martes, 10 de noviembre de 2009

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG

Después de unos días aislado del ciberespacio gracias a mi querida compañía telefónica, que no arreglaba los problemas con la línea y me impedía acceder a Internet (no sé que hacíamos antes sin este maravilloso invento), puedo volver hoy a reunirme con vosotros y celebrar entre todos un pequeño acontecimiento que para mí es importante.

Sí, queridos amigos, mi blog ya ha soplado su primera vela de cumpleaños. Hace poco más de un año me encontraba yo en casa, convaleciente de unas complicaciones surgidas días después de una operación de apendicitis, y decidí que iba a lanzarme a la aventura. Me causaba auténtico pánico, no lo voy a negar. No sabía de qué iba a escribir, si me iba a leer alguien, si tendría algún comentario escrito en la bitácora y que tipo de comentarios serían. Esas y otras muchas tonterías pasaban por mi cabeza antes de escribir las primeras líneas.

Aquel lejano día del otoño de 2008 yo escribí una entrada que se titulaba: "Mi primera vez". En ella os hablaba de la primera vez que me había enfrentado a la hoja en blanco, siendo un tierno infante. Pero realmente me di cuenta de que también era la primera vez que desnudaba mi alma en público, ante la inmensidad del ciberespacio. Quizás por eso me tiraba para atrás semejante aventura, aunque el tiempo me quitó la razón.

Yo llevaba tiempo entrando en foros y blogs literarios. Por aquella época empecé a escribir comentarios en algunos y me llevé una grata sorpresa cuando diferentes personas comenzaron a escribir en mi blog. La sorpresa fue en aumento al comprobar que a vosotros os gustaban mis entradas y que este pequeño proyecto iba tomando forma.

A lo largo de todo este tiempo os he ido conociendo a todos vosotros. Multitud de personas llegadas desde diferentes partes del mundo que forman parte ya de este blog, porque sin vosotros esto no hubiera crecido y no tendría sentido. Yo también he crecido y madurado, como persona y como escritor, y eso os lo tengo que agradecer también a todos vosotros, que con vuestros valiosos consejos y comentarios me habéis ido allanando el camino.

Un blog modesto que nunca pensé que tuviera tantas visitas, llegadas de más de 60 países repartidos en los cinco continentes. Un blog leído en 37 idiomas diferentes, algo realmente sorprendente y que sólo podemos entender gracias a la tecnología de traducción online que existe en la Red. En definitiva, un blog que ha superado su primer año y espera seguir en la brecha durante mucho más tiempo. Seguiré hablando sobre mis vivencias literarias y sobre cualquier otro tema que me parezca adecuado para este blog, compartiendo con vosotros mis sueños e ilusiones.

Sólo quería agradeceros a todos y cada uno de vosotros los maravillosos momentos compartidos en este tiempo que para mí ha pasado volando. Y como no, brindar por este día y por todos los momentos felices que estoy seguro llegarán en un futuro.

28 comentarios:

Maribel dijo...

Pues eso merece una felicitación muy grande. ¡Y que cumpla muchos más! Ya te habrás dado cuenta de que valió la pena armarte de valor aquel día y comenzar con el blog. Miedos fuera. Seguro que a lo largo de este año, además de hacernos disfrutar, has disfrutado de lo lindo. ¡A celebrarlo!

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Qué casualidad, Maribel!!! Acababa de dejar un comentario en tu blog sobre el maravilloso mundo del feisbuk, ja, ja

Muchas gracias por tus palabras, de verdad. Desde luego que mereció la pena armarse de valor aquel día. Yo soy una persona tímida, pero si no me hubiera lanzado no me hubiesen pasado muchas de las maravillosas cosas de las que he disfrutado este últimos año.

Un abrazo.

B. Miosi dijo...

¡Y cómo no ibas a tener visitantes si escribes de maravilla!

Me ha parecido tan tierna y sentida tu entrada, Armando, confesando tus temores y tus miedos al enfrentarte al mundo del ciberespacio, creo que todos hemos tenido ese temor al principio, como sucede con lo nuevo, pero ya ves, aquí estamos y aquí seguimos para leerte y disfrutar de tus magníficos artículos, para apoyarte en tus momentos bajos y para acompañarte por el maravilloso mundo de la escritura.

