lunes, 23 de abril de 2012

EL DÍA DEL LIBRO MÁS ESPECIAL

De nuevo ha llegado el 23 de abril a nuestras vidas. El famoso Día del Libro, que en Cataