martes, 28 de septiembre de 2010

FESTIVALES LITERARIOS DE OTOÑO

Con el otoño ya instalado sobe nuestras cabezas, el sofocante calor de semanas atrás guardado en el baúl de la memoria y el fresquito reinante dándonos la bienvenida a una nueva temporada, es hora de prepararse para los interesantes festivales literarios que están teniendo o van a tener lugar en próximas semanas.

El primero del que os quería hablar es el nuevo festival de humor conocido como "La risa de Bilbao". Este certamen, único en su género, se celebró en días pasados en Bilbao, con una gran afluencia de público y unas críticas estupendas. Para ser su primera edición me han comentado que ha sido todo un éxito. Pensaba haberme acercado hasta la ciudad vizcaína para disfrutar del certamen y de sus indudables maravillas, pero unos problemillas de salud, (afortunadamente más molestos que graves en sí), me han tenido unos días en fuera de juego.

De todos modos podéis leer la primera parte de la crónica de ese festival en "Más que palabras", uno de los blogs con los que colaboro. Magnífico reportaje de nuestra compañera Celia Santos, que esperemos no nos deje mucho tiempo en ascuas para disfrutar de la segunda parte de la crónica. Lástima no haber podido acudir, la envidia es muy mala...

En breves fechas se celebrará también la tercera edición del Certámen de Novela Policíaca "Getafe Negro", del que ya os dí cumplida información el año pasado. En esta ocasión el leiv motiv del festival es la literatura negra británica y espero poder asistir a alguno de sus interesantes actos para luego compartirlo con todos vosotros. Para vuestra información se celebra del 18 al 24 de Octubre, y en su web van actualizando las últimas novedades.

Como en estos últimos días no me he encontrado muy allá, he tenido abandonado tanto este blog como la lectura de mis bitácoras habituales. Espero retomar la sana rutina y olvidarme de otros pesares. Mi última novela sigue guardada en el cajón, aunque ahora la tiene en su poder otro de mis lectores habituales. Mientras, he avanzado con la enésima revisión de "El enigma de los vencidos", aunque todavía me queda bastante trabajo por delante.

En póximas entradas intentaré sorprenderos con temas novedosos y noticias interesantes sobre grandes autores que todos conocemos. Hasta entonces, feliz semana a todos.

8 comentarios:

Javier Márquez Sánchez dijo...

Y te has olvidado de las Jornadas Fantásticas de Dos Hermanas, que serán el primer fin de semana de octubre, y allí estaremos sospechosos habituales como Tristante, Biedma o un servidor de este blog, jeje...

No obstante, de toda la entrada me quedo con ese título, con fuerza y gancho, del que sin duda oiremos hablar mucho y pronto: 'El enigma de los vencidos'.

Un abrazo, amigo

Armando Rodera dijo...

Me he acordado después de escribir la entrada y echar un vistazo a los blogs habituales, Javier. Un lapsus que espero no tengáis en cuenta. He estado echando un vistazo al programa y seguro que serán unas jornadas exitosas, menudo elenco. ¡Pasadlo bien!!

Me alegra saber que te gusta el título de mi opera prima, Javier. Estoy con su quincuagésima revisión o algo así, je, je. Si te apetece, pásate por la web de la novela, está enlazada en la parte derecha del blog.

Gracias por tu comentario. Por cierto, nos tienes encandilados con las andanzas de Maggie...

Un fuerte abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, intentaré estar atenta a lo que nos traigas desde Madrid y que sepas que en cuanto pueda va a La nieve la crónica de La Risa de Bilbao. Acudí dos días.
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Alicia. Intentaré que las próximas entradas sean jugosas, en este otoño recién comenzado que espero nos traiga buenos augurios.

Ya me extrañaba a mí que no te hubieses pasado por el festival bilbaíno. Estaré atento para no perderme tu crónica.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Interesantes propuestas para el otoño. La verdad es que tenía ganas de que cambiara la estación. El otoño me resulta mucho más "literario" que el verano. Espero más de él, aunque quizá me lleve un chasco. De momento me conformaré con toda la información literaria que tú nos traigas.
Un abrazo y cuídate.

Armando Rodera dijo...

Son propuestas interesantes para este otoño, Maribel, eso seguro. Es cierto que yo también estaba un poco harto de tanto calor y esta época es mucho más literaria.

Además, seguro que el cambio de estación te trae un montón de buenas nuevas, ya lo verás.

Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Ah el otoño! Ojalá diluvie hasta que mi obra parezca la Atlántida sumergida, porque le estoy cogiendo una tirria...

Espero que te repongas, y tómate con mucha, muucha paciencia las revisiones, porque agotan. Es la pequeña condena del escritor: son necesarias, pero no muy divertidas.

Un abrazo

Armando Rodera dijo...

Hombre, Blas, no digas que le estás cogiendo tirria a la obra, je, je.

De momento por aquí no llueve, pero el fresquito ya se ha instalado. Y se nota.

Me tomo con calma ambas cosas, amigo. Sigo con algún problemilla de salud y también con la revisión, pero piano piano. Eso sí, tienes mucha razón en que las revisiones no son nada divertidas.

Y a ti que te queda ya muy poquito para el gran día...

Un abrazo.