martes, 14 de abril de 2009

UNA TARDE LITERARIA

Una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa, en las que espero todos hayáis descansado y disfrutado al máximo, volvemos a nuestros quehaceres diarios con ganas ya de que se acabe este largo invierno. No me quejaré demasiado ya que en mi ruta por esas preciosas tierras del Norte español no me ha hecho demasiado mal tiempo comparado con otras latitudes, hasta he pasado calor en algunos momentos. La primavera loca, que tiene esas cosas.

Como os comenté en mi última entrada, el viernes 3 de Abril asistí a la presentación del primer libro de un escritor novel, justo antes de salir de viaje. El autor se llama Javier Ruescas, seguro que algunos lo conocéis pues es bastante popular en la Red. Su obra se titula "Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna" y es el primer volumen de una trilogía que promete dar mucha guerra. Hace tiempo que tengo enlazada su web en los favoritos de mi blog, así que si no la conocéis os invito a visitarla.

Javier es un todoterreno: estudia Periodismo y Comunicación Audiovisual; es el webmaster de diversas páginas, incluida la web oficial de la saga Crepúsculo en español (uno de los motivos por los que es bastante conocido en Internet); es uno de los impulsores de la revista literaria "El templo de las mil puertas" y además escribe novelas!!! Algo inaudito que sólo puede entenderse debido a su juventud y a sus ganas de trabajar. Y todavía tiene tiempo de salir con su pareja y divertirse con los amigos, como cualquier chaval de su edad.

Tuve la suerte de conocerle en persona momentos antes de comenzar la presentación en la Casa del Libro de Madrid, en plena Gran Vía, así como a algunos de los integrantes de Versátil Ediciones, que es la editorial donde se publica la novela. Aunque Javier es una persona acostumbrada a moverse en público y a tratar con la gente, sobre todo por su relación con todo el fenómeno de Stephanie Meyer y su saga de los vampiros, no pudo evitar sentir cierto nerviosismo ante su primera gran presentación. Algo normal, es un chico de 21 años que veía cumplirse uno de sus sueños. Pero su optimismo y su desparpajo echaron el resto para que todo fuera sobre ruedas.

Fue una presentación muy amena y entretenida donde todos pudimos disfrutar de risas y buenos momentos. Primero hablaron las responsables de la editorial, que nos contaron como conocieron a Javier y el proceso vivido hasta tener el libro ya en las estanterías de toda España. Después pasamos un rato muy entretenido con el saber estar de Jorge Magano, otro joven escritor madrileño autor de "La Isis dorada" y "Fabuland". Su presentación de Javier estuvo salpicada de buen humor y era casi imposible escucharle debido a las risas del público.

Y después fue el turno de Javier, que no se cortó lo más mínimo a la hora de contar anécdotas varias, deleitándonos con sus aventuras desde que empezó a escribir su obra hasta que la editorial le confirmó que querían publicar el libro. La concurrida asistencia disfrutó de lo lindo y el evento fue todo un éxito.

De eso puedo dar fe yo mismo, ya que desde media hora antes del comienzo del acto un extenso y joven grupo de seguidores de este autor se agolpaba en la puerta del establecimiento esperando a que fuera la hora señalada. Una novela juvenil que está causando furor, ya que sin transcurrir todavía mes desde su salida al mercado, ha comenzado ya a distribuir por librerías su tercera edición.

Desde aquí mis felicitaciones para el autor, Javier Ruescas y para el espléndido trabajo desarrollado por toda la gente de Versátil Ediciones. Seguro que de aquí en adelante oiremos hablar mucho y bien de este autor.

34 comentarios:

Daniel DC dijo...

Hola Armando,

Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones a pesar del frío, je je.

Interesante entrada; te felicito por tener la amabilidad de mostrarnos nuevos autores que se abren camino en la industria literatura.

Me alegro que hayas podido estar presente en la presentación de Javier Ruescas y olfatear una vez más lo que en un futuro no muy lejano, tú experimentarás al estar del lado de los nuevos autores (ve preparándote psicológicamente para ese momento)

Revisé la página de Javier, así como su novela y el video. Se ve muy buena; falta esperar a que llegue a Estados Unidos para poderla comprar.

