martes, 31 de enero de 2012

LOS SUEÑOS, A VECES, TAMBIÉN SE CUMPLEN

Debo disculparme por haber dejado un poco abandonado el blog en este comienzo de año, pero creo que entenderéis de sobra las circunstancias que me han medio obligado a no escribir la primera entrada del 2012 hasta el día de hoy.

El mes de enero ha sido muy largo y fructífero, un mes en el que me han pasado muchas cosas, la mayoría buenas o muy buenas, que son con las que me tengo que quedar al fin y al cabo. El primer mes de un año que muchos presagian apocalíptico en diversos sentidos, pero quizás sea el principio de una nueva era para muchos de nosotros.

En primer lugar os quería comentar que las magníficas perspectivas vislumbradas ya a finales de diciembre, con Amazon España despegando en progresión casi geométrica, se quedaron cortas en los primeros días del año. Las ventas de mis dos novelas siguieron aumentando en España, teniendo un repunte bestial el día 6 de enero. Puedo garantizar con datos en la mano que el Kindle y similares se convirtieron en el regalo estrella de estas navidades en nuestro país. Y los nuevos usuarios de lectores digitales decidieron cargar sus dispositivos con los ebooks que prefirieron, hecho que notamos todos los escritores que ya nos encontrábamos en los primeros puestos de los rankings de la plataforma virtual.

Durante esos días "El enigma de los vencidos" llegó a estar en torno al puesto 20 del ranking general de libros más vendidos en Amazon España dentro de todas las categorías. Al acabar las fiestas el ritmo se ralentizó un poco y pensé en la temida cuesta de enero, pero una semana después se estabilizó de nuevo. Y la novela ha alcanzado su mejor posición en los últimos días, el puesto 15 general, aunque ya sabéis que suele fluctuar bastante según los algoritmos de la página.

Comenzaron a surgir las primeras y muy positivas reseñas de esta novela en la blogosfera. Las he recopilado en su propia web, dentro del apartado de últimas noticias, como balance general desde su lanzamiento digital. Días después fui de nuevo sorprendido al enterarme de una reseña sobre mi novela policíaca en un medio norteamericano, realizada por un autor mexicano afincado en Nueva York. La globalización es imparable y tiene estos detalles que la hacen única.

Por primera vez, en el recién finalizado enero, mi opera prima ha superado en un mes los ejemplares vendidos de "El color de la maldad", aunque ésta sigue como número 1 en ventas de thrillers policiales en español en Estados Unidos, y ya van diecinueve semanas consecutivas en ese puesto de privilegio, escalando también posiciones en nuestro país. Una funciona mejor en América y la otra en España, así que yo encantado. Y entre las dos han superado la bonita cifra de 700 ejemplares vendidos en un solo mes, unos números que me siguen sorprendiendo cada día.

Pero lo mejor estaba todavía por llegar. Hace ya unos meses, en los primeros días del otoño de 2011, una importante editorial se puso en contacto conmigo interesándose por mis novelas. A lo largo de este período de tiempo hemos seguido conversando en diversas ocasiones, sobre todo durante las últimas semanas. Y el resultado no ha podido ser mejor...

Sí, queridos amigos, estáis en lo cierto. Ahora podréis entender mi nerviosismo y mi repentina ausencia durante este último mes, en el que no me he prodigado demasiado ni en blogs ni en redes sociales. Pero la ocasión lo merecía, ya que hoy, día 1 de febrero de 2012, puedo por fin anunciaros la gran noticia: ¡¡La publicación de "El enigma de los vencidos"!!

Mi opera prima ha sido elegida por una gran editorial, Ediciones B, para formar parte de un ambicioso proyecto totalmente novedoso con el que afianzarse en el mercado digital español. La novela se lanza a partir de hoy en formato ebook con su marca B de Books, el primer sello generalista digital, pasando a estar presente en todas las plataformas virtuales que existen en la actualidad, dentro y fuera de nuestras fronteras. Una iniciativa rompedora que compartiré con grandes amigos y compañeros de letras que muchos también conocéis: Blanca Miosi, Bruno Nievas, César García y Fernando Trujillo. Pero eso no es todo, amigos.

