miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRÓXIMO LANZAMIENTO DIGITAL DE "EL ENIGMA DE LOS VENCIDOS"

Estas últimas semanas están siendo gratificantes, pero también agotadoras. Aparte de algunos temas familiares y personales que se han desarrollado del mejor modo posible, he estado muy ocupado escribiendo mi nueva novela, promocionando "El color de la maldad" y además, revisando mi opera prima: "El enigma de los vencidos".

Afortunadamente "El color de la maldad" sigue viento en popa, ocupando desde hace tiempo el número 1 entre los thrillers de métodos policiales más vendidos de Amazon en español, y subiendo en otras categorías. Sé que es algo complicado mantenerse ahí, pero el gran apoyo recibido desde muy diferentes ámbitos me hace olvidar lo cansado que a veces puede ser esa promoción sin ayudas externas, aunque los resultados son más que satisfactorios.

Las ventas en este mes de octubre recién terminado en el portal americano han seguido su progresión hacia arriba. De hecho han igualado, sólo con este mes, las alcanzadas si sumáramos las obtenidas en agosto y septiembre en esa misma plataforma. Y aumentando la cuota de lectores desde Estados Unidos, algo que me sigue fascinando y que espero continúe durante mucho tiempo.

Todo esto, unido al despegue de todo lo relacionado con lo digital, mucho más presente en todos los medios de un tiempo a esta parte, me ha hecho decidirme. "El enigma de los vencidos" es mi opera prima y ya os he hablado de ella aquí en más de una ocasión; un libro al que tengo mucho cariño y que me encantaría pudiera llegar al gran público. Y si no es posible en estos momentos ser publicado al modo tradicional, Internet nos ofrece unos medios al alcance de cualquiera que podemos usar en nuestro propio beneficio.

Así que después de efectuar las últimas revisiones y correcciones (da igual que hayas leído y releído tu obra cientos de veces, siempre podrás cambiar cosas al revisarla), pasaré a su maquetación para ebook. Y después, espero que en un corto espacio de tiempo, publicaré dicha novela en Amazon. De momento sólo en esa plataforma, aunque ya estudiaré otras posibilidades. Tenemos también pensado actualizar la web de la novela que realizamos hace ya unos años, todo acorde con los nuevos tiempos.

Aunque no tengáis un Amazon Kindle en casa, un aparato que está a punto de llegar a millones de nuevos hogares gracias a los agresivos precios y su campaña promocional de últimas novedades, podréis acceder a éste o cualquier otro ebook del catálogo de Amazon para leerlo en multitud de plataformas: Windows PC, Mac, Iphone/Ipad, Blackberry, Android, etc. En el siguiente enlace podéis conseguir todas esas aplicaciones gratuitas y disfrutar de ese catálogo en tu propio dispositivo: Free Kindle Reading Apps.

De momento, por si os apetece pasaros, he creado un grupo en Facebook de la nueva novela, de la que ya os hablaré más tranquilamente cuando llegue su bautismo oficial. En esa fanpage he colgado tres maravillosos diseños que nuestro amigo Mián Ros ha realizado como posibles portadas para este libro; un escritor que ilustra como los ángeles, dos disciplinas artísticas a las que podría dedicarse del modo que quisiera.

Estamos teniendo un animado debate sobre cuál tendría que ser la portada ideal para el lanzamiento digital de la novela, teniendo en cuenta las miniaturas en Amazon y otros portales, la escala de grises al leerlo en ereaders, etc. A cada uno nos gusta más una portada, por lo que si os queréis unir al grupo, leer los comentarios o participar en el debate, sea aquí o en dicha página, sois todos bienvenidos. De momento, como aperitivo, os dejo aquí la foto de la portada que más me gusta a mí.


Por lo que podéis comprobar ando bastante atareado, y creo que todavía me queda mucho trabajo por delante; espero irlo sacando poco a poco. Os iré informando de las novedades al respecto, como siempre, ya que sin vuestro fantástico apoyo a lo largo de toda esta singladura nada de esto sería posible. Hasta entonces os deseo un buen comienzo de mes, un noviembre que espero venga cargado de buenas noticias para todos nosotros.

8 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Me alegro de que tu novela vaya tan bien y que estés tan animado.
Saludos

Armando Rodera dijo...

¡¡Muchas gracias, Lola!! Estoy muy satisfecho dadas las circunstancias del mercado, y más tratándose de un lanzamiento digital. Pero por supuesto espero poder ver algún día mis obras en las estanterías de las librerías.

Un saludo.

Maribel dijo...

Es fantástico el rumbo de tu carrera literaria. Me encanta que todo te vaya tan bien, que tu novela siga triunfando y que el resto de proyectos sigan adelante. Te felicito por tu gran voluntad y constancia.
A mí la portada que has colgado me gusta bastante, y si es obra de Mián me quito el sombrero ante su buen hacer.
Con respecto a los formatos digitales te diré que esta semana me regalaron un Ipad que aun no he puesto en uso (soy muy torpe), pero espero hacerme pronto con el aparato y poder leer todas esas fantásticas novelas que estáis publicando.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Hombre, Maribel, sabes que me encantaría poder publicar en papel. Pero Amazon está permitiendo que mis obras lleguen a todos los confines del mundo, ¿qué más puedo pedir?

Yo sigo trabajando para alcanzar mis sueños, ya sabes. Pero mientras, es fabuloso saber que personas de tan diferentes lugares puedan llegar a leer tus obras y disfrutar con ellas. es algo muy gratificante.

El trabajo de MiánRos es espectacular y las portadas son muy buenas, me alegra que te gusten. Ah, y si ya tienes un IpAd no tienes excusa, je, je. El catálogo completo de Amazon y mucho más está disponible para ti como lectora.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando, te deseo mucha suerte con éste tu segundo retoño. Es una muestra más que los lectores son más sabios, siempre, que los que buscan tendencias en las editoriales. Mientras más allá donde elegir, los lectores saldrán ganando.

Un abrazo

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Blas. Va a ser mi segunda novela lanzada a la aventura digital, aunque en realidad se trata de mi opera prima. Esta obra comencé a escribirla hace ya ocho años, imagínate...

Los lectores acogieron bien la novela negra, así que espero que hagan lo mismo con ésta, que es de aventuras y misterio. Después ya veremos.

Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Holaaa Armando!

Me encanta la portada y me alegra muchísimo que pongan a la venta tu primera novela, que seguramente será otro éxito como El color de la maldad.

Pasaré por tu fanpage, tengo mucha curiosidad por ver todas las portadas!, y mi felicitación a Arantza, parte indispensable de tu equipo, lo deduzco porque siempre hablas en plural, lo cual dice mucho de ti.

Besos!
Blanca

Armando Rodera dijo...

Encantado de verte por aquí, Blanca. Sí, pásate cuando quieras por la fanpage y hazte seguidora si quieres. Allí hemos estado debatiendo sobre las tres magníficas portadas que el bueno de MiánRos ha diseñado. este chico es todo un artista!!

Por cierto, la novela ya está dispinible en Amazon!! Esperemos que al público le guste como ha pasado con "El color de la maldad".

Y sí, claro, sin el apoyo de Arantza esto no podría ser posible; lo que me tiene que aguantar con todo esto, ja, ja

Gracias por tu comentario. Un abrazo.