domingo, 4 de julio de 2010

UNOS DÍAS DE RELAX

En estos primeros días de verano he tenido tiempo de vivir diversas situaciones con las que es imposible aburrirse: por ejemplo mi cumpleaños, con las felicitaciones y mensajes de ánimo a través de redes sociales y mensajes privados de numerosos amigos virtuales y reales que hicieron mucho más agradable el día.

O que decir del sufrimiento y la posterior explosión de júbilo ante la visión de los últimos partidos de la selección española. Sí, soy futbolero, que le vamos a hacer. Nervioso y expectante veo el juego de España, que no está llegando a lo que nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos, pero sí les ha valido para alcanzar cotas nunca vistas por los aficionados españoles. Y para una vez que llegan a semifinales, no voy a estar en Madrid para celebrarlo si es que finalmente, y como deseo, España se hace con el título. Algo inaudito para varias generaciones de seguidores, y que, crisis mediante, paralizará a buen seguro el país si es que llega a suceder tal cosa. Pan y circo, ya se sabe. Pero por una vez, estaría encantado de que algo así llegara a pasar.


O ya que hablamos de Madrid, hemos sufrido también una huelga salvaje de metro que ha tenido paralizada la ciudad durante unos días y que espero se solucione en próximas jornadas, aunque estaré alejado unos cuantos kilómetros...

Y es que, queridos amigos, a mitad de semana nos marcharemos unos días a disfrutar de las playas y la tranquilidad de Menorca. Un sitio paradisíaco, con unas calas de ensueño, en el que esperamos reponer fuerzas para afrontar nuevos retos. Este año hemos elegido julio para disfrutar de las merecidas vacaciones por diversos motivos, así que espero que el resto del verano no se nos haga demasiado largo.

Nos olvidaremos del calor sofocante de los últimos días, en un comienzo extrañísimo de verano en el que no hay día que falte una fuerte tormenta que lo único que hace es refrescar un poco el ambiente para posteriormente traernos más calor. Y aunque me mantenga alejado de la tecla y la conexión a Internet, seguiré pensando en proyectos presentes y futuros.

En este caso os contaré que mi tercera novela, que todavía no tiene título, la he aparcado después de tener escritas 40.000 palabras. Una idea fulgurante se cruzó por mi mente y decidí que el verano no era mala época para intentar llevarla adelante. Se trata de una historia de personajes, una novela entre el drama y el thriller bastante alejada de lo que estoy acostumbrado a escribir. Algo intimista, estudiando los conflictos entre las protagonistas, todas mujeres, en una trama que me está ayudando a conocer mi yo más introspectivo, tanto a nivel personal como en mi papel de escritor. Una historia cuyo título provisional es "La luz al final del túnel", y de la que ya llevo escritas 100 páginas a doble espacio. No pretendo que sea una novela muy larga, sobre todo debido a la peculiar visión que tiene el narrador de la historia, así que con un poco de suerte y mucho de trabajo pretendo tenerla bastante perfilada para cuando acabe el verano.

Y después de varias semanas de asistir a eventos literarios me tomaré este verano con más calma, pensando en diversas ideas y proyectos que tengo en mente, ya sean relacionados con la literatura como otros más personales y profesionales.

Así que me olvidaré del calor, del metro y de todo lo demás. Y aunque tenga que animar a España rodeado de alemanes o cualquier otro tipo de guiri en la playa, así lo haremos. Os traeré alguna instantánea de los sitios que recorra, esas maravillosas imágenes que luego siempre me hacen recordar los buenos momentos vividos.

Disfrutad de estos días lo mejor que podáis. Y en unos días, que seguramente se pasen muy rápido, estaré de nuevo por aquí para seguir compartiendo con vosotros esta comunidad virtual que nos unió a través de la literatura.

Os dejo con un video con el que la isla de Menorca promociona su turismo aprovechando la publicidad de una marca de bebidas. Espero que os guste. Hasta muy pronto...


14 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Os deseo a ambos un merecido descanso. Por cierto ¿Volverás para hacer la crónica de la Semana Negra de Gijón o tendré que intentar hacer una escapada para hacerla yo?
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Alicia. Lo cierto es que pensábamos habernos ido esta primera semana de julio a la playa para que nos diera tiempo después a acercarnos a Gijón, pero no había vuelos y hemos tenido que amoldarnos.

Total, que la presentación en Madrid de la Semana Negra la víspera del comienzo del certamen, acto al que asistimos el año pasado, en esta ocasión será imposible acudir, ya que es el día 8, que ya estaremos en Menorca.

