martes, 10 de marzo de 2009

EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA

No sé si será por los rayos solares que esta semana nos deleitan con su presencia después de un largo y duro invierno. O por la inminente llegada de la primavera, que casi se huele en el ambiente. Quizás todo tiene que ver, pero estos días me siento bien, con ganas de afrontar nuevos proyectos y con la esperanza de llevarlos a buen puerto.

Naturalmente que me han ayudado a infundir nuevos bríos las noticias agradables que he recibido estos días. Una de ellas es ampliamente conocida en esta pequeña comunidad bloguera, ya que algunos de vosotros también participáis y hemos tratado el tema en anteriores entradas. Se trata de la iniciativa de los Relatos Solidarios promovida desde el blog de Javier Ribas y la asociación de Escritores en Red Marqués de Bradomín.

Finalmente se ha decidido editar un libro con los 100 relatos recibidos desde los más diversos lugares. Me parece fantástica la idea, ya que entre todos hemos logrado con nuestra pequeña aportación dar forma a esta gran iniciativa. Será mi primer relato publicado en papel, por lo que lo guardaré en un lugar especial de mi corazón de escritor.

Que uno de mis textos aparezca en esta verdadera antología, en este libro de relatos hecho con tanto amor, me llena de orgullo. Si además estoy acompañado en esta aventura por muchos de vosotros, que también habéis aportado vuestro relato, pues miel sobre hojuelas. Estar al lado de compañeros de letras como Lola, Blas, Martikka, Teo, Blanca, Maribel y tantos otros que no quiero dejarme en el tintero, todos juntos en esta aventura común, me hace aún más feliz. Y saber que mi relato "La sonrisa del alma" ha sido uno de los más votados por los internautas me satisface aún más, haciendo que este día sea aún más importante en mi corta carrera como escritor. Si queréis ver la portada del libro, la contraportada con todos los autores y el resultado final de las votaciones, pinchad aquí.

Pero todavía queda algo muy importante en el tintero. Ayer recibí un mail del departamento de prensa de la editorial Maeva. En él me anunciaban que soy uno de los ganadores del concurso "Nadie lo ha visto", como podéis observar al pinchar en el enlace, anunciado desde la misma web de la editorial. Maeva llevaba promocionando este evento las últimas semanas y ya os había hablado de él en anteriores entradas, por lo que sólo me quedaba contaros las novedades al respecto, según lo prometido. Y aquí van.

El trabajo enviado, con una pequeña biografía de la autora, sinopsis y valoración o reseña sobre la novela, ha merecido el premio de ser uno de los cinco elegidos que presentaran el libro de la escritora Mari Jungstedt, acompañados por una periodista que hará de moderadora. Es una ocasión única, ya que dicha autora está inédita en España y podríamos decir que se trata de su "premiere" en Madrid. Mejor no os cuento el tema de los nervios...

Así que me veo en la tesitura de hacer de periodista por un día, (una de las vocaciones que de pequeño más me atraían), y a la vez participar de forma activa en mi primer gran evento literario. Podía haberme imaginado acudir a una presentación literaria como público, asistiendo al evento de algún conocido o incluso, porqué no, como el autor que presenta su obra. Pero os aseguro que lo que me va a ocurrir nunca se me hubiera pasado por la cabeza. Aunque por supuesto no desaprovecharé la oportunidad. La de vueltas que da la vida.

Sólo me queda tomármelo con calma y disfrutar del singular momento, que creo marcará también un antes y un después en mi devenir literario. El tiempo nos lo dirá. Hasta entonces sólo podemos seguir, que ya es bastante, aunque vislumbrando, allá en la lejanía, el ansiado final del camino que un día nos trazamos.

20 comentarios:

Ciudadano 88 dijo...

Enhorabuena, tanto por los relatos solidarios, en el que también participo :D, como en lo de Maeva. Sin duda todo un logro. Si te han elegido es por algo, así que deja los nervios en casa ;) Un saludo

LETRAWEB dijo...

Pues Enhorabuena por tan buenas noticias, el año prácticamente recién comienza y con él tus logros.
Es mi deseo que los meses próximos sean igualmente portadores de tan buenas nuevas.

Saludos cordiales.
Bye bye

Blas Malo Poyatos dijo...

Es una excelente noticia, Armando. Pasito a pasito se levantaron la piramides (aunque unos pocos llevaban el látigo y muchos empujaban)

Ya nos contarás cuándo será el evento, periodista.

Un saludo

Arwen Anne dijo...

excelente noticia Armando, un besazo y mis más sincera enhorabuena

besos

Lola Mariné dijo...

A mi la primavera tambien me anima mucho. Pero es que tu tienes motivos sobrados.
Lo de los relatos solidarios es un regalo para todos los que hemos participado, y no me cansaré de felicitar a Javier por esa iniciativa.
Y lo tuyo con esa entrevista, sensacional.
Ya lo sabes, Armando: se hace camino al andar.
Besos.

Proyecto de Escritora dijo...

Te felicito, yo desde luego no podría hacer de periodista (ni de entrevistado, jeje), ya nos contarás la experiencia.
La primavera y el solecito creo que anima a cualquiera...
Besos!!

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Ciudadano88. Es verdad, también serás uno de los compañeros con relato publicado en la fantásticia iniciativa de Erabradomin.

En cuanto a lo de Maeva ya veré como se hace eso de dejar los nervios en casa: balneario, una tila o quizás algo más fuerte, je, je. Lo intentaré hacer lo mejor posible.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Gracias a ti también, Letraweb. Efectivamente no llevamos mucho de año 2009 y no me puedo quejar de momento. Espero que esto sea sólo el principio.

