lunes, 4 de julio de 2011

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA

De un tiempo a esta parte he tenido un poco abandonada la blogosfera, pero era por una buena causa. Durante las últimas semanas he ido intensificando las horas dedicadas a este proyecto con vistas a tenerlo preparado lo antes posible, tal y cómo ya os había comentado en alguna ocasión. Y por fin, después de mucho trabajo y esfuerzo, ya puedo anunciaros la buena nueva: el lanzamiento de mi web de autor.

En esta nueva página hablo de mí y sobre todo de mi obra, y quiero que sea un espacio que vaya creciendo con el tiempo. En esta web iré incluyendo todos mis proyectos literarios, pasados, presentes y futuros, además de seguir siendo un punto de encuentro con todos vosotros. Así que sin más preámbulos, os dejo el enlace a la nueva página y ahora seguimos comentando

http://www.armandorodera.com

Como habéis podido comprobar, la parte principal de la web está dedicada al lanzamiento digital de mi novela "El color de la maldad". Un proyecto que llevaba tiempo preparando en el que cuento con el apoyo de muchos y buenos amigos escritores a los que tengo que estar agradecido por su generosidad y el interés con el que han seguido las diferentes fases del mismo. Una iniciativa que algunos ya conocíais gracias a la página en Facebook que creé sobre la novela hace poco más de quince días, y que hoy se hace oficial para todo el mundo.


Esta novela es un thriller policíaco del que tenéis una información mucho más ampliada en la web. Un lanzamiento electrónico acorde con los nuevos tiempos, en diversos formatos para facilitar la lectura en los máximos dispositivos posibles. Al adquirir la obra se podrá descargar una carpeta comprimida en formato .ZIP, que incluye tres archivos con diferentes formatos: en PDF para lectura en PC u otros aparatos, además de impresión; EPUB, formato de ebook para muchos de los dispositivos de lectura que existen en el mercado; y MOBI, el formato de los dispositivos Kindle de Amazon.

Todo ello sin DRM, por supuesto, posibilitando la copia e impresión para facilitar la lectura al mayor número de personas, ya que el objetivo principal de este proyecto es dar a conocer una de mis obras y que llegue al gran público de la mejor manera posible.

Un proyecto en el que hemos invertido muchísimas horas, os lo aseguro. Sin el esfuerzo y la generosidad de Arantza, mi pareja, esto no hubiera sido posible, por lo que quiero agradecérselo públicamente. Ella ha sido la diseñadora, maquetadora y programadora de la web, aportando sus fantásticas ideas para sacar adelante lo que parecía sólo una ilusión no hace tanto tiempo. Durante los últimos meses hemos robado horas a los fines de semana, trabajando codo con codo hasta alcanzar la meta. Mientras yo preparaba los textos de la página y me pegaba con la conversión del manuscrito a los diferentes formatos electrónicos, ella ha ido poco a poco dando forma a la idea que teníamos en mente. El resultado final podéis comprobarlo por vosotros mismos, espero que os guste.

Sé que quedan algunos detalles por pulir en la página que iré rematando en próximas semanas. También iré incluyendo en el apartado de textos el numeroso contenido externo que tengo desperdigado para tenerlo todo en la misma web. Este blog, de momento, seguirá funcionando cómo hasta ahora. Pero quiero también incorporarlo poco a poco a la nueva web, aglutinando de ese modo todas mis páginas personales bajo una misma plataforma.

Antes de adquirir la obra, y desde el menú "Novelas" de la web, podéis acceder libremente a la descarga de los primeros capítulos de la obra, fragmento que supone un diez por ciento aproximado de la novela. En ese archivo se incluye también, al comienzo del mismo y antes de comenzar con la historia en sí, la información técnica sobre la obra y los agradecimientos que he querido incluir en la misma, en los que quizás os encontréis alguna sorpresa...