Y la vuelta también nos pilla fatal para poder ir luego para el Norte. Quería haber ido este año, pero creo que finalmente habrá que dejarlo para otra ocasión. Tienes que acercarte si puedes y hacer otra magnífica crónica como la del año pasado.

Informate en su web, http://www.semananegra.org/, que este año acuden muchos y muy buenos escritores a presentar sus libros y participar en diversos actos: Carlos Salem, Jerónimo Tristante, J. R. Biedma, Javier Márquez, Teo Palacios, Valerio Manfreddi y muchos otros.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Armando,
que disfrutes de unas felices vacaciones.
Eso sí, vas a ser un "extrangero" en Menorca entre alemanes animando tú solo a España, jeje.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Lola, disfrutaremos todo lo que podamos.

Hombre, si fuera Mallorca estaría en mayor desventaja frente a los alemanes, pero por lo visto la zona a la que vamos de Menorca tiene más italianos. Y esos no creo que puedan hablar mucho de su selección este año, je, je

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno Armando, que disfrutes mucho en Menorca. No es mal momento para irse y cambiar de aires, no,,,Enhorabuena por esas 100 páginas de la nueva novela. Un buen motivo para aparcar la otra. Espero que los aires baleares te den fuerzas para acabarla pronto.
Acuérdate de los que nos quedamos por aquí. Para cuando vuelvas estaré rodeado de cajas, ya sabes por qué lo digo.
Espero que puedas ver la semifinal y la final rodeado de guiris envidiosos de nuestra Roja.
Ah, no olvides llevarte un buen libro para los ratos de playa, aunque no tengo que decírtelo dos veces. Seguro que te llevas no uno si no dos.

Un abrazo .JC

Armando Rodera dijo...

Eso intentaremos, Juan Carlos, disfrutar todo lo que podamos en Menorca y cargar las pilas para el resto del verano.

Imagino que tú andaras liado estas semanas estivales, aunque todo sea por una buena causa.

Me llevaré mi camiseta de la Roja para fardar entre los guiris tostados al sol. Espero que haya suerte y consigamos al final el título.

Por libros no te equivocas, llevaré algunos en la maleta, puede que hasta de Wallander...

Un abrazo y hasta la vuelta.

Proyecto de Escritora dijo...

Disfruta mucho Armando, que allí ni huelgas de metro ni nada, jaja. Y encima playita!! que envidia sana...

Pásalo muy bien y déjanos después alguna fotito para dejarnos los dientes largos!


besos!!

Armando Rodera dijo...

Ya te digo, Elena, entre las huelgas y los 40º que tenemos por aquí, no voy a echar de menos Madrid en estos días, je, je.

Disfrutaré todo lo que pueda y por supuesto os traeré alguna fotillo.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Armando, no sé si te dará tiempo a leer este mensaje antes de marcharte de viaje. Te iba a felicitar por el cumple (aunque sea con retraso) pero ahora tengo doble felicitación porque también cuento con el triunfo de nuestra selección. ¡Estarás contentísimo!
Te deseo unas felices vacaciones y que esa novela que ha llamado a tu inspiración tome cuerpo y forma (que ya veo que lo tiene porque cien páginas...).
Suerte con todos tus proyectos.
Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Que tengas un buen descanso y a recuperar energías e ideas para la vuelta.

Me parece a mí, que con las últimas noticias que tengo, creo que pronto también yo me voy a incorporar a la mayor empresa del país.

Un abrazo

Armando Rodera dijo...

No me dio tiempo a ver tu mensaje antes de irme, Maribel, pero no importa. Te agradezco tus palabras y encima, como vaticinamos, volvemos como CAMPEONES DEL MUNDO!!

En breve os contaré cosas de Menorca y de la extraña sensación de celebrar algo inaudito para tantas generaciones en un lugar lleno de extranjeros.

Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

He descansado, Blas, y he seguido pensando en futuros proyectos. Aunque creo que el resto del verano se me va a hacer algo largo en este Madrid tan caluroso. Tendré que ponerle remedio...

Siento mucho si finalmente es cierto lo que barruntas del trabajo, Blas. No es buena época para nadie, pero tú por lo menos tienes unos proyectos increíbles en los que volcarte. Espero que todo se solucione.

Un abrazo.

Miguel Baquero dijo...

Pues ya se ha arreglado la huelga de metro, así que puedes volver tranquilo y relajado

Armando Rodera dijo...

Ya me he enterado, Miguel, menos mal que se ha arreglado lo del metro.

Tranquilo y relajado sí he vuelto, aunque con estos calores se le reblandecen a uno las neuronas, je, je.

Saludos.