Te reitero mi agradecimiento por tus buenos deseos. Ya os iré contando.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Pues sí, Blas, es una excelente noticia. Aunque tampoco es que me vea como periodista, ja, ja, pero habrá que apechugar y esperar que todo salga bien.

Es el martes que viene, así que no me queda nada...

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Me alegra verte por aquí de nuevo, Arwen. Espero que ya estés recuperada del todo y ya sabes, descansa y tomate las cosas con calma.

Gracias por tus palabras. Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Efectivamente, Lola, la primavera ha llegado con estos aires que animan a cualquiera. Y yo no me puedo quejar, ojalá siga la cosa así de bien.

Estoy encantado de formar parte de ese libro con todos vosotros. Y la iniciativa de Javier ha sido espectacular, se merece lo mejor.

De lo de Maeva pues también encantado. Ya os conté lo de mi participación, aunque no me esperaba ganar. Ha sido una agradable sorpresa y ahora tendré que hacer de periodista, aunque todavía no sé muy bien como irá el evento.

Poco a poco se hace camino al andar, como decía el maestro Machado. Seguiremos en esa senda, que parece la buena. Sólo esperar que nos lleve a buen puerto.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Armando Rodera dijo...

No te creas que yo me veo de periodista, Proyecto de Escritora, ja, ja. Y de entrevistado pues no me lo había planteado. Pero si queremos seguir en el mundillo literario, siempre es posible que se nos aparezca alguno de estos casos.

A mí se me ha adelantado un poco, pero bueno, aprovecharé la coyuntura, que de todo se aprende. Y ya os contaré.

Saludos.

Anónimo dijo...

La primavera siempre es un acontecimiento. Unos años la recibes expectante y otros simplemente melancólico, pero nunca te deja indiferente.
Espero los brotes que ya vemos por todas partes si levantamos la vista a las ramas de los árboles allí donde estemos, te guiñen el ojo y te acompañen (como la fuerza a Luke Skywalker) porque veo que empiezas a tener protagonismo y proyección de tu trabajo en diversas modalidades en las que te deso, ya lo sabes, toda la suerte del mundo.
Ójala podamos compartir alguno cerca ( ya sabes, correré desde el aeropuerto) . Un abrazo.JC

Maribel dijo...

Enhorabuena, Armando, para mí también es muy satisfactorio poder compartir, como autora, ese libro de relatos solidarios con un grupo de amigos, y principalmente contribuir a una buena causa, ojalá se vendan muchos y se consiga una importante recaudación.

Y enhorabuena por ese evento literario en el que, sinceramente, no quisiera verme. ¡Qué nervios!, pero es sin duda una ocasión muy buena para abrirte camino, un paso más en el mundo que has elegido y un reconocimiento importante a su trabajo.

Ya nos contarás. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias por tus palabras, JC. Desde luego que la primavera ha llegado con fuerza y esperemos que siga de este modo, alegrándonos de muy diversas maneras.

Pasalo muy bien en tu viaje y si llegas a tiempo, ya sabes, nos vemos en el evento literario.

Un abrazo, amigo.

Armando Rodera dijo...

Es verdad, Maribel, ha sido una experiencia gratificante participar en el tema de los relatos solidarios y seguro que tendrá una gran acogida. E igual de gratificante saber que estaremos juntos en el mismo libro bastantes de los que nos hemos conocido por aquí, estos pobres locos que una vez tuvieron un sueño y ahora empezamos a ver el fruto de nuestro trabajo.

Eso sí, me acabas de asustar con tu frase de que no querrías estar en mi pellejo, je, je. Con lo tranquilito que estaba yo, me voy a empezar a poner nervioso antes de tiempo. La verdad es que soy tímido y eso de hablar en público no es lo mío pero creo que es una buena oportunidad y se hará lo mejor que se pueda.

Gracias por tus palabras. Un saludo.

ShopGirl dijo...

Que bueno sr!!

Me alegro mucho.
Le mando muchos besos desde Buenos Aires.

Armando Rodera dijo...

Te agradezco tus palabras, ShopGirl. Es una alegría que sigan mi blog desde Argentina, tierra que me encantaría conocer algún día.

Un saludo.

Javier dijo...

Es un placer vere que una idea provoca un montón de ilusiones. Y si además, se lleva a puerto, entonces es felicidad completa. No puedo menos que agradecerte la confianza que has puesto nuestro proyecto. La cuenta atrás ya ha comenzado. Te adelanto que seguramente este finde os envíe la primera maqueta del libro (con todas las correcciones pertinentes para dar el visto bueno definitivo) y que en breve, estemos en la imprenta y en la calle (si todo va bien, intentaremos que a final de este mes de Marzo).
De momento, casi trescientos pares de ojos se han comprometido a leernos en papel. ¡Una gozada!.
Estamos en contacto.
Un fuerte abrazo para tí y tus seguidores.

Armando Rodera dijo...

Gracias a ti, Javier. Ha sido un verdadero placer formar parte de vuestra bella iniciativa y será un honor ser uno de integrantes de este maravilloso libro que verá la luz en breve.

Te agradezco la confianza depositada y la información que nos trasladas en torno a las novedades del proyecto. Ya quedan pocas fechas para ver el resultado final y seguro que la espera habrá merecido la pena.

Gracias por pasarte por aquí, esperamos que sigas haciéndolo en un futuro. Un abrazo y hasta muy pronto.