Hoy es un día muy importante para mí, y por supuesto, quería compartirlo con todos vosotros. Sólo espero que podáis leer la obra y con vuestro generoso apoyo, como ha sucedido siempre, esta página pueda ir creciendo poco a poco. Necesitaré vuestra ayuda para poder dar a conocer mi obra a través de la inmensidad de la Red, ya sabéis que toda promoción es poca: menciones o recomendaciones de la novela, la fanpage o la web en páginas personales y perfiles sociales; comentarios sobre la obra y el proyecto, futuras reseñas y entrevistas o cualquier otro medio a vuestro alcance.

He incluido también en el apartado de "Enlaces" de la web algunas de las páginas, blogs y bitácoras que sigo habitualmente, espacio que iré ampliando también con el tiempo. Me gustaría que los que ya tenéis enlazado este blog en vuestras páginas incluyáis la nueva web para facilitar la conexión entre todos. Y por supuesto, estaría encantado con cualquier otra persona que quiera incluir esta nueva página entre sus favoritas, por lo que me gustaría que, llegado el caso, me lo hicieseis saber.

Y por supuesto, podéis comentarme cualquier detalle que os parezca oportuno a través de este blog o en la nueva dirección de correo electrónico que aparece en el apartado de "Contacto" de la web, info@armandorodera.com. También en el punto de encuentro que lleva unos días funcionando a pleno rendimiento en Facebook, esa fanpage a la que invito a uniros para poder intercambiar opiniones con todos sus miembros.

Gracias a todos por haberme permitido seguir creciendo como persona y como escritor a lo largo de todos estos años. Sin vuestro apoyo, vuestros consejos y comentarios, y los ánimos que siempre me habéis insuflado en los buenos y en los malos momentos, nada de esto hubiera sido posible. Mil gracias, de todo corazón.

33 comentarios:

B. Miosi dijo...

Ya visité tu página, Armando, y me ha parecido sobria, elegante, y mu clara, es decir, no hay forma de perderse en ella, lo cual es muy importante.

Me ha gustado mucho la iniciativa de poner a la venta tu novela por cuenta propia, que creo que será como terminarán haciendo los autores, ahora con los libros electrónicos y tantas facilidades que existen.

Un gran abrazo amigo, y mucho éxito en esta nueva empresa!

Blanca

Armando Rodera dijo...

Muchísimas gracias, Blanca, me alegra que te guste la nueva página. Le hemos puesto muchas ganas e ilusión, a la vez que una gran cantidad de horas de trabajo para tenerla a punto lo antes posible.

Y gracias también por todo tu apoyo desde el principio de esta singladura, en una iniciativa digital que espero vaya cuajando poco a poco.

Un fuerte abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, de verdad que me emociona tu nuevo paso en este viaje por el mundo literario. He dado varias vueltas por la nueva web, como si se tratara del día de Reyes y cada página de la misma fuese un nuevo regalo a descubrir. Los próximos días la miraré con más detenimiento.

Me gusta mucho su formato y la accesibilidad, así que mis felicitaciones son para ambos por un trabajo en equipo que ha permitido mostrarnos una criatura tan bien cuidada y mimada.

Armando, es muy importante que, aparte de que te quiera, la persona que esté a tu lado entienda y comparta tus inquietudes. Tengo la certeza que esa es Arantza. La persona que además de quererte por lo que eres te ayuda a ser lo que tú quieres ser y no te impide crecer en lo que deseas. Suena precioso pero para mí es la definición perfecta de un buen compañer@ de viaje.

Bueno, me he dejado llevar un poco por el momento corazón. Pero la ocasión me lo ha puesto muy fácil.

Deseo que esta aventura te, os, proporcione un paraiso de nuevas, creativas, y porqué no decirlo, laborales experiencias.

Gracias por insertar la dirección de La nieve en el apartado de conmtactos. A lo largo del mes daré difusión de este nacimiento en dicho foro.

Besarkada handi bat biontzat.

Mayte Esteban dijo...

Enhorabuena, Armando.

Ya has dado otro paso más hasta tu meta. No te olvides de disfrutar el trayecto.

