jueves, 28 de mayo de 2009

ARRANCA LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

En los últimos días he ido un poco de cabeza por diversos temas, ya fueran estrictamente personales o relacionados con mi gran pasión por la literatura, pero afortunadamente eso se ha traducido en varias noticias que me han alegrado la semana. Y todo eso en vísperas del comienzo de la Feria del Libro de Madrid, un lugar indispensable por el que pasarse para todos aquellos que compartimos tan fantástica afición.

Gracias a las colaboraciones que vengo realizando últimamente con el programa de Llegir en Cas D'incendi, blog literario y programa radiofónico de Radio Cornellá en el que Xavier Borrel y un magnífico equipo al que aporto mi humilde granito de arena trabajan sin descanso, he podido disfrutar de dos grandes momentos. El primero, tras publicar una reseña sobre el libro "La búsqueda", de Blanca Miosi, me llegó de manos de dicha autora desde su fantástico blog. Gracias de nuevo, Blanca. Ah, permaneced atentos que en unos pocos días llegará a las librerías su esperada nueva novela, titulada "El legado".

Después me enteré de otra fantástica noticia. El programa del que os hablaba sigue creciendo y ganando audiencia. Pero además en el número de mayo de la revista Literata, publicación bastante conocida en Barcelona, se nos incluye entre sus recomendaciones mensuales de programas y webs que tratan la literatura junto a otros tan importantes en la región como L'hora del lector d'Emili Manzano (C33), Punt de Llibre, de Pilar Argudo (SER Cataluña), Minoria absoluta, de Toni Soler (Rac 1), Qwerty, de Joan Barril (BTV) o La Ventana, de Gemma Nierga (SER), entre otros.

Así que alentado por estas gratas nuevas sigo a lo mío. Preparando más reseñas y entrevistas con autores, moviendo "El enigma de los vencidos" entre agencias y editoriales, y avanzando poco a poco en las correcciones de mi nueva novela. Es cierto que es lo que menos me gusta, corregir una obra en la que has invertido meses de trabajo, viéndola ahora desde otra perspectiva, casi como si no fuera tuya. Es lo que te da el haberla guardado bajo siete llaves por un tiempo, mientras escribes otras cosas, lees y aprendes de otras lecturas de las que siempre se puede sacar algo.

Y todo ello a escasas horas de que abra el telón la nueva edición de la Feria del Libro de Madrid. Este fin de semana seguro que saco un ratillo para pasarme por allí, aunque tendré tiempo a lo largo de 17 días de fiesta literaria en el Retiro, un lugar importante para mí y emblemático también como escenario de mi primera novela. Pero de todo ello os hablaré en posteriores entradas...

20 comentarios:

Daniel DC dijo...

Como le comenté a Blanca en su Blog:

No me equivoco cuando digo: Armando Rodera, es una de las personas más nobles que he conocido en los últimos meses.

Amigo, me alegra que todo esté encaminado hacia tu porvenir.

Disfruta la feria del libro.

Un abrazo,

Daniel DC

Armando Rodera dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, Daniel. Creo que no merezco tal honor por vuestra parte, pero desde luego que me enorgullezco por ello y sobre todo, por contar con vuestra amistad.

Disfrutaré de la Feria y ya os contaré.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Armando,
me alegro de que tengas tan buenas nuevas, sigues adelante con paso firme y estoy segura de que lo conseguirás.
Me gustó mucho la reseña que le hiciste a Blanca Miosi, ya se lo dije a ella.
Cuando vivia en Madrid no me perdia la Feria del Libro. A ver si un año de estos estamos codo con codo firmando libros, jajaja.

Besos.

Armando Rodera dijo...

Gracias por tus palabras, Lola. Yo sigo pasito a pasito, y espero que tengas razón. Ojalá llegue ese día que todos anhelamos.

Yo también me paso todos los años por la Feria y este año no va a ser diferente. Al revés, en esta ocasión me parecerá extraño, ya que conoceré personalmente a algunos de los autores que firmarán allí y podré saludarles de un modo más personal.

Ah, yo encantado de que algún día firmemos en esa u otra feria codo con codo, je, je

Saludos y feliz fin de semana.

Alicia dijo...

Me alegro de que tú al menos tengas la suerte de disfrutar de esa fería. Primero por tí que has cogido carrerilla en este mundo literario y luego por mí y por el resto de los que pasamos por aquí, ya que espero que nos lo cuentes con el detalle al que nos tienes ya acostumbrados.
Besarkadatxu bat

Armando Rodera dijo...

Gracias por tus palabras, Alicia. Bueno, tanto como carrerilla no sé, pero vamos avanzando poco a poco, también gracias a todos vosotros.

Ya os contaré mis andanzas por el Retiro, no os preocupéis. Ah, y un saludo de una paisana tuya que tengo pululando por aquí.

