miércoles, 29 de febrero de 2012

EL FEBRERO MÁS CORTO DE LA HISTORIA

Es cierto, queridos amigos, el mes de febrero llega a su fin y yo ni me he dado cuenta. La vorágine de este mes loco me ha tenido más que ocupado, aunque eso no es excusa para no pasarme por el blog y compartir con todos vosotros algunas de las gratas noticias que me han sucedido últimamente.

Como todos sabéis mi primera novela acaba de ser contratada por Ediciones B, una de las más prestigiosas editoriales españolas. Primero en ebook a través de su novedoso sello digital, B de Books, y después en papel con la casa madre, mi opera prima "El enigma de los vencidos" verá la luz del modo que siempre soñé.

La novela saldrá publicada en formato tradicional el 16 de mayo de este año, justo antes del comienzo de la edición anual de la tradicional Feria del Libro de Madrid, ese evento del que os he hablado tantas veces en años anteriores. Esperemos que en esta ocasión yo pueda ser también uno de sus protagonistas.

La maquinaria de la editorial se puso en marcha desde el pasado 1 de febrero, fecha del lanzamiento oficial, y desde entonces no ha parado. Ese mismo día ya comentamos que la noticia de nuestro fichaje salió en los principales periódicos nacionales y en cantidad de blogs y webs especializadas tanto en libros como en cultura en general. Incluso la semana pasada se publicó un reportaje sobre nosotros en el conocido semanario Interviú.


Y mañana por la tarde participaré junto a Fernando Trujillo y César García, dos compañeros de proyecto, en un chat digital con todo aquel que quiera pasarse por la plataforma Leqtor. Será a las 17.00 horas, horario peninsular español. ¡Os esperamos! Podéis ir preparando vuestras preguntas.

Leqtor es una de las muchas plataformas digitales donde nuestros libros, gracias a la fantástica distribución de la editorial, están presentes desde el comienzo de esta apasionante aventura. En la web de la novela he incluído algunos enlaces de estas tiendas virtuales, aunque el número sigue aumentando cada día: Apple Store, El Corte Inglés, Casa del Libro, etc. Añadiré que la novela ha conseguido posicionarse en los primeros puestos en los rankings de algunas de estas plataformas online, como Popular Libros, Leqtor o la mismísima FNAC.

En estos días hemos conocido otra agradable noticia, ya que la familia de B de Books ha crecido con la incorporación de dos nuevos compañeros, Antonia Corrales y Esteban Navarro, auténticos bestsellers digitales que se unen a este ambicioso proyecto. Junto a Blanca Miosi, Bruno Nievas, Fernando Trujillo, César García y un servidor, la editorial apuesta por un modelo de negocio adaptado a los nuevos tiempos que ya está recogiendo los primeros frutos.

Por otra parte, estoy también muy contento con la andadura de mi novela policíaca. "El color de la maldad" se mantiene firme en Estados Unidos incluso aumentando su presencia con la aparición destacada en una web americana de autores digitales. Además, ha subido con fuerza también en Amazon España, donde aparece como novedad más destacada en misterio y policíaca mientras entra también en el Top 30 de ventas. Como podréis comprobar,este mes está siendo más que completo en todos los aspectos.

Mientras tanto, sigo trabajando en nuevas iniciativas de las que os iré informando en próximas fechas. Hasta entonces, disfrutad de estos días soleados del invierno tardío con la primavera acercándose a pasos agigantados, preludio de que lo mejor está todavía por llegar.

8 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Hola, Armando, (todavía no me acostumbro a este nuevo formato con esas letras ininteligibles que ahora ponen para saber si soy un robot)

Vengo a felicitarte porque es verdad que tu sueño se cumplió. La novela que menos esperabas, El enigma de los vencidos que fue justamente tu ópera prima como la llamas, es la que te ha hecho famoso y es por la que estás en Ediciones B, y muy pronto firmando libros en la feria de Madrid, probablemente yo no podré asistir, pero espero que firmes algunos de los míos en mi nombre, ja,ja!! Te voy a mandar un sello!!!
Me alegra mucho enterarme de todos tus avances, y quiero que sean muchos, muchos más!

Besos,
Blanca

Alicia Uriarte dijo...

Armando, tardó un poco en llegar tu despegue pero espero que con estos pasos, que gracias a tu tesón y buen hacer has logrado dar, quedes resarcido de todos aquellos momentos de incertidumbre pasados.

Mañana a las cinco intentaré estar al tanto de las preguntas que os hagan.

Enhorabuena. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

A mí tampoco me convence el nuevo formato, Blanca.

Es cierto, amiga, al final el sueño se ha cumplido. Tanto como famoso no voy a decir, pero esta iniciativa me está dando la oportunidad de que mi obra se conozca. Y si finalmente firmo libros en la Feria, ¡mucho mejor!

Muchas gracias por estar ahí desde siempre, Blanca. Es un honor compartir aventura junto a ti.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Tú sabes lo que he trabajado para llegar hasta aquí, Alicia. Pero la recompensa es dulce y los malos momentos quedan en el olvido. Ahora queda disfrutar de todo lo bueno que está por llegar.

Muchas gracias por tus bellas palabras. Espero que puedas apsarte por el encuentro dgitial. De todos modos, para tí o cualquier otro amigo que lo deseee, se pueden ir dejando ya las preguntas que deséis en la plataforma habilitada.

Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Lo siguiente será la experiencia del encuentro cara a cara con los lectores. Da alegría ver los logros de todos vosotros, con visión de pioneros, atrevidos y valientes.

Ya nos dirás las fechas y lugares de firma. Casi os veo ya en tourné, por toda España. ¡Qué gran momento estáis viviendo!

Un abrazo, Armando

Armando Rodera dijo...

Ya he coincidido con lectores de mis novelas en alguna presentación o sarao literario, Blas. Y como bien sabes, es muy gratificante.

Lo de las firmas lo dejaremos para más adelante, je, je. De momento hoy encuentro digital con lectores y luego seguimos poco a poco.

Muchas gracias por tus amables palabras, Blas. Sabes que estoy encantado de que seamos compañeros de editorial.

Un abrazo.

Jesús dijo...

Enhorabuena de nuevo, tanto a ti como a tus compañeros de aventura que han conseguido esta oportunidad. Como sabes, estoy leyendo ahora "El enigma de los vencidos", así que pronto podré tener mi propia opinión. Lo importante es que este nuevo viaje en el mundo literario funcione, para que "El color de la maldad" corra la misma suerte. ¡Un abrazo!

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Jesús! De parte mía y de todos los compañeros en esta fascinante aventura.

Espero que disfrutes con la lectura de mi opera prima, ya me contarás.

Un abrazo.