Un beso.

Mayte.

la mala suerte dijo...

Felicidades Armando:

No me conoces,y he de reconocer que yo a ti,hasta hace pocos minutos,tampoco.Pero siento la necesidad de dejarte este comentario para alabar tu tesón y tus ganas de expresarte por medio de la literatura,y para felicitarte por tu página web,por tu blog y por esas dos novelas,aparte del tercer manuscrito y todo ese material que tienes en la cabeza.

Siento envidia sana(si existe) pues tu sueño es el mío.El reto que poco a poco estás consiguiendo(y lo que te queda,seguro)es actualmente la montaña que veo delante y me resulta casi imposible de sortear...Por eso,y por verme reflejado en ti y en tu lucha,mucho ánimo y decirte desde aquí,que ya tienes otro lector para tu material y seguidor para tu lucha y los accesos internautas a toda tu actividad.

Mucho ánimo y mucha suerte.

Carlos Cogollos.
http://lamalasuerte.blogspot.es

Anónimo dijo...

Ánimo Armando. Un placer estar contigo en este día . Ya te comentaré mis primeros pasos en tu web.
Un abrazo.JC

Blas Malo Poyatos dijo...

Se nota ese esfuerzo y esas esperanzas. Una web clara y precisa. Es un paso más, Armando. O no sólo unpaso, sino el inicio de una carrera.

Un abrazo

Sergio G.Ros dijo...

Coincido con todos los compis, Armando y te deso la mejor de las suertes. Creo que es un paso importante y que te ayudará a darte a conocer, además de ofrecer una imagen seria y elegante…vamos, de lo que eres, je,je.. un buen escritor. Un fuerte abrazo, amigo.

Rafael Ayerbe dijo...

Me alegro Armando. Este proyecto parece tener una fuerza tremenda. Está claro que poco a poco vas dando pasos en firme. He estado leyendo tus primeros capítulos, y espero poder pronto leer tu obra entera. Por lo que he leído, me parece fascinante la forma de plantear la historia, con un muy buen comienzo.
Estaré al tanto de lo que te sucede en lo que a tu vida literaria se refiere, jeje.
Ya sabes, nos seguimos por aquí y via twitter.
Mucha suerte!

Federico Axat dijo...

Armando, la web está muy bien! Muy prolija y clara. Extiéndele a Aratza mis felicitaciones.
Gracias por la mención en los agradecimientos de ECDLM. :)
Un abrazo!

Alejandro Laurenza dijo...

Armando,

Bien por la iniciativa! Una forma distinta de abrir camino. :-)

Aún no tengo lector de libros electrónicos (y la computadora me sigue resultando incómoda para largas lecturas), pero ni bien me compre uno, te encargaré la novela. De hecho será un gusto poder hacerlo.

Un abrazo!

Martikka dijo...

Qué pedazo de página, Armando. En breve me descargaré tu obra y en cuanto pueda te haré una reseña (tengo otras pendientes, eso sí, así que te pido un poco de paciencia).
Esta iniciativa seguro que te reporta algo muy bueno, ya verás.

Abrazos

Armando Rodera dijo...

Agradezco tus palabras, Alicia, me ha gustado esa comparación con el día de Reyes, je, je. Me alegra mucho que te guste la página, la verdad es que está teniendo una gran aceptación.

Tus palabras son certeras, como siempre, y has descrito a la perfección el binomio que formamos. Como bien dices, es la definición perfecta de compañero de viaje, y sin el apoyo fundamental de arantza en este difícil camino nada de todo esto tendría sentido. Y no pasa nada por dejarse llevar por el corazón, faltaría más.

Ah, y si nos sale algún trabajito a partir de esto, tampoco lo vamos a desaprovechar, ja, ja, que está la economía muy malita...

Este blog tiene muchos enlaces a otras páginas y además es enlazado desde ellas, por lo que tengo que conseguir lo mismo poco a poco con la nueva web para ir posicionando también la página. He incluido muchas de las páginas que sigo, pero todavía faltan algunas y seguro que sige creciendo ese apartado.