Con todo y sus 21 años, Javier se domina muy bien ante el público y las cámaras. Posee carisma y es agradable; adicionalmente tiene un arma que puede usar a su favor: la base de fans en español de la novela “Crepúsculo” (aquí en Estados Unidos es todo un furor)

Nuevamente gracias por traernos post como éste.

Un cordial abrazo,

Daniel DC

PD: El próximo jueves 16 de abril, voy a abrir al publico la página Web de mi Blog; la tengo a prueba desde el mes de febrero mientras me empapaba bien sobre como manejarla, pero ya estoy listo para abrirla. Quedas cordialmente invitado… El jueves te doy el link a la página.

mrcrazy dijo...

Feliz regreso Armando, te adelanto que Javier Ruescas etará en directo en nuestro programa "Llegir en cas d'incendi" el próximo miércoles 22 de abril a las 11 de la noche.

Armando Rodera dijo...

Encantado de saludarte de nuevo, Daniel. Sí, he disfrutado de las vacaciones y la verdad es que no me quejo, que sólo me llovió e hizo frio un par de días en toda la semana.

Fue una buena experiencia acudir a la presentación de un escritor novel como Javier, que desde luego se desenvuelve muy bien ante el público y las cámaras. Creo que va a tener un gran éxito y desde luego los fans de Crepúsculo es un plus añadido que no le viene nada mal.

Lo de prepararme psicológicamente para mi futura presentación mejor no lo pienso, que me pongo nervioso, ja, ja. Además, no se sabe si ese momento llegará en un futuro próximo o lejano, si es que llega, así que de momento no me lo planteo.

Gracias por la invitación a tu nueva página, por supuesto la visitaré en cuanto esté en funcionamiento.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Gracias por la bienvenida, Mrcrazy. Ya sabía lo de la entrevista a Javier, así que estaré atento para no perdérmela en ese periplo que hará por tierras catalanas en Sant Jordi.

Un saludo.

Airinni dijo...

Gracias por el artículo!La verdad es que fue una presentación muy emocionante.

Espero que podamos asistir a otras tantas tardes literarias como esa!!

Un placer conoceros en Madrid.

Armando Rodera dijo...

Gracias a ti, Airinni, por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

Desde luego que fue una tarde muy especial y todos disfrutamos un montón. Esperemos que sea sólo el preludio de muchas tardes parecidas e incluso mejores.

Lo mismo digo, fue un placer charlar con vosotros, aunque fuera un ratillo.

Saludos.

Proyecto de Escritora dijo...

Vaya, pues habrá que echarle un ojo, a ver si aprendemos algo de él.
Espero que lo hayas pasado muy bien en este puentecito y tranquilo que el verano tiene que llegar sí o sí.
Besos!!

Armando Rodera dijo...

Efectivamente, Elena, habrá que estar atentos a este joven escritor porque tiene pinta de llegar muy lejos.

En la Semana Santa bien, se hacen cortitas las vacaciones, pero como bien dices enseguida llegará el verano.

Saludos.

Martikka dijo...

Bueno, hay que ir aprendiendo de los que salen a la palestra...un día nos tocará a nosotros (y ese día no está muy lejano!)

Armando Rodera dijo...

Tienes razón, Martikka, tendremos que ir aprendiendo poco a poco, para cuando llegue ese momento.

Seguro que entre presentaciones y eventos literarios diversos conseguimos al final templar los nervios, aunque seguro que llegado el gran día nos tiemblan las piernas.

Gracias por pasarte y suerte con el toro que te ha tocado lidiar. Saludos.

Jorge Magano dijo...

La verdad es que fue un gustazo presentar a un autor tan prometedor como Javier. Las cifras hablan solas: sus 21 años, las 3 ediciones de su primera obra, las 50.000 personas que acudieron a la presentación (quizás no fueran tantas, pero a mí me lo pareció).

Lo mejor de esta profesión es el contacto con los lectores y con otros autores. Sólo por eso ya merece la pena.

Y a Armando, aunque estuvo presente, espero conocerlo pronto.

Javier Ruescas dijo...

GRACIAS POR LA ENTRADA!!!

Fue un placer conoceros ^^! Me alegró que pudiérais venir :D :D!!!

Creo que os pasáis en halagos, jajaja, pero qué bien que disfrutáseis tanto. Yo me lo pasé como un niño :P :P!

