miércoles, 1 de abril de 2009

SE HACE CAMINO AL ANDAR

Después de unas semanas ajetreadas con diversos temas y alguna que otra novedad surgida en los últimos días que ahora comentaré, retomo hoy mis entradas en este blog antes de las inminentes vacaciones de Semana Santa.

Como ya os comenté en anteriores entradas, disfruté muchísimo en el evento de Maeva y además me sirvió para conocer gente interesante en el mundillo editorial. Ya sabéis, nosotros somos noveles en este tema y cualquier ayuda es poca.

Para empezar os diré que la editorial Maeva creo un grupo denominado "Nadie lo ha visto" en la red social Facebook y allí pusieron el enlace de este blog, con la entrada correspondiente a la crónica del evento y vuestros comentarios, para que sus más de quinientos contactos en dicha red pudieran leerlo de primera mano. Además la periodista Eva Orué, moderadora del acto, habló de nosotros en la web de Divertinajes, tanto la semana pasada como en ésta. Y en el foro de Ábrete Libro también se mencionaba el asunto.

A raíz de estos acontecimientos contacté con la gente de Radio Cornellá, que podéis sintonizar en el 104.6 FM en la provincia de Barcelona. Es una pequeña emisora con un programa literario, que también cuenta con un blog sobre novedades editoriales y del sector en general. Les gustó la sinopsis y reseña de "Nadie lo ha visto", con la que gané el concurso de Maeva y la colgaron en su blog. Para el que esté interesado puede leerlo aquí.

Concretamos entonces que podía colaborar con ellos en otros temas: reseñas, asistencia a presentaciones, eventos, entrevistas, etc, como una especie de corresponsal en Madrid. Les estoy muy agradecido a Xavier Borrell y a todo su equipo por haberme dado esta oportunidad. En días posteriores se ha colgado en su web una reseña sobre "El mal absoluto", estremecedora novela de José Luis Muñoz y además han agregado una entrevista que le hemos hecho al autor entre Xavier y yo. No os lo perdáis, está en el siguiente enlace.

Así que no me puedo quejar, ya que a raíz del concurso de Maeva he logrado cosas que no hubiera imaginado hace unos meses. Naturalmente estoy muy contento y agradecido a todas las personas que han hecho posible este resultado, entre ellos todos vosotros, ya que sin vuestro apoyo y los comentarios que dejáis en este blog nada de esto hubiera sido posible.

El viernes 3 de Abril asistiré a la presentación del primer libro publicado de un jovencísimo escritor novel, prometo contaros más en próximas entradas. Y al día siguiente marcho fuera de Madrid a disfrutar de unos días de vacaciones por el norte de España. Recargaré pilas, me relajaré y disfrutaré todo lo que pueda, alejado del mundanal ruido y sin conectarme a Internet durante una semana. De este modo volveré con ilusiones renovadas, dispuesto a afrontar con ganas el segundo trimestre del año y esperando que por lo menos sea tan bueno como este primero.

Os deseo a todos una feliz Semana Santa. ¡¡Qué lo disfrutéis!!

20 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Muchos deberes nos pones en esta entrada, jejeje...bueno, intentaré ir visitando los sitios que apuntas.
Y enhorabuena por estar tan lanzado, poquito a poco se van consiguiendo cosas.
Disfruta tus vacaciones.

Armando Rodera dijo...

Hombre, no os pongo deberes, ja, ja. Cada uno que entre donde buenamente pueda o quiera, claro está.

Gracias por tus palabras. Poco a poco me voy metiendo en el ambiente literario, a ver si sacamos algo en claro.

Un saludo y felices vacaciones.

Martikka dijo...

¡Madre mía! Parece mentira lo que te ha reportado ese concurso de Maeva. ¡Es increíble! Te felicito de veras.

Armando Rodera dijo...

Tienes razón, Martikka. Al enviar la reseña nunca me hubiera imaginado los resultados, pero yo estoy encantado con los mismos.

Ya sabes, como dice nuestro amigo Teo Palacios, el escritor novel tiene que hacer mucho ruido. Y en eso estamos, no dejaremos de movernos hasta alcanzar nuestros objetivos.

Gracias por tus palabras. Un saludo y felices vacaciones.

Daniel DC dijo...

Hola Armando,

En escasas oportunidades intervengo en el Blog de Blanca, pero cuando lo hago, me gusta dejar algún comentario o análisis que pueda ser de utilidad para los blogistas.

