miércoles, 28 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA ARRANCA CON BUENAS NOTICIAS

Pues sí, queridos amigos. Hace tan sólo unos días de la llegada oficial de la primavera en este 2012; una primavera que viene cargada de buenas noticias, por lo menos a nivel literario. Y las que quedan todavía por llegar, ya os iré contando.

En mi anterior entrada os hablaba del lanzamiento digital de mi tercera novela: "La rebeldía del alma". La acogida fue muy buena desde el principio, ya que entró en los rankings españoles en sus primeras horas de vida, afianzándose cada vez más en el Top 100 español. De hecho lleva ya unos días entre los ebooks más vendidos en España a través de Amazon, oscilando en las últimas horas entre el puesto 5 y el 10 del ranking general de una plataforma que cuenta con miles de libros en sus estanterías virtuales.

Hoy ha alcanzado también otros dos hitos importantes en este pequeño mundo de Amazon: el número 1 en la categoría destacada de Ficción Contemporánea, una de las más duras, en dura competencia nada menos que con la bestseller Kate Morton. Ha entrado también en los rankings de libros más vendidos en español tanto en Gran Bretaña, Alemania, Francia como en Italia, alcanzando además un fantástico tercer puesto en Suspense Romántico en Estados Unidos. Es para sentirse más que satisfecho después de sólo tres semanas desde su publicación.

Casualmente hoy también se ha puesto en marcha una iniciativa por parte de dos blogs literarios muy reconocidos para organizar una lectura conjunta de esta novela. Tenéis toda la información, bases e inscripciones en las últimas entradas del blog El Universo de los Libros y el de Libros que hay que leer. De momento está teniendo una gran aceptación y ya se han apuntado diversos blogueros, por si le puede interesar a alguien.


Tengo también noticias sobre el inminente lanzamiento en papel de mi opera prima, "El enigma de los vencidos". He podido ver ya las galeradas finales, y es emocionante saber que mi primer manuscrito se convertirá finalmente en un libro físico de 384 páginas. La publicación por Ediciones B está prevista para el 16 de mayo y contará con alguna que otra sorpresa que ya os iré revelando...

Mientras tanto, en mi cabeza siguen bullendo nuevas ideas. Tengo en mente dos proyectos totalmente diferentes, aunque los dos muy ambiciosos. Uno es una thriller científico de acción, espías y otras historias con elementos clave que no puedo desvelar de momento; el otro es una novela con tintes de ficción histórica, algo de novela negra y una pizca de ciencia ficción. No sé si finalmente me decidiré por uno, otro o finalmente por ninguno, ya que ambos proyectos tienen sus pros y sus contras. Aparte de que también tengo pendiente la revisión de mi cuarto manuscrito, una novela cuyo primer borrador terminé la pasada Navidad.

Como comprobaréis no me aburro y tengo otros muchos temas pendientes. En próximos días saldrá también una entrevista que me han hecho en un conocido foro literario, ya os avisaré de su publicación. Un mes de marzo cargado de regalos literarios que espero sigan aumentando en esta primavera que sólo acaba de empezar...

24 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Fenomenal, Armando. Tendrás que darme la marca de esas vitaminas que tomas con el desayuno porque, ¡qué bárbaro, qué energía!

Fútbol, fórmula 1, tenis, natación... ahora España y el castellano por extensión es también potencia literaria, copando los primeros puestos internacionales.

Eres un ejemplo de constancia y buen hacer, así que desde la barrera seguiremos al tanto de tus avances.

Y ahora, a escribir...

Mayte Esteban dijo...

Creo, Armando, que le vas a tener que ir cambiando el nombre al blog. Tachar la última palabra, aunque no la quites del todo.

Desde que tropecé con tu blog hace ¿casi un año? me ha encantado seguir tu evolución, la manera en la que nos has ido contando tu andadura, los buenos y los malos momentos. Ahora creo que estás en los mejores y toca disfrutarlos. Lo celebraremos brindando en cuanto se pueda.

Un abrazo

Sarah Degel dijo...