Por cierto, podéis fijaros también en el apartado de agradecimientos de la novela, antes del comienzo de la trama, ya que he querido dedicar la obra a tantos y tantos compañeros blogueros que me lleváis acompañando desde hace ya casi tres años.

Espero también que puedas leer mi obra y darme tu sincera opinión. Y encantado, claro está, de que des difusión a esta iniciativa. Ya sabes que cualquier promoción es poca, y más en el vasto mundo de Internet.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario. Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Mayte. En eso estamos, disfrutando de un comienzo maravilloso de esta andadura que espero tenga un largo recorrido.

He tardado en contestar estos comentarios, pero es que no he parado desde ayer por la mañana. Multitud de comentarios, felicitaciones, mails diversos y mensajes tanto aquí, como privados, a través de facebook o twitter, actualizaciones y demás me han tenido bastante ocupado.

Y yo encantado, por supuesto. Tanto el blog como la web han tenido una increíble cantidad de visitas y ya he vendido los primeros ejemplares de mi novela, así que estoy encantado con la experiencia.

Muchas gracias de nuevo por tu apoyo en este proyecto. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Me has dejado sin palabras, Carlos. Te entiendo eprfectamente, no creas, muchos de los que andamos por aquí hemos tenido esa sensación. El camino es largo y duro, pero poco a poco, y con el apoyo de la gente que de verdad te quiere se puede ver la luz al final del túnel.

Por cierto, bienvenido a este blog y por supuesto a la nueva página. Estaré encantado de que sigas mis andanzas literarias, y si llegas a leer mi obra, ya me comentarás. Tanto en esta página como en muchos de los blogs que tengo enlazados puedes leer las experiencias de muchos escritores que seguro te ayudan en tu camino.

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Juan Carlos. Luego lo hablamos más tranquilamente en vivo y en directo.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Gracias, Blas, me alegra que pienses eso de la web, es lo que buscábamos. El duro trabajo parece que ha dado los resultados apetecidos.

Es sólo un pequeño paso, Blas, pero espero que el camino siga su curso. La verdad es que es una experiencia diferente, saber que la gente está adquiriendo una obra turya, que la pueden leer, comentar contigo, etc. Es un orgullo muy grande, pero a la vez una gran responsabilidad. Espero estar a la altura.

Gracias, amigo, por estar ahí también desde el principio. Y como he dicho antes, pasaros por las dedicatorias, que seguro que os encontráis...

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Sergio. Me alegra que os esté gustando la web. Y eso de serio y elegante no sé yo, ja, ja.

Fuera de bromas, muchas gracias por vuestro apoyo a lo largo de todo este tiempo. Espero que puedas leer también mi obra y puedas darme tu sincera opinión, para mí es muy importante.

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Rafael, me alegra verte de nuevo por aquí. Encantado de que quieras leer mi obra y te parezca un buen planteamiento. Ya lo comentaremos con calma cuando quieras.

Y por supuesto nos seguimos "viendo" por aquí y por las redes sociales.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡¡Muchísimas gracias, Federico!! Me alegra que te guste la web, hemos trabajado muy duro. Arantza estará encantada de saber tu parecer, ha dedicado un montón de horas a este proyecto.

Faltaría más, amigo. Sin tu ayuda no hubiera encontrado la senda correcta, perdido en aquel maremagnum de borrador en bruto. Muchas gracias de nuevo por todo.

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Ya sabes, Alejandro, que hay que innovar en estos tiempos que corren. Me alegra saber que te gusta la iniciativa.

Entiendo lo que dices de la lectura, no te preocupes. En ordenador se hace un poco pesado, aunque el PDF se puede imprimir, claro. La verdad es que yo me he comprado un Kindle de Amazon hace poco y estoy encantado con su adquisición, se lo recomiendo a todo el mundo.