"El enigma de los vencidos" será también publicado en papel en esta próxima primavera, por lo que por fin podré ver cumplido mi sueño: tener en mis manos mi primera novela, un libro escrito por mí que podré también contemplar en las estanterías de todas las librerías. Algo inimaginable hace tan sólo unos meses, la noticia que siempre quise dar.

La editorial apuesta por una agresiva campaña promocional a todos los niveles de la que os iré informando en próximas semanas. De momento hoy, fecha oficial del lanzamiento, este proyecto es portada en la web del periódico El País, dentro de su sección de cultura. También aparece en la edición impresa de El Periódico de Cataluña, una de las cabeceras de referencia del Grupo Zeta, aparte de en la versión web para suscriptores. Y acaba de publicarse también un artículo en El Mundo. Una estrategia de marketing con la que esperamos llegar al mayor número de lectores posibles.

Naturalmente quiero agradecer a todo el equipo de Ediciones B el magnífico trabajo realizado, dadas las dificultades del proyecto para sincronizarlo al máximo. Y por supuesto, el que hayan confiado en mi novela para que forme parte desde el principio en una aventura que promete emociones fuertes para todos.

Pero también, como no, quería agradecer a todos y cada uno de los que estáis detrás de la pantalla, leyendo esta entrada, la fuerza que me habéis insuflado desde siempre, en los buenos y en los malos momentos, animándome con vuestros comentarios y sugerencias. Nada de esto sería posible sin vuestro apoyo incondicional a lo largo de todos estos años. Reconozco que estoy emocionado y que esta era la entrada que siempre había soñado con escribir. Un post largo tiempo anhelado dedicado en especial a los que siempre habéis estado ahí, a los que habéis seguido mis avatares durante todo este tiempo.

Las aventuras y desventuras de este blog no llegarán a su fin, más bien espero que esto sea sólo el principio de algo mucho más grande. La novela que comencé a escribir a finales del ya lejano 2003, y cuyas peripecias os he ido relatando durante casi tres años y medio en este blog, alcanzará su meta soñada. La niña de mis ojos, la obra con la que abrí esa senda que me habéis ayudado a recorrer, verá por fin cumplido su destino...

41 comentarios:

Tatty dijo...

¡Felicidades Armando! me alegra muchísimo la noticia por ti y por las personas con las que compartes el proyecto porque también son autores conocidos, ¡os lo merecéis! en un ratillo publicaré la noticia en el blog porque algo así merece la máxima difusión

Martikka dijo...

Si, si, si!!!!! Acabo de ver la noticia en El Pais y en El Mundo y es estupendo, de verdad!!!!

Abrazos y a brindar. Los sueños...claro que se cumplen ¿acaso lo dudabas?

Blanca Miosi dijo...

Preciosa y esperada entrada, Armando, no te imaginas lo feliz que me siento por ti, porque yo sé lo que es ver cumplido el sueño de publicar y además, ahora lo haces por partida doble por una gran editorial, en digital y en papel, Te envío todo mi cariño desde esta tierra venezolana y ojalá nuestros éxitos prosigan en esta nueva aventura!

Besos,
Blanca

Roswell dijo...

¡¡Muchísimas felicidades Armando!! Te lo has currado como nadie así que sin duda te lo merecías :)

Te deseo lo mejor.

Un abrazo,

-Cristina

Alejandro Laurenza dijo...

Armando,

Acabo de enterarme por el blog de Blanca. La verdad es que me alegro mucho! Es un logro que no sólo tiene que ver con la literatura, sino también con las ganas de batallar por lo que uno desea en la vida.

Un abrazo y a seguir luchando! :-)

Ríos Ferrer dijo...

¡Enhorabuena, Armando!
Sin duda, andar el camino comienza con un solo paso. La perseverancia nos lleva a recorrerlo.
Y de todo corazón, muchos éxitos.
Te los mereces.

Maribel dijo...

Qué decirte, Armando. Enhorabuena de todo corazón, te lo mereces por valiente y luchador. Te deseo muchísimo éxito.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Podría envidiarte pero no lo hago porque sé la larga promoción que te espera. En cambio, me alegra que por fin veas plasmada tu novela en papel.
El que la sigue...