¿Cómo sabes de dónde son tus visitantes? es un misterio que no logro descifrar. Teo también mencionó el asunto una vez y yo por más vueltas que doy a mi blog no encuentro el dato.

Un besote, Armando!

Blanca

Teo Palacios dijo...

Enhorabuena, Armando. Que vengan muchos más!

Armando Rodera dijo...

Muchísimas gracias, Blanca, de verdad. Tú fuiste una de las primeras visitantes del blog y es un placer poder seguir disfrutando de tus comentarios aquí y de tus maravillosas entradas en tu blog.

Es cierto que no las tenía todas conmigo a la hora de poner en marcha el blog. Mi pareja llevaba tiempo animándome, me decía que sería bueno tener una página en internet, etc. Ella preparó la maravillosa web de "El enigma de los vencidos" con textos míos y yo me lancé con el blog. Ojalá lo hubiéramos hecho antes. Desde luego que ha sido una experiencia gratificante y maravillosa de la que sigo aprendiendo día a día.

En cuanto a los visitantes de la página es muy fácil, Blanca. Existen diversas herramientas en internet, yo uso las estadísticas de Google Analytics, que son muy completas.

Gracias por pasarte. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Teo. Eso espero, que vengan muchos más y que pueda compartir con vosotros futuros éxitos. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Felicidades y mucha energía, que lo mejor está aún por llegar!

Esther :)

Proyecto de Escritora dijo...

Tus miedos antes de comenzar son normales, creo que todoso los tuvimos (y los seguimos teniendo). En cuanto a depender de la línea telefónica...puf, es lo peor, pero bueno, al menos nos deja un respiro.
Te felicito en este primer añito y que sean muchos mas que compartir. me alegro de que estés contento con el trabajo y con los que por aquí te has encontrado (entre los qu eme incluyo).
Besos!!

Lola Mariné dijo...

Felicidades por ese primer cumpleaños.
Todos tenemos los mismos miedos cuando iniciamos el blog, pero luego nos llevamos gratas sorpresas.
Saludos.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Esther!! Eso espero, que queden muchas cosas buenas por venir y pueda compartirlas con todos vosotros.

Un beso.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Elena. Entiendo que todos hemos pasado esos miedos, comprensibles al fin y al cabo, pero realmente no fue para tanto.

En cuanto a los operadores telefónicos en nuestro país ya sabes, que te voy a contar. Afortunadamente todo se ha solucionado.

Y sí, estoy muy contento con el primer año del blog y por supuesto con las fantásticas personas que he ido encontrando por el camino. De todos vosotros he ido aprendiendo cosas y esto nos sirve para seguir creciendo.

Un beso.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Lola. Es cierto, este año me ha traido gratísimas sorpresas con las que estoy encantado y que espero poder seguir compartiendo con vosotros.

Gracias por pasarte. Un saludo.

Deusvolt dijo...

Armando, me sumo a la enhorabuena. A mí también me pasó algo parecido (esa especie de miedo escénico cuando uno va a crear un blog).
Es un placer leer tus aventuras y desventuras, porque nos haces a todos partícipes de la realidad editorial, de tus sueños, de tus escritos, de tu aprendizaje, de todo lo que te pasa por la cabeza y que describes con tanto acierto.
Brindo por tu magnífico blog.
Un abrazo.
Sergio.

Daniel DC dijo...

Felicidades mi estimado amigo. Parece mentira pero ya tu Blog celebra el primer aniversario.

La constancia aunada al compañerismo que sentimos los Blogueros hacia nuestros colegas, nos lleva a expresar alegría por tus logros.

Que las aventuras y desventuras del escritor novel, nos siga deleitando con sus artículos.

Un cordial abrazo,

Daniel DC

Anónimo dijo...

Felicidades,amigo

Cristina Puig dijo...

Felicidades! que cumpla muchos más, esperamos leer muchísimas entradas más y disfrutar de ellas.

Un abrazo!

Armando Rodera dijo...

