te deseo suerte. ¡Envidia me das! . Mi tiempo es escaso. Como no me convierta del todo en un Nosferatu...

Un saludo

Armando Rodera dijo...

Muchísimas gracias, Blas. Desde luego que es curiosa la iniciativa, aunque lo de envidiarme no sé yo, je, je

Ando también escaso de tiempo, se me acumula el trabajo, pero intentaré sacarlo adelante como buenamente pueda.

Un saludo.

gandalin dijo...

Hola Armando. La inciativa es, cuando menos, curiosa. Ya nos contarás. Yo creo que llegado el momento, se te deben quitar los nervios si el tema a tratar y el público están en sintonía y el acto se lleva por el camino de una charla o un debate...
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Pues ya os contaré como transcurre todo, Gandalín. Y sí, puede haber una buena atmósfera y todo lo que quieras, pero los nervios estarán ahí...

Pero bueno, cómo todavía no ha llegado ese momento, me lo tomaré con calma.

Gracias por participar en el debate. Un saludo.

Ciudadano 88 dijo...

Interesante iniciativa. Ya nos comentarás qué pasa sobre ello. Un saludo, y suerte!

Armando Rodera dijo...

Gracias por tus palabras, Ciudadano 88. Estaré encantado de seguir contando la evolución de dicha iniciativa.

Un saludo.