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, la suerte no llega sola. Tú bien sabías que cuando pasa hay que estar alerta y trabajando. Es por ello que me alegro de estos logros que no dejan de ser nada más que el resultado de haber unido tu talento a tu talante y haber estado siempre con ellos manos a la obra.
Felicidades de todo corazón y aunque bien sabes que nos descargamos "El enigma de los vencidos", será un orgullo tenerlo en nuestras manos en ese formato por el que tanto y tanto has trabajado para conseguir.

Un fuerte abrazo para ti y para tod@s los que han sentido un pálpito de emoción con la lectura de esta entrada tan esperada.

Biotzez zorionak.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Tatty! Es fantástico formar parte de este ambicioso proyecto y estoy encantado con mis compañeros de viaje.

Gracias por la difusión, ¡me encanta!

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Martikka!! Es alucinante salir en prensa nacional, todavía estoy flipando, ja, ja

Desde luego hay mucho que celebrar. Y sí, los sueños a veces se cumplen y yo he podido comprobarlo...

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Blanca! Tú mejor que nadie sabe lo que esto significa para mí. Y no sabes la ilusión que me hace compartir contigo esta fantástica aventura que no sabemos hasta donde nos llevará.

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Cristina! Sabes que llevo currando mucho tiempo y esforzándome como el que más, al igual que muchos otros compañeros. esto es una gran recompensa a ese duro trabajo y tengo que estar más que satisfecho.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Agradezco tus palabras, Alejandro. Es cierto, uno lucha por sus sueños, por alcanzar esa meta que parece tan lejana. Y a veces, se consigue. Lo decía en la cabecera que puse en este blog hace ya más de 3 años y al final fue una premonición...

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Encantado de verte también por aquí, Enrique. Como ves no he tenido tiempo ni de contestar tantos mails y muestras de afecto que me han llegado por diferentes sitios.

Agradezco también tus palabras de apoyo. Es un placer contar con todos vosotros, de verdad.

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchísimas gracias, Maribel! Tú sabes también lo difícil que es este mundillo, y por fin puedo decir que me ha llegado el momento. Y tú, al igual que otros compañeros, ha estado ahí desde un principio, apoyándome desde siempre.

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

No sé cómo será la promoción, José Antonio, pero de momento ayer fue un día un poco estresante, ja, ja. Pero bueno, que me quiten lo bailao!!

Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchísimas gracias, Alicia! No sabes lo que agradezco tus palabras. Tú has estado ahí también desde hace mucho tiempo, animándome en los buenos y en los malos momentos, y es de recibo que esta entrada fuera dedicada a todos vosotros.

Hasta mi editora me ha dicho que se ha emocionado con el post, no os digo más. Ni que decir tiene que cuando vea el libro en mis manos no sé ni cómo reaccionaré. Pero ahora sé que por fin veré cumplido ese sueño.

Un fuerte abrazo.

Lupa dijo...

Llego tarde pero llego!!!

Muchas felicidades Armando, me emocioné al conocer la noticia, cuando ví tu nombre no pude por más que sonreir y gritar: ¡sí, joder!
Qué gran gusto me diste.
Gracias por tu talento.
Besos
Cita

Lupa dijo...

Por cierto, soy Cita, aunque te ponga otro nombre.

muuuuuuak!!

Blas Malo Poyatos dijo...

A disfrutar de esa estupenda sensación, si es que se veía venir, Armando. Y parece mentira que nos iniciamos unos cuantos hace ya ¿3?¿4? años con lo de los blogs y tal.. y miraté tú ahora.

Un fuerte abrazo

David de Pedro dijo...

Hola Armando!!!
Felicidades, me alegro mucho por ti, espero que este sea el primer eslabón de una larga cadena... disfruta el momento.

Sergio G.Ros dijo...

Pues sí, Armando, una noticia largamente esperada, ¡y qué decir! Pues que me alegro muchísimo por ti, y que te lo merecer, joer... ¡Lo conseguiste! Y como bien dices, esto es sólo el principio. Un fuerte abrazo, amigo.
Sergio.