Muchísimas gracias, Deusvolt. Es cierto, todos nos hemos visto ante la misma tesitura, por lo que conocemos bien los miedos que nos planteaba abrir un blog: un proyecto importante que a todos nos ha servido para adentrarnos en un fascinante mundo.

Brindo contigo y con todos los visitantes de este blog. Y espero que éste sea sólo el primer brindis de muchos que vendrán en el futuro.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Es verdad, Daniel, parece mentira que ya haya pasado un año desde aquella primera entrada. Se me ha pasado volando, es cierto, y en el camino he aprendido muchas cosas.

Seguiré compartiendo con vosotros mis andanzas, porque vosotros sois parte de este proyecto que comenzó con dudas y creció hasta convertirse en algo de lo que estoy muy orgulloso.

Te agradezco tus palabras, Daniel. Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Gracias, "anónimo".

Armando Rodera dijo...

Eso espero, Cristina, que podamos compartir muchas más entradas y momentos buenos que quedan por llegar.

Gracias por pasarte. Saludos.

Alicia dijo...

¡ZORIONAK ZURI!

Armando, una situación simpática hizo que el trece de mayo me incorporase a tu blog. Esa entrada tuya obtuvo el record de comentarios hasta esa fecha con 34, cantidad repetida en otra y superada por tus vacaciones en Portugal que tuvieron 37 ¡Has leido bien 37! Todo un éxito de audiencia y participación cómo premio a tu buen hacer.

Por mi parte te quiero agradecer lo que me has aportado desde entonces. En especial recordaré mi escapada a la semana negra de Gijón, gracias a que tú nos diste el aviso del acontecimiento. Tampoco quiero olvidar la oportunidad de viajar contigo con el simple gesto de buscarte a través de la pantalla del ordenador. Tus cronicas de tertulias y presentaciones han sido de nivel, destacando la hecha a Blanca Miosi. Las entradas de opinión...y mucho más.

Sólo me queda desearte felices y fructíferos momentos para el futuro, yo pienso seguir siendo testigo de tus devenires por el mundo de la Literatura.

Besarkadatxu bat

Armando Rodera dijo...

Tienes razón, Alicia. Gracias a nuestro amigo Javier Ribas nos conocimos aquel día y hasta hoy.

Madre mía, si sabes el número de comentarios de mis entradas mejor que yo!!! Me alegra que gracias a mis entradas pudieras conocer la Semana Negra de Gijón (espero no perdermela al año que viene).

Me llena de orgullo saber que os gusten mis entradas, significa mucho para mí y eso me hace seguir con fuerza hasta la meta. Estoy contigo, la entrevista a Blanca Miosi es una de mis preferidas y tuvo una fantástica acogida.

Gracias de nuevo por tus palabras. Un abrazo.

Marta Abelló (martikka) dijo...

Me uno a las felicitaciones de este año que tantos parabienes te ha traído. Los primeros miedos y reticencias creo que los teníamos todos, pero no sólo nos han leído desde muchas partes del mundo sino que encima hemos hecho amigos. ¿Qué más se puede pedir?
Besos.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Marta. Todos hemos sentido esos miedos y temores, como bien dices, pero el resultado final ha merecido la pena.

Es cierto, nos han leido y comentado desde todos los confines del planeta y encima hemos podido conocer a gente maravillosa con la que tenemos afinidad. Así que no nos podemos quejar.

Gracias por pasarte. Un saludo.

Xavier Borrell dijo...

Pues felicidades Armando, tus entradas son muy entretenidas, sigue 50 años más (y que todos tus seguidores lo veamos)

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Xavier. Hombre, cincuenta años más no sé, pero seguro que seguiré con las entradas del blog durante bastante tiempo.

Saludos.

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Cumpleaños feliz!

Te regalo una petición. Me encantaría que realizaras una entrevista a Santiago Posteguillo, un autor de novela histórica cuya existencia acabo de conocer. He ojeado un poco sus libros en la librería. ¡Parece muy interesante!

O a otro escritor de novela historica del suelo patrio. Total, por pedir...

Un saludo

Armando Rodera dijo...

Gracias, Blas, por tus palabras y por la petición. Se hará lo que se pueda...

Saludos.