Muchas gracias por tu interés y las palabras de ánimo. Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Encantado de oirte decir eso de la página, Martikka, ja, ja!! Me alegra ver que os está gustando tanto, y eso que todavía le quedan detallitos por pulir. Y por supuesto, ir añadiendo mucho contenido.

Estaré encantado de que leas mi novela, por supuesto. Y si ya le haces una reseña, miel sobre hojuelas. No te preocupes, no corre prisa, faltaría más.

Muchísimas gracias de nuevo por todo. Un abrazo.

Jesús dijo...

¡Felicidades por la creación de esta página, Armando! He entrado hace un rato a través del blog de Mayte, y me ha gustado mucho lo que he visto. Tengo entre mis planes futuros comprar un eReader (posiblemente, este año), así que cuando lo haga, cuenta conmigo para descubrir esta novela.

¡Un saludo!

Armando Rodera dijo...

Me alegra que te guste lo que has visto, Jesús, muchas gracias por el interés.

Yo me hice con un Kindle hace unos meses y la verdad es que estoy encantado con la adquisición. Ya nos contará si finalmente te haces con el ereader y con la novela.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Enhorabuena, Armando, qué lujo de página. Está claro que el que la sigue la consigue, y tú siempre has trabajado con tesón por aquello en lo que crees. Visitaré la página con más calma y me informaré del procedimiento de compra de la novela, que me parece un gran acierto en los tiempos que corren.
Muchísima suerte. Creo que se abre una nueva etapa en tu vida literaria, y auguro que próspera.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Maribel, me alegra que te guste la página. Espero que puedas verla con calma y tranquilidad, hay mucho contenido y eso que me falta hasta que esté completa.

Sabes que este mudno es muy difícil, que te voy a contar a ti, así que hay que innovar y seguir trabajando duro. Yo seguiré luchando como hasta ahora, no queda otra solución.

Espero que puedas leer mi obra para después comentarla con calma si te apetece.

Gracias por tu comentario. Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Está muy chula la página web, Armando, y la novela es muy accesible. Lo mejor para darse a conocer. Porque si uno escribe, tarde o temprano hay que publicar de una forma u otra.
¿Vas a hacer algún tipo de presentación?

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Me alegra que te guste la nueva web, José Antonio y gracias por tus palabras.

Al final hay que buscarse la manera de darse a conocer y ésta es una más de las muchas que hay. Esperemos que la buena aceptación inicial se haga más duradera, aunque sabes que hay que ir poco a poco, esto es complicado.

Lo de la presentación, aunque sea de un moodo menos tradicional, lo he estado dando vueltas, no creas. Quizás más adelante, ya veremos.

Un abrazo.

^^EldanY^ dijo...

Me he gustado bastante el planteamiento y desde mi humilde blog pondré un granito de arena reseñándote porque te lo mereces, tu trabajo merece su premio.
Un saludo desde una mancha del lugar........

Armando Rodera dijo...

¡Muchísimas gracias, EldanY! Y por supuesto, bienvenido a este blog.

Me alegra saber que te ha gustado el planteamiento del proyecto. Ya nos contarás cuando finalmente leas la novela.

Un saludo y feliz fin de semana.

Jesús F. dijo...

Pues me voy a dar una vuelta por tu web y te comentaré a la vuelta.
¿Has pensado poner el libro a la venta en Amazon? Es algo que te recomiendo, por lo que tengo entendido es una buena lanzadera, yo estoy finiquitando mi manuscrito para lanzarlo también desde ahí.
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Ya me contarás qué te parece la web, Jesús, espero que te guste.

Lo de Amazon ya lo había pensado, amigo, y también otras plataformas digitales. En breve iré dando noticias al respecto.

Gracias por pasarte. Un abrazo.

Escribir es seducir dijo...

ES UNA LINDA Y ARDUA TAREA LA DEL ESCRITOR. LA PARTE BONITA ES LA CREACIÓN Y LA PARTE ARDUA LA DE LLEGAR A PUBLICAR

MUCHOS ÉXITOS

ME QUEDARÉ POR AQUÍ

SALUDOS