miércoles, 9 de noviembre de 2011

"EL ENIGMA DE LOS VENCIDOS", DISPONIBLE EN AMAZON EN EL TERCER ANIVERSARIO DEL BLOG

Con la vorágine de los últimos días no me había dado cuenta de este detalle importante para mi bitácora. He estado tan liado durante las últimas semanas revisando y maquetando una novela, escribiendo otra y promocionando una tercera, que el tiempo se me escapa entre los dedos. Y de un modo imperdonable se me había pasado el tercer aniversario de mi blog.

Realmente la efeméride debía haber tenido lugar a finales de octubre, pero que mejor momento que esta semana para celebrar dos gratos acontecimientos para mí: el cumpleaños de "Aventuras y desventuras de un escritor novel" y el lanzamiento digital a través de Amazon de mi opera prima, "El enigma de los vencidos".

Durante estos tres años han sucedido un montón de cosas que os he ido relatando en las diferentes entradas. Muchos de vosotros me seguís desde ese lejano primer día en el que me lancé a las aguas de la blogosfera sin saber lo que me iba a encontrar. Otros muchos os habéis ido incorporando con el tiempo, apoyándome siempre con vuestros comentarios y haciéndome luchar por ese sueño que a veces veía tan lejano.

Curiosamente en esta época de crisis global, con el sector editorial pasando su particular calvario, ha sido cuando más he avanzado en mi humilde carrera como escritor. Cierto es que todavía no he conseguido publicar en papel, aunque espero que ese día llegue en un futuro próximo. Pero mientras tanto he podido dar a conocer mis obras, alcanzar rincones lejanos que nunca hubiera imaginado y saber que lectores de todo el mundo están disfrutando con mis novelas.

Animado por el éxito de "El color de la maldad" a nivel global, con preponderancia entre los seguidores americanos y españoles del portal Amazon, he decidido darle también la oportunidad a mi opera prima, una novela a la que guardo un especial cariño por muchas circunstancias. Ya es hora de que "El enigma de los vencidos" sea también conocido por cualquier lector que quiera sumergirse en sus páginas, y que se lance sin miedo a su propia aventura digital, siguiendo los pasos de su "hermano mayor" en este mundo 2.0 que cada vez se impone con más fuerza a nivel global.

Desde hace 48 horas la novela está disponible para todo el mundo en el siguiente enlace:

http://www.amazon.com/dp/B0063ZTTK8

La novela ya se ha colado en los rankings de sus categorías (Misterio y Suspense) durante sus primeras horas de vida digital, gracias a las ventas surgidas desde el comienzo. También se ha colocado en el tercer puesto entre las novedades más importantes de una categoría, las famosas Hot New Releases de Amazon en la categoría de libros de Misterio en español.


Espero que esto sea sólo el comienzo y que poco a poco se vaya afianzando en el difícil mundo del libro digital, luchando con auténticos vendedores de bestsellers conocidos por todos y un gran número de escritores menos conocidos que tienen ya una dilatada experiencia vendiendo en Amazon y plataformas afines.

Os quería recordar que aunque no tengáis un Amazon Kindle en casa, podréis acceder a éste o cualquier otro ebook del catálogo de Amazon para leerlo en multitud de plataformas: Windows PC, Mac, Iphone/Ipad, Blackberry, Android, etc. En el siguiente enlace podéis conseguir todas esas aplicaciones gratuitas y disfrutar de ese catálogo en tu propio dispositivo: Free Kindle Reading Apps. También se puede descargar cualquiera de los ebooks de Amazon en vuestro PC, y transformarlo con Calibre o programas gratuitos análogos al formato que necesitéis para leer en vuestros dispositivos.

Por supuesto este libro se distribuye sin DRM, al igual que mi otra novela, y con el mismo moderado precio: 2.99 $. Este precio es sólo para lectores procedentes de USA y países con los que tiene acuerdos Amazon, esperemos que España entre pronto en la lista. Mientras tanto desde nuestro país el precio se incrementa un poco debido a los impuestos y otras cargas burocráticas. De todos modos mis dos novelas están también disponibles en los portales de Amazon en Alemania, Francia y UK, por si alguien prefiere acceder desde allí.

En unos días, en cuanto saquemos algo de tiempo, nos pondremos también a actualizar la antigua web de esta novela, creada hace ya unos años, para adaptarla a los nuevos tiempos y sobre todo a este nuevo lanzamiento. Mientras tanto os seguiré teniendo al tanto de las novedades desde aquí y también en mis perfiles en redes sociales, con especial énfasis en el grupo de facebook que he creado para la novela, al que estáis todos invitados, y donde podréis encontrar más información sobre esta novela: sinopsis, personajes, portadas, fotografías reales de escenarios donde transcurre la trama, reseñas y comentarios de lectores, etc.