Musu bat.

Cristina Puig dijo...

Hola Armando,

Leí la reseña que le hiciste a Blanca y me encantó. Tengo muchísimas ganas de leer el libro. Veo que no paras quieto, eso es bueno:). Espero que nos cuentes que tal la Feria, aquí en Palma de Mallorca se celebra aunque no tan "a lo grande".
Que la disfrutes, un saludo,
Cris

B. Miosi dijo...

Hola Armando, muchas gracias por mencionarme, y por la extraordinaria reseña que hiciste de mi novela.

Espero a que pasees por la feria, este año como dices, la percibirás diferente, pues ya tienes conocidos en el mundo literario.

¡No olvides pasar por la caseta de Arlette Geneve que estará firmando hoy!

¡Besos!
Blanca

Armando Rodera dijo...

Encantado de verte de nuevo por aquí, Cristina. Me alegra saber que te gustó la reseña sobre el libro de Blanca. Espero que lo puedas leer pronto, te encantará.

Ya os contaré detenidamente mis vivencias en la Feria del Libro, puedes estar segura.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Gracias a ti, Blanca, por todo. Sin tu fantástica novela nunca hubiera podido sentir las cosas que me han llevado a escribir esa reseña.

Ya os contaré como he vivido la Feria este año, con fotos incluidas. Me he pasado esta mañana, no iba a esperar más, je, je. Aunque entre la vorágine de gente y el calor tórrido de un día veraniego no he visto la caseta de tu amiga Arlette. Pero bueno, queda mucha Feria y me volveré a pasar.

Un fuerte abrazo.

MaiV dijo...

Hombre Armando, yo estuve ayer por la mañana también dando una vuelta. La casualidad que este fin de semana estoy por Madrid y me he escapado un rato para poder disfrutar de la feria, no tenía mucho tiempo pero algo he visto y un par de libros he podido comprar. Aún así, espero tu crónica que seguro que es muy interesante.

Saludos,
MaiV.

Armando Rodera dijo...

Pues que casualidad, Maiv. Seguro que nos cruzamos y todo, je, je.

Ya os contaré tranquilamente como transcurrió la mañana de ayer, aunque seguro que me vuelvo a pasar más días, que no me pilla demasiado lejos el Retiro.

Espero que pases un buen fin de semana por Madrid. Saludos.

Blas Malo Poyatos dijo...

Sí, señor, ya te estás convirtiendo en todo un corresponsal literio. Entiendo que corregir pueda ser tediosos, yo estoy en esa situacion con EEDLA. Pero también es tan desconcertante como gratificante; la trama a veces te sorprende con vida propia.

Si no fuera por un compromiso social, me escapaba a madrid a la feria, a ver si Blanca me dedicaba su novela.

Un saludo

Armando Rodera dijo...

Hombre, Blas, tanto como un corresponsal literario, je, je...

Tienes razón, es una tarea un poco tediosa la de corregir, aunque siempre te da alguna sorpresita. Tendré que flagelarme por lo poco que he avanzado esta semana en el tema...

Bueno, si te puedes pasar por Madrid en las próximas dos semanas seguro que disfrutas de la Feria. Eso sí, veo más complicado lo de que te firme Blanca estando tan lejos de nuestra ciudad, aunque seguro que a ella le encantaría poder celebrar el lanzamiento de su nueva novela con nosotros.

Saludos.

ShopGirl dijo...

Estoy tan lejos.

Si no...iria!!

besos

Armando Rodera dijo...

Es una lástima, ShopGirl, te pilla un poco lejos...

Pero bueno, no te preocupes, que intentaré contaros lo que viví allí de la mejor manera posible.

Espero que pudieras localizar el libro de Carlos Salem.

Saludos.

g.l.r. dijo...

Enhorabuena, Armando, por esas fantásticas noticias. Disfruta de la feria -disfrutad todos los que podáis acudir-, y envíanos la crónica lo antes posible.
Un saludo.
P.S.- Por cierto, tenías razón cuando me aconsejaste que visitara los blogs que tienes enlazados. Son todos fantásticos y, estoy seguro, aprenderé mucho de ellos.

Armando Rodera dijo...

Gracias por tus palabras, g.l.r. Intentaremos disfrutar lo máximo posible de la Feria y tranquilos, que en breve os dejaré mis primeras impresiones...

Ya te dije que te pasaras por dichos blogs, que son estupendos. Yo he aprendido mucho de ellos y espero seguir haciéndolo.

Saludos.

Daniel DC dijo...

Armando, ¿cómo te fue en la feria del libro?

Un abrazo,

Daniel DC

Armando Rodera dijo...

En unos minutos os cuento parte de lo vivido en la Feria, Daniel.

Saludos.