Armando Rodera dijo...

Ya decía yo que eso de Lupa no me sonaba, ja, ja!! Muchas gracias, Cita, la verdad es que es un notición y estoy todavía aterrizando.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Es cierto, Blas, es una magnñifica sensación. Y como comprenderás estoy encantado con ser compañero tuyo de editorial viendo tu trayectoria.

Pues sí, llevamos tiempo con los blogs, yo desde octubre del 2008, y mira el camino recorrido. La verdad es que todo esto que nos está pasando es fantástico.

Gracias por estar también siempre ahí. Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, David! Eso haré, te lo prometo. Disfrutaré de este momento que es único e irrepetible.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchísimas gracias, Sergio! Que te voy a contar, amigo, ya sabes lo duro que es este camino. Por eso en estos momentos estoy tan feliz, después del trabajo realizado es para sentirse satisfecho con los resultados.

Como ves los sueños a veces se cumplen y espero que tú seas el siguiente. Gracias de nuevo por todo, esperemos que esto sea sólo el principio.

Un fuerte abrazo.

Antonia J. Corrales dijo...

No he tenido tiempo de poner comentario hasta hoy, pero leí la entrada ayer. Te lo mereces, esto y más. Estás empezando :) No sabes cuánto me alegro. Felicidades

Mayte Esteban dijo...

No podía dejar pasar la oportunidad de felicitarte (aunque ya lo he hecho por otro canal). ¡Me alegro muchíiiiiiisimo!!!!!

Yo también tenía muchas ganas de leer este post en tu blog.

Suerte, mucha suerte. Y no te preocupes, esperábamos tus libros, será todo un éxito.

Besos

ethan dijo...

Que estupenda noticia. Enhorabuena!! Y sí, los sueños a veces se cumplen.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Antonia! Yo tampoco tengo tiempo de nada, ando más que atareado, je, je. Pero eso sí, encantado con la experiencia.

Y como bien dices, ojalá esto sea sólo el principio...

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Mayte! Es un placer verte también por aquí, ya lo sabes.

agradezco tus palabras, tú sabes lo que significa esto para mí. Es una gran semana y estoy encantado de compartirlo con todos vosotros.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Etha. Es cierto, a veces llega ese momento soñado y la experiencia es maravillosa.

Un abrazo.

Jesús dijo...

¡Armando, qué gran noticia! ¡Enhorabuena! Me llegaron los rumores hace unos días, pero hasta hoy no he tenido ocasión de pasar por tu espacio. Cuando me enteré, no pude evitar esbozar una gran sonrisa. Mereces este premio, sin duda. ¡Disfruta del momento!

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Jesús! Ya ves lo que son las cosas, al final me ha llegado ese momento deseado después de tanto esfuerzo.

Un abrazo.

Enrique Osuna dijo...

¡Enhorabuena, compañero! Parece que por fin las editoriales entienden que deben dar un paso diferente. Te deseo todo lo mejor.
Un abrazo,

Enrique

Armando Rodera dijo...

¡Muchísimas gracias, Enrique! Parece que algo está cambiando en el panorama editorial, a ver si la tendencia continúa.

Espero que a ti también te llegue esa merecida oportunidad. Un abrazo.

R. Doug Wicker dijo...

Best of luck with the recent release, Armando. Wishing you great sales success and world-wide fame, amigo.

Adolfo dijo...

Enhorabuena Armando. Un abrazo desde Buffalo, desde donde he colaborado con dos compras de "El color de la maldad" (mi primera incursión en Amazon) Me alegro enormemente por ti. Disfruta y sigue en ello.

Armando Rodera dijo...

Thank you very much, Doug!! It is a pleasure to receive your comments on my blog, I appreciate your words of encouragement.

Best regards.

Armando Rodera dijo...

¡Hombre, Adolfo! Un placer tenerte también por aquí, espero que la aventura americana vaya viento en popa.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo y sobre todo por internacionalizar mis novelas. Ya sabes, recomiéndaselas a todo el mundo, je, je.

Cuídate mucho. Un abrazo.