Me alegro de que poco a poco todo vaya así de bien. Y seguro que va a mejor. Muchos saludos.

Armando Rodera dijo...

Más cosas tendría que hacer, Blas, ja, ja. Pero te aseguro que no tomo vitaminas ni nada, igual más adelante sí que me hacen falta.

Agradezco mucho tus palabras, sabes que para mí es un honor compartir editorial contigo.

Y sí, tendríamos que estar escribiendo, ja, ja.

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Hombre, Mayte, yo sigo siendo un escritor novel. De hecho todavía no he publicado en papel, por mucha aventura digital que se precie, aunque lo pensaré...

No sé si leiste las primeras entradas de mi blog, datan de hace ya tres años y medio. Desde entonces sí que han cambiado las cosas, aunque hace un año tampoco me hubiera imaginado todas estas buenas noticias, por mucho que fuera mi sueño.

Gracias por estar ahí. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Un placer verte por aquí, Sarah!! Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Ojalá tengas razón y esto sea sólo el principio.

Un saludo.

Mayte Esteban dijo...

No tienes memoria, te conté que cuando descubrí el blog me fui al principio y me LO LEÍ!!! Enterito. Claro que entonces sólo seguía tres o cuatro blogs y era mucho más fácil tener tiempo.

¿Qué queda para el papel? Un suspiro.

Besos

Kristineta! dijo...

Enhorabuena Armando! Me alegro que tu esfuerzo se vea recompensado. Me ha hecho ilusión lo de que tu ópera prima salga en papel, ya que no la he leído y no soy muy aficionada a los libros electrónicos, así que esperaré a su publicación ya que solo veo reseñas positivas :-) Besos!

Armando Rodera dijo...

¡Mea culpa, Mayte! Será la edad, que ya me falla la memoria, ja, ja.

De todos modos es cierto, ya queda muy poquito para ese gran día. Con decirte que estaba tan tranquilito y ya me he empezado a poner nervioso...

Un abrazo y feliz finde.

Armando Rodera dijo...

¡Gracias a ti, Kristineta! Encantado de verte por aquí. Para mí es una ilusión que mi primer libro salga publicado en papel por una gran editorial.

Es cierto que hay mucha gente que prefiere leer del modo tradicional, así que de este modo podré llegar a todo tipo de lectores.

Un saludo.

Sergio G.Ros dijo...

¡Vaya, Armando! No sabes cómo me alegro de que te estén yendo tan bien las cosas, ¡te lo mereces! Pues eso, que siga, que siga, y ¿hasta dónde? Hasta donde te hayas propuesto, ¡lo conseguirás, seguro! Un abrazote.

Martikka dijo...

La primavera la literatura altera!!!! Felicidades Armando y a seguir así!

Alicia Uriarte dijo...

Armando, me alegro mucho de todo lo bueno que estás viviendo y decirte que espero información de ese libro en papel para hacerme con él.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Sergio! Estoy muy contento, la verdad es que este año me están sucediendo muchas cosas buenas en el plano literario.

Felicidades a ti también, que sigues dando mucha guerra en Amazon con tu novela policial. Ya te contaré qué tal la lectura conjunta de mi última novela.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Martikka! Ya te digo, esta primavera viene más que revolucionada, je,je.

Ya os iré comentando otras novedades que vayan surgiendo, que ideas y proyectos no me faltan.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Agradezco tus palabras, Alicia, ya sabes lo difícil que es todo esto. Pero parece que el trabajo y el esfuerzo al final van dando resultado poco a poco.

Os comentaré las novedades sobre la publicación en papel de "El enigma de los vencidos", no te preocupes. De momento decir que saldrá el 16 de Mayo y que la edición es un tanto especial...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades, Armando. Tu historia es todo un ejemplo para muchos. Ojalá más escritores jóvenes veamos cumplidos nuestros sueños.