Desde aquí os pido de nuevo vuestra pequeña ayuda, ese apoyo fundamental que es necesario para poder tener una pizca de visibilidad en el vasto mundo de Internet. Siempre habéis estado ahí, animándome y haciéndome creer que los sueños se pueden alcanzar y sólo espero que esta hermosa aventura que emprendimos juntos tenga el final más feliz posible. Muchas gracias de nuevo a todos por estos fantásticos tres años, esperando que podamos seguir celebrando juntos muchos aniversarios como éste.

22 comentarios:

Maribel dijo...

No podías tener mejor regalo de cumpleaños para tu blog. Felicidades por el aniversario y por el lanzamiento de tu ópera prima. Espero que arrase igual que El color de la maldad.
Suerte y éxito, amigo.

Un abrazo.

Sergio Cossa dijo...

Armando, el mayor apoyo al lanzamiento de tu nueva novela y mis felicitaciones al cumple de tu blog :)
Desde ya que sigo cada paso que das, como un apoyo a mi aprendizaje en esto del marketing 2.0 y la distribución digital... ¿Será plagio eso? :)
¡Te deseo lo mejor!

Armando Rodera dijo...

Desde luego, Maribel, la verdad es que ni me había dado cuenta. Cuando me percaté tuve que sonreír a la fuerza, son dos buenas noticias para mí.

Agradezco tus amables palabras, ojalá se cumplan tus buenos deseos.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Sergio. Es un placer saber que uno cuenta cone ste apoyo desde tantas partes del mundo.

Y de plagio nada, todos nos apoyamos y vamos aprendiendo poco a poco. De ese modo crecemos personal y profesionalmente.

Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Vaya, mi comentario se borró... uppss.. te decía que estás hecho un crack y que te mereces lo mejor, Armando. Ojalá esta "nueva" novela llegue a lo más alto.
Un abrazo y muchas felicidades por este gran blog que sigo desde mucho tiempo atrás.
Sergio.

Jesús dijo...

¡Armando, felicidades por estos tres años! Y enhorabuena por seguir avanzando en tu sueño, ahora con la difusión a través de Amazon de tu primera novela. Ya es casi seguro que para final de año tendré el lector de libros electrónicos (probablemente, Kindle), así que pronto podré descubrir tus trabajos. ¡Sigue adelante!

¡Un abrazo!

Cita dijo...

Primero felicitarte por tu tercer aniversario, pero aun mas por todos los logros que estas consiguiendo, te envidio tremendamente.
Por otro lado, no dudes que ese libro acabará en mis manos, de la misma manera que han acabado los libros de Mercedes Pinta, a la que tanto quiero y tanto admiro.

Besos Armando.

Cita

Armando Rodera dijo...

Muchísimas gracias, Sergio, sabes que también te sigo desde hace tiempo. Y por supuesto me alegra que tú también te hayas lanzado a la aventura digital, ojalá nos vaya muy bien a ambos esperando tiempos mejores.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Jesús, poco a poco seguimos avanzando en este difícil camino.

Espero que los Reyes te traigan el ansiado ereader, y si tengo que elegir, te diría que sin duda te quedases con el Kindle. Ya nos contarás. Y por supuesto, encantado de que puedas leer mis obras.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Cita! Me alegra verte de nuevo por aquí, hacía tiempo que no hablábamos.

Y por supuesto será un honor que puedas también leer mis novelas, ya me comentarás.

Un abrazo.

R. Doug Wicker dijo...

Congratulations on your blog entering its third year, and best of luck with the release of your newest novel, Armando.

Hope you sell a bunch, amigo.

Armando Rodera dijo...

Wow, I would swear it's the first english comment on three years of blog! Welcome to my page, R. Doug , we are pleased with your presence.

I appreciate your kind words, I hope your good wishes are fulfilled.

Best regards, amigo.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, felicidades por un nuevo aniversario de este blog en el que hemos pasado tan buenos ratillos de lectura y ampliación de cultura . Por otro lado, felicitarte pues este ascenso en tu carrera literaria es ya imparable. Creo que el regalo que le podías haber hecho al blog en su cumpleaños es el de cambiarle el nombre. Lo de "escritor novel" a este paso va a parecer que va de coña ja,ja,ja.
Cuenta con la ayuda en la difusión.

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchísimas gracias por tus palabras, Alicia! Es cierto, cómo pasa el tiempo de rápido, casi sin darnos cuenta.

Lo del cambio de nombre del blog no sé, me queda todavía mucho por aprender y de momento sólo he publicado en digital. Todo se andará...

Gracias por tu apoyo e interés hacia mi nueva obra. En esta ocasión se trata de una novela de aventuras y misterio en el Madrid más castizo. Nada de asesinatos escabrosos ni nada macabro, es más light en ese sentido. Espero que te guste.

