jueves, 6 de octubre de 2011

"EL COLOR DE LA MALDAD" PARTICIPA EN LA NEW YORK BOOK FAIR 2011

Como habéis leído, amigos. "El color de la maldad" y por ende su autor participan en la edición de este año de la New York Book Fair, un evento literario multicultural que se lleva realizando en la ciudad de los rascacielos desde el año 2005, con un notable éxito que ha ido creciendo edición tras edición.

Un evento literario que en un principio tuvo su sede en el Museo de Arte de Queens, pero que este año amplía también sus instalaciones al Centro Español, debido al éxito de la Feria y a la gran afluencia de público y personal afín al mundo del sector editorial. Esta sexta edición tendrá lugar desde hoy, jueves 6 de octubre, día de la inauguración oficial, hasta el próximo domingo, día 9 de octubre, momento en el que se clausurará la feria.


La New York Book Fair es un gran proveedor de información para un cada día más pujante mercado multicultural dentro del sector literario. Un espacio para el encuentro de lenguas y culturas diferentes (inglés, español, griego, italiano, portugués, francés, chino, etc) donde se llevan a cabo multitud de actividades. En la siguiente presentación con diapositivas podéis haceros una idea más aproximada de lo que significa este gran festival cultural.

Encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros, actividades para los más pequeños, poesía, arte, baile, música y un sinfín de actividades más. Un evento en el que participan más de 50 expositores y 100 autores que provienen de diferentes partes del mundo, ayudando a integrar aún más la riqueza étnica y cultural de una ciudad como Nueva York.

Hace unas semanas conocí por casualidad a las organizadoras de este acontecimiento cultural a través de ese gran mundo inexplorado que es Internet. Les hablé de mi proyecto literario y no sólo les gustó la idea, sino que me invitaron muy amablemente a participar personalmente en la New York Book Fair de este año. Sorprendido ante tan maravillosa invitación les reiteré la naturaleza digital de mi proyecto, pero me aseguraron que estas iniciativas tienen cabida en una Feria en la que se intenta potenciar también a los autores independientes en un vasto mercado que cada día tiene más pujanza en los Estados Unidos.

Os aseguro que, tras la invitación de los organizadores, estuve sopesando muy seriamente la posibilidad de volar a Nueva York para participar activamente y en persona en esta feria . Se trataba de una inmejorable oportunidad para mí y para mi novela y no debía desaprovecharla. Pero las circunstancias obligan y por motivos personales y profesionales me ha sido imposible acudir personalmente a este gran escaparate cultural.

Los organizadores me ofrecieron la posibilidad de participar de otro modo. Les envié documentación sobre el autor y la novela para que pudieran incluirla en el programa a repartir entre los visitantes y participantes de la feria: biografía, sinopsis, personajes, fotografías, booktrailer, etc. Un pequeño dossier de autor y obra que ayudaría a la presentación de "El color de la maldad" en tierras neoyorkinas, aunque no pudiera yo estar presente en una ciudad que tengo muchísimas ganas de conocer, ahora por más motivos.

Días después me ofrecieron incluso otro tipo de promoción. Me contaron que durante la New York Book Fair disponen de unos paneles audiovisuales para la promoción y presentación de diversos temas, por lo que estarían encantados de incluir una pequeña presentación dándome a conocer. A saber, un vídeo en el que los visitantes de la Feria pudieran verme aunque fuera en diferido, hablando de mi proyecto literario. Y ni corto ni perezoso, aunque me muriera de vergüenza, he editado un pequeño vídeo en el que presento "El color de la maldad" hablando directamente a cámara para a continuación dar paso al booktrailer. Una documento audiovisual que ya obra en poder de los organizadores para incluirlo el día en que se hagan presentaciones de libros en español.

Como ya habréis supuesto, esta noticia era una de las gratas sorpresas de las que os he ido hablando durante las últimas entradas. Unas semanas de mucho movimiento, con multitud de buenas nuevas en torno a "El color de la maldad". Como el hecho de que las ventas hayan experimentado un auge considerable durante los últimos días de septiembre y primeros de octubre (casi la mitad provienen de Estados Unidos, detalle que me sigue entusiasmando), aupando a la novela a los primeros puestos en las listas de ventas dentro de los thrillers en español de Amazon.


O la promoción que se sigue realizando, como he ido contando en la web y mis perfiles en redes sociales. Puede que alguno de vosotros se perdiera la información, pero la semana pasada me hicieron también una entrevista completísima, a cuatro páginas y a color, en la edición impresa de la revista Cambio 16. Uno de los semanarios decanos en el panorama editorial español, en el que charlé animadamente con el periodista y escritor Javier Márquez, tratando temas muy interesantes. La entrevista completa podéis encontrarla en el siguiente enlace.