Jorge es un hacha presentando. Dentro de poco seremos el duo cómico más famoso de la Paramount Comedy, jajaja... o no xD!

Un abrazo!
Javier.

Armando Rodera dijo...

Tienes razón, Jorge, este chaval promete, habrá que seguirle la pista... (no eran 50000 personas, pero chillaban como si lo fueran, je, je).

Tiene que ser una experiencia muy gratificante poder hablar con los lectores de tu obra o compartir momentos con otros autores. Yo también me apunto a eso, faltaría más.

Descuida, Jorge, que la próxima vez nos saludamos sin falta.

Gracias por pasarte. Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Qué alegría oír sobre nuevos talentos que salen adelante. Es desasosegador oír siempre la misma cantinela de editoriales y agencias: no, no, no... siempre "a pesar de sus virtudes", "y anque tiene aspectos positivos", 2la crisis", etc.

Pues nada a aprender de los que lo logran, y a seguir escribiendo. Espero que hayas descansado. Yo he viajado a la pasado. s.XIII más o menos

Un saludo

Armando Rodera dijo...

Gracias a ti por pasarte, Javier. Un placer poder leer tus comentarios o los de Jorge en mi blog, ya sabéis que estáis invitados a pasar por aquí cuando os plazca.

Pudimos comprobar que una vez que soltaste los nervios disfrutaste como un niño ante una fiesta de cumpleaños sorpresa. Estuvo muy entretenida la tarde y es sólo el preludio del tour que te espera ahora por Barcelona.

Pues igual tienes razón y causais furor como dúo cómico, no me lo había planteado. Verdaderamente el respetable se lo pasó bomba, casi ni se os oía entre tanta risa.

Una vez más felicidades por todo lo que estás consiguiendo. Y a seguir en la brecha!!!

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Es verdad, Blas, encontrar ejemplos como el de Javier le dan a uno razones para no cejar en el empeño. Ni crisis, ni escritor novel, ni gaitas, con nosotros no van a poder.

Efectivamente he descansado y disfrutado de esas tierras norteñas. Incluso he encontrado algún escenario casi "de película" o más bien de novela, para futuras obras. Lo del siglo XIII me queda lejos y bien que me gustaría atreverme con una obra histórica. Algún día lo haré o por lo menos lo intentaré.

Saludos.

Lola Mariné dijo...

Veo que tu también has disfrutado de una amena tarde literaria.
Y enhorabuena al autor, tan joven y ya tan exitoso.
Saludos.

Maribel dijo...

Enhorabuena desde aquí a este joven autor. ¡Eso si que es currar y no lo mío! Le deseo éxito. De momento he disfrutado de la presentación como si hubiese estado allí, y eso te lo debo a ti, Armando, y a tu magnífica forma de narrar.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Efectivamente, Lola, tuvimos una tarde muy entretenida y estoy seguro que el éxito de Javier irá in crescendo.

Ya sabes que le estoy cogiendo el gusto a esto de los eventos literarios, siempre se aprende algo.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Javier es un currante, pero tú también, Maribel. Y todo esfuerzo tiene su recompensa, que en tu caso ya se está plasmando en todos los proyectos que tienes abiertos.

Me alegra haber podido transmitir con mi narración, aunque sólo fuera en parte, la experiencia de aquella tarde.

Gracias por tus palabras. Un abrazo.

ShopGirl dijo...

Hola!! Tanto tiempo.

Que bueno tu post. Realmente no sabia de quien hablabas pero me ha gustado "conocerlo" a traves de tus palabras.

beso grande

LETRAWEB dijo...

Pues enhorabuena al autor y cuánto me alegro Armando de la tarde literaria tan amena que tuvieron.
Estas vivencias son las que hacen de cada día, un recuerdo del pasado que será agradecido en el futuro.

Saludos cordiales.
Bye

Daniel DC dijo...

Hola Armando,

Hoy Jueves 16 de Abril, acabo de abrir al público la página Web de mi Blog.

Te invito tanto a ti como a los blogistas a pasar y sentirse a gusto al explorar un rincón de mi mente.

Cada semana, departiré literatura, narraré cuentos o los mantendré informados sobre mi vida como autor.

Si es de su agrado, pueden dejar algún comentario.

El link a la página es:

http://www.de-cordova.com

De antemano les doy las gracias y nos vemos en el Blog.