De hecho dos de los protagonistas son dos chavales de 14 años recién empezado el BUP de su época, que ayudan a desentrañar el misterio oculto durante décadas en un peculiar juego de mesa. Quizás tendría que hablar con los institutos para promocionar la novela entre sus alumnos, al hablarse bastante de literatura e historia españolas en la trama.

Gracias por tu comentario. Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Hola Armando!

Felicitaciones por ese tercer aniversario del blog, voy a tener que revisar el mío para ver en qué aniversario voy, ja, ja, siempre se me pasan esas cosa! Y Enhorabuena por la publicación de tu novela "El enigma de los vencidos", que seguramente dentro de muy poco estará en los primeros lugares, como El color de la maldad.
Y no te líes tanto, amigo, que la vida es una y hay que vivirla, y esto de publicar forma parte de la diversión, ¡me alegra saber que tienes otra novela en ciernes!
Yo también entre el trabajo, la red y mis escritos lo estoy pasando muy bien!

Un abrazo y mucho éxito!
Blanca

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Blanca! La verdad es que el aniversario se me había pasado completamente con el ajetreo de las últimas semanas, je, je

Agradezco tus palabras de ánimo, ojalá tengas razón y mi opera prima reciba también una buena acogida por parte de los lectores. Es cierto que estoy algo liado, pero es muy gratificante, la verdad. Y sí, tengo otros dos proyectos en marcha que espero poder ir definiendo en los próximos meses.

Un fuerte abrazo.

MiánRos dijo...

Celebración por partida doble, Armando. Es bueno no perder la inercia, trabajo trabajo, tal y como están las cosas, ya sabes.
Te felicito y te mando todo el éxito posible para tus novelas en Amazon.
Un fuerte abrazo,
Mián Ros

Anónimo dijo...

Armando, acabo de adquirir "El Enigma..." ahora mismo y ya lo tengo calentito en el Kindle para PC. Ha sido un poco odisea para mí, profano en estos lares de los libros electrónicos, pero finalmente lo he conseguido. Parece que fue ayer cuando me imprimía en la oficina esa primera versión de El Enigma de los vencidos y lo leía sorprendido y admirado de que un amigo mío empezara su andadura en esto de la laiteratura y en la sufrida tarea de ser escritor. Según me dijiste, está corregida respecto a aquella versión, pero en cuanto pueda me adentraré de nuevo en los misterios y aventuras que ya entonces me engancharos y emocionaron. Enhorabuena por la labor, por la publicación y por la trayectoria. Espero que pronto compartamos en persona y con más tiempo que esas comidas apresuradas todo lo que estás viviendo . Un abrazo. JC

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, MiánRos! El tercer año del blog se me ha apsado volando, peroe s cierto que hay que celebrar otras cosas.

Y por supuesto el lanzamiento de "El enigma de los vencidos" no hubiera sido posible sin tu inestimable colaboración, gracias a la magnífica portada que has diseñado para la ocasión. Muchas gracias de nuevo, amigo, has hecho un trabajo impresionante.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Armando Rodera dijo...

¡Muchísimas gracias, Juan Carlos! Ya me cotnarás las odiseas con el Ipad, je, je. Yo es que estoy acostumbrado al Kindle y con él es facilísimo comprar en Amazon: le das a un botón y te mandan el ebook directamente al dispositivo.

Parece mentira como pasa el tiempo, esta semana se cumplen siete años desde que terminé aquel primer borrador. Un año de trabajo que compartí contigo desde el principio, cuando yo mismo no me creía que hubiera conseguido terminar de escribir una novela completa.

Gracias de nuevo por compartir buenos y malos momentos a lo largo de esta azarosa aventura, sin el apoyo de mis amigos nunca hubiera podido salir adelante. Te aseguro que esta versión no tiene nada que ver con la que leiste en su momento, tanto en estructura como en la revisión de su contenido. Espero que disfrutes igual que aquella vez, perdiéndote por las calles de viejo Madrid en busca de "El enigma de los vencidos".

Un fuerte abrazo, amigo, y por supuesto ya hablaremos con más calma de ése y muchos otros temas. Feliz fin de semana.

ethan dijo...

Veo que dominas el mundo digital. Enhorabuena. Creo que al final voy a conseguir editorial para mi libro, pero si finalmente no cuaja ya sé lo que puedo hacer con mi primera novela (y con la segunda).
Saludos!

Armando Rodera dijo...

Bueno, Ethan, se hace lo que se puede a falta de otras alternativas. Me alegro si finalmente consigues editorial para tu libro. Y si no, como bien dices, siempre nos quedará la aventura digital.

Gracias por tu comentario. Un saludo.