Quería aprovechar para hacerte una pregunta. Yo mismo publiqué en Amazon hará un par de meses y estoy notando un bajón, supongo que normal, de ventas. Me imagino que se me "acabaron" los amigos. ¿Cómo te las ingeniaste para promocionar tus novelas fuera de tu círculo de amistades una vez llegado a este punto? Un abrazo y felicidades de nuevo.

Armando Rodera dijo...

Bienvenido a este blog, Anónimo. Si te apetece, para próximos comentarios, puedes dejar tu nombre ya que aquí nos conocemos casi todos.

En mi caso he ido aumentando afortunadamente las ventas cada mes, sea del libro que sea, tanto en España como en USA. Y son ya nueve meses de aventura digital.

Si has leído otras entradas de mi blog verás que he utilizado diversas técnicas de marketing online: promoción en redes sociales, blogs, foros, concursos, encuestas y otros métodos para ir ganando lectores. Mucho trabajo detrás, (en este asunto no sirve simplemente escribir) y el boca a boca de los lectores, que también ha ayudado, claro.

Saludos.

Melanie Rostock dijo...

Hola Armando,

Ante todo felicidades por el éxito que tanto trabajo te ha costado conseguir. En los talleres literarios me he dado cuenta de que muchos escritores noveles no saben hasta qué punto es complicado el mundo de la escritura. No creo que ni yo misma sepa lo que es, pues acabo de terminar mi primera novela y todavía no he empezado a moverla de verdad, a parte de haberla presentado a concurso y no haber ganado.
Comentarte que he hecho un enlace a tu blog en el mío, que me leeré el tuyo con detenimiento para tomar ejemplo y seguir tus pasos. De momento tengo el blog, que aunque todavía le falta trabajo, ya es algo.

Un abrazo.

Melanie Rostock
http://uncaminodeletras.blogspot.com.es/

Blanca Miosi dijo...

Se perfila muy bien tu carrera como escritor, Armando, ocupando primeros lugares, buenos sitios en las listas, una novela próxima a ser publicada, dos por salir y una sorpresa más por ahí... Qué más se puede pedir! y todo eso en solo dos años, ¡Bárbaro! aunque en realidad, tus triunfos empezaron hace nueve meses, cuando empezaste a publicar en Amazon!

Felicitaciones!
Blanca

David Rodríguez dijo...

Hola Armando. No conocía tu novela pero ayer en la charla de #ebookspain me pareció increible descubrir el éxito que has alcanzado en Amazon. ¡Felicidades! Nosotros animamos a los autores como tú y tu ejemplo es prueba de que, con ilusión y talento, se puede.

¿No te planteas editar en papel? Acostumbrado como estás a la distribución on-line te aseguro que puede ser una opción muy interesante.

Armando Rodera dijo...

Encantado de saludarte, Melanie, y por supuesto, bienvenida al blog.

Como dices, hace falta mucho trabajo tanto para escribir una novela como para que llegue a conocerse. Siempre decimos que esto es una carrera de fondo, pero con esfuerzo y sacrificio se pueden conseguir cosas, te lo aseguro.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Agradezco tus palabras, Blanca. Hace ya ochos años que escribí mi primera novela, la misma que verá la luz publicada por una gran editorial dentro de un mes. El camino ha sido largo y difícil, que te voy a contar.

Hasta hace cuatro años no sabía bien cómo funcionaba el mundo editorial. Después abrí este blog y fui adentrándome poco a poco, tratando con todos vosotros y aprendiendo cada día algo nuevo. Sin tu ayuda y la de otros compañeros nunca hubiera encontrado la senda correcta, eso lo tengo claro.

Y después, como comentas, el gran salto lo dimos al publicar en digital y darnos a conocer a lectores de todo el mundo. Bienvenida sea la revolución digital.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Bienvenido también a mi blog, David. Me ha parecido muy interesante la charla de #ebookspain, pero no me daba tiempo a contestar a tanto Tweet, ja, ja.

Gracias al éxito de Amazon se publicará en papel una de mis obras el mes que viene en Ediciones B. En cuanto a las otras novelas, de momento sólo las tengo en digital y no me planteo nada más, ya lo iré viendo con el tiempo.

Saludos.