Un cordial saludo,

Daniel DC

Armando Rodera dijo...

Hola de nuevo, Shopgirl, un placer verte otra vez por aquí.

Me alegra saber que te ha gustado la crónica. Y seguro que al autor le encantará saber que también llegan noticias suyas a Argentina.

Saludos.

Ciudadano 88 dijo...

Muy buenas Armando, vuelvo por aquí y me encuentro con una última entrada de lo más entretenida. Alegra saber que hay gente novel que logra publicar. Yo aún no me he movido para ello, y de estas cosas se aprende.
Un saludo, nos leemos.

Armando Rodera dijo...

Fue una velada muy entretenida, Letraweb, y tienes razón en que estos buenos recuerdos formarán siempre parte de nosotros.

Gracias por pasarte desde esa bella ciudad a la que espero volver algún día.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Hola de nuevo, Daniel. Me alegra saber que ya has puesto en funcionamiento tu web.

Desde luego que me pasaré con calma por tu página e iremos viendo sus progresos día a día.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Por supuesto que un escritor novel también puede llegar a publicar, Ciudadano 88. Muchos luchamos por esa ilusión y vemos que no es imposible.

Me alegra saber que te ha gustado la entrada. Por lo visto no eres el único, ya que el tirón de Javier Ruescas es fantástico.

Digo esto porque gracias a vuestros comentarios y a la difusión de esta entrada en las webs del autor y de la editorial, este humilde blog batió ayer todos sus registros de visitantes con más de 100 visitas de 10 países distintos!!!

Gracias de nuevo a todos. Saludos.

Daniel DC dijo...

Estimado Armando,

Gracias por haberte detenido un rato en mi Blog; puedes hacerlo las veces que gustes, que para mí será todo un honor tenerte como comentarista.

Un abrazo,

Daniel DC

Anabel Botella dijo...

Hola Armando. Acabo de conocer tu blog a través de web oficial de Javier Ruescas. Yo también soy una escritora en proyecto que aún no ha conseguido publicar ninguna novela. Es un camino difícil, pero no me quiero desanimar después de haber llegado a escribir tres novelas y otra más en proyecto. Me pasaré por tu otro blog para echarle un vistazo.
Hace poco más de tres meses abrí un blog donde iba colgando mi novela "Ángeles desterrados", pero un editorme comentó que para que ellos evaluaran la novela la tenía que retirar de la red. Ahora estoy colgando algunos relatos cortos y alguna poesía. Espero tener suerte con las respuestas de las editoriales que están por contestar (entre ellas Versatil y Nabla), de las pocas que apuestan por los escritores españoles que no sean muy cnocidos, y eso es siempre de agradecer.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Cristina Puig dijo...

Hola,

El libro de Javier promete, justo el otro dia lo compré y le añadí en el facebook comentandole que lo estaba leyendo. Lo he empezado y vale la pena, he Mucha suerte al autor!!
Os invito a dar un paseillo por mi blog (hoy salgo en un periódico de Palma junto a escritores de la isla):)
Saludos y mi enhorabuena Javier!!

Armando Rodera dijo...

No hay de qué, Daniel. Por supuesto que seguiré pasándome por tu blog, que ya he visto ha tenido un gran éxito en su recién comenzada andadura.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Encantado de saludarte, Anabel. Es un placer darte la bienvenida a este blog y espero que sigamos viendonos por aquí.

Veo que aunque novel tienes bastantes obras terminadas, por lo que yo sólo te recomiendo una cosa: trabajo, trabajo y trabajo. Si echas un vistazo a las diferentes entradas de este blog sobre el particular, o navegas por el de otros blogs amigos que dan unos consejos fabulosos, como el de Teo, Blanca, Elisabet y tantos otros compañeros, seguro que sacas en claro algunas conclusiones que pueden ayudarte.

Me pasaré por tu blog más tranquilamente, que siempre enriquece conocer otras páginas interesantes.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Bienvenida a esta pequeña comunidad de amigos de la literatura, Cristina. Tienes mucha razón en lo de Javier, creo que su libro merece mucho la pena y su éxito sólo va a aumentar a partir de ahora, ya lo veréis.

Me paso por tu blog para verlo con más detenimiento, gracias por tu comentario.

Saludos.