El otoño acaba de comenzar, ya lo comentamos, pero hay que continuar en la brecha. Mientras, sigo trabajando en un nuevo proyecto del que ya llevo más de 200 páginas escritas y moviendo otros temas en los que quizás obtenga buenos resultados en un futuro cercano. Os seguiré teniendo al día, por supuesto, esperando que os haya parecido interesante esta información que me hace tanta ilusión compartir con todos vosotros.

20 comentarios:

Jesús dijo...

¡Enhorabuena, Armando! Muy buenas noticias las que nos traes. Ojalá siga todo a este ritmo. ¡Seguimos atentos a las novedades!

Un abrazo

B. Miosi dijo...

Te felicito, Armando, y gracias por compartirlo con todos tus colegas y compañeros de camino!

Blanca

Mayte Esteban dijo...

Felicidades! Lástima que no hayas podido ir en persona. Estoy segura de que lo disfrutarías mucho.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Jesús! Ya te digo, es una estupenda noticia que tenía muchas ganas de compartir con vosotros.

Seguiremos informando. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Agradezco tus palabras, Blanca. Ya sabes lo difícil que es esto y sin la ayuda y el apoyo que siempre me habéis brindado, desde el comienzo de este camino, nunca podría haber seguido adelante con mis sueños.

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Gracias, Mayte. Me hubiera encantado estar allí en eprsona, imagínate, pero al final no ha podido ser. Pero sólo con que me hayan invitado y pueda participar de esta manera virtual ya estoy más que satisfecho.

Igual otro año me animo y visito la Gran Manzana, je, je.

Un abrazo.

Maribel dijo...

¡Pero qué bien suena todo esto, Armando! Te felicito de corazón. Llevas un carrerón imparable, y lo que te queda. ¡Qué feliz debes estar!
Cuando tenga un ratito leeré la entrevista de Cambio 16, que me interesa mucho.

Un abrazo y a seguir adelante.

Paco Gómez Escribano dijo...

Esa novela tiene gancho. Enhorabuena, Armando, tío. Me alegro un montón. Síguenos contando. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Ya te digo, Maribel! La verdad es que todo esto es un punto, no me lo esperaba para nada. Pero por supuesto yo estoy encantado, y que siga la racha.

La entrevista que me ha hecho Javier en Cambio 16 está muy bien, espero que te guste, Maribel. Yo compré la revista la semana pasada, mi primera entrevista en un medio impreso, y da algo de cosa verte a cuatro páginas en una publicación tan conocida. Aunque es algo estupendo, claro, ojalá hubiera muchas como estas.

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por tus palabras.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Paco, ya ves la de cosas que me están pasando últimamente. Ojalá siga la racha, que yo estaré aquí puntualmente para teneros al día.

Y recúperate pronto, compañero, que se avecinan jornadas de documentación en Getafe Negro...

Un abrazo.

Maribel dijo...

Ya he leído la entrevista de Cambio 16. Jopé, espectacular. Y tú estás genial en las fotos. Enhorabuena.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Hombre, Maribel, tanto cómo espectacular, ja, ja!! Muchas gracias por tus amables palabras, faltaría más.

Me alegra que te haya gustado la entrevista, creo que al final quedó muy bien.

Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Armando, qué alegría debes sentir. Ya nos informarás, mira que sería increible que allí encontraras un agente. A codearte con Woody Allen.

Un abrazo

Armando Rodera dijo...

Hombre, Blas, me conformo con que la novela se haya presentado en una feria de Nueva York, ni se me hubiera pasado por la cabeza hace unos meses.

Pero vamos, que tampoco estaría mal lo de encontrar un agente americano, je, je. Pero bueno, poco a poco, ya sabes que éste es un camino muy largo.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena, Armando.
Me alegro de que por fin se esté haciendo realidad tu sueño.
Saludos

Martikka dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Esto es un gran paso, que por cierto últimamente los das agigantados!!!

Abrazos

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Lola!! Ya sabes, poco a poco, aunque todabvía me queda mucho camino por delante.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Martikka! ültimamente me están pasando cosas que no hubiera imaginado hace unos meses, por lo que estoy encantado con la experiencia.

Por cierto, hace tiempo que no consigo entrar en tu blog, me da siempre error y no sé lo que ocurre.

Saludos.

Miguel Baquero dijo...

Pues nada, ya sabes. Mucha suerte y a por ellos

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Miguel. Un abrazo.