Soy amigo de Blanca desde el 2004 ya que ella me ayudó con los vestuarios y asesoría histórica en mi película y para mí, Blanca es como mi tercera madre.

Revisando los perfiles de todos ustedes y por comentarios de Blanca, pude ver que posees un ingrediente mágico que en lo que salga a flor de piel y las editoriales lo sientan, te llevará al éxito como autor en el difícil pero apasionante mundo de la literatura.

Desde ya te felicito por los logros que has obtenido. Un puente se construye ladrillo a ladrillo y las fundaciones que has colocado son firmes.

A veces cuando en el camino de la vida se nos presenta una pared, no debemos desanimarnos; todo tiene un motivo y nos corresponde a nosotros saber por qué los retos llegan en su mejor momento.

El riesgo más grande que puede cometer cualquier persona en su vida, es no arriesgarse nunca.

Nací en el mes de Julio, quizás por eso las personas que somos del signo Cáncer nos entendemos a la perfección sin importar en que área del planeta nos encontremos.

Un cordial abrazo desde Miami,

Daniel DC

Armando Rodera dijo...

Encantado de saludarte, Daniel, es un placer saber que me leen desde tan lejos. Y te aseguro que viendo las estadísticas de google siempre me había preguntado quién me visitaba desde Florida...

Me llenan de orgullo tus palabras, no sé si soy merecedor de ellas, pero desde luego te lo agradezco mucho.

Para mí Blanca también es una persona muy especial. Me ha ayudado mucho, me ha orientado y dado unos consejos valiosísimos que me han servido para por lo menos ponerme en la senda correcta. Luego el camino nos llevará hasta la meta o no, con más o menos piedras en su camino, pero por lo menos hemos encontrado la senda correcta.

Yo no me voy a desanimar, por muchos muros que me salgan al paso. Sé lo que quiero conseguir, tengo fe en mí y en mis posibilidades y no voy a cambiar de idea. Igual lo consigo en un mes, en 10 años o no lo logro nunca, pero por ilusión y ganas no va a ser. Y menos después de recibir comentarios como el tuyo.

Siempre he oído decir que los Cáncer tienen una sensibilidad especial, y una predisposición para las artes. Yo soy del último día de Junio, pero lo mismo da. Quizás nuestro destino ya está escrito en las estrellas, nunca lo sabremos. Pero si sé que yo voy a ayudarle, a echarle una manita por si no sabe bien por donde tirar en mi caso.

Espero poder seguir viendote por aquí, Daniel, estaremos encantados de contar con tus comentarios.

Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Te has abierto una puerta muy importante. ¡Has dado un paso de gigante, saltito a saltito!

Enhorabuena. Qué cosas.

Un saludo

Ciudadano 88 dijo...

Aquí otro "Cáncer" para darte la enhorabuena que te mereces. Un saludo, y a seguir con esos ánimos.

Armando Rodera dijo...

No sé si será una puerta muy grande o no, Blas, pero desde luego que voy a aprovechar el momento todo lo que pueda.

Ya sabes, pasito a pasito. Caminante no hay camino, se hace camino al andar, como decía el gran Machado. Y en eso estamos.

Un saludo y feliz Semana Santa.

Armando Rodera dijo...

Parece que somos legión los Cáncer, ja, ja. Gracias por tus palabras de apoyo, Ciudadano 88.

Saludos.

Daniel DC dijo...

Estimado Armando,

Gracias por tus palabras; es un honor conocer a personas con sensibilidad artística y dotes de humildad. Eso es lo que caracteriza a los nacidos bajo el signo Cáncer; su similitud con el cangrejo:

.- Caminan de lado para mantenerse continuamente alerta ante el peligro.
.- Su caparazón es duro para protegerse ante agentes externos, pero si observas su interior, es blando.
.- Cuando persiguen un objetivo, luchan hasta alcanzarlo y si logran apretarlo con sus pinzas, no lo sueltan mas. Así tengan que perder una de ellas (por algo lo de tenaces)
.- Son solitarios por naturaleza y viven en un hoyo, pero no les importa relacionarse de ves en cuando.
.- Son seres nocturnos y cambiantes cada vez que la Luna influye en las mareas.

Si en estas vacaciones paseas por alguna playa y te topas con alguna de estas magníficas criaturas, observa su comportamiento y te sonreirás cuando veas porqué fueron escogidos para representar al signo zodiacal.

Un cordial abrazo y felices vacaciones,

Daniel DC

mrcrazy dijo...

Armando ya se ha dicho muchas veces en el mundo de la literatura que esto es una carrera de fondo, tu eres un buen escritor y a la larga con perseverancia se consiguen cosas que nos satisfacen. Literatura no es solo escribir libros, a los que nos gusta este mundillo nos hace feliz leer, hacer reseñas, entrevistas, etc... Es un gusanillo que se te mete y cada vez te come más por dentro. Esperamos tu primer reportaje e intervención radiofónica.

Xavier Borrell

Armando Rodera dijo...

Gracias a tí, Daniel, por dejarnos comentarios tan acertados.

Tienes mucha razón en cuanto a las características de los cangrejos y su similitud con los nativos del signo Cáncer. Vamos, que casi clavas las características aunque afortunadamente con los años ya no me cambia tanto el humor con la Luna y tampoco es que sea demasiado nocturno, je, je.

Si me topo estas vacaciones con algún cangrejillo, descuida, que me acordaré de esto y sonreiré de todas formas.

Un abrazo y hasta pronto.

Armando Rodera dijo...

Es un placer verte por aquí, Xavier, te doy la bienvenida a este pequeño rinconcito lleno de amigos enamorados de la literatura.

Todos nos hemos dado cuenta que esto es una carrera de fondo y tenemos que ser fuertes para no desfallecer en el intento, ya que las dificultades son máximas en todo su recorrido.

Por supuesto que debemos seguir leyendo, escribiendo, relacionándonos de algún modo con este medio. Tienes razón en que esto engancha, me ha encantado ver colgadas mis reseñas o mi primera entrevista (y pensar que de pequeño me gustaba eso del periodismo...)

Lo del reportaje ya lo hablamos, para ver de que tema se puede hacer alguno pero lo de la intervención radiofónica ya te comenté que pasito a pasito. Ya sabes, el nativo de Cáncer también es muy tímido por naturaleza, je, je.

Muchas gracias por pasarte por aquí, Xavier. Un abrazo y feliz Semana Santa.

Jesús F. dijo...

Buenas tardes, Armando,

Lo que vas consiguiendo poco a poco y los éxitos que alcanzas demuestran que somos nosotros los que debemos movernos y tener iniciativa. Enhorabuena, pues vas trazándote tu camino, y eso va dando sus frutos.

Un saludo

B. Miosi dijo...

Bueno, yo no soy de Cáncer, pero ¡me encantan!

Y me alegra en especial que cada vez te afiances en el mundo editorial, estoy segura que llegará el día en que a quien presenten será a ti.

Un abrazo,
Blanca

Armando Rodera dijo...

Ya sabes, Jesús, como siempre dice nuestro amigo Teo Palacios, el escritor novel tiene que moverse y hacer mucho ruido. Es lo que tenemos que hacer, ponernos las pilas y trabajar duro, que seguro que al final obtenemos nuestra recompensa.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Pasito a pasito, Blanca, ya ves como vamos metiendo poco a poco la cabeza, aunque queda muchísimo camino por delante.

Eso sí, estoy contento con los resultados obtenidos hasta ahora, pero no se pueden quedar ahí. Hay que seguir trabajando para que llegue ese día que vaticinas, aunque me muera de vergüenza, pero quiero que llegue, claro está.

Gracias por pasarte. Un abrazo.

jules dijo...

Hola, guapo,

Llego a tu blog a través del de Blanca; y me hace mucha ilusión conocer más y más gente con una vocación en común: escribir. Desde aquí te mando muchos ánimos y todos mis deseos de que esos proyectos que tienes lleguen a buen puerto. Me ha gustado mucho el blog, y sobre todo me ha gustado lo que transmites. Es muy positivo. Gracias por compartirlo con nosotros. Decir, claro, que yo también escribo, e invitarte a pasar por mi blog.

http://juyjo.blogspot.com

También estoy en Facebook... Y también soy una apasionada de Madonna. Besotes.

Armando Rodera dijo...

Bienvenida a este blog, Jules. Gracias por tus amables palabras, ya ves que somos legión los que intentamos crecer en este difícil mundo.
Me he pasado por tu página y parece interesante, tendré que volver con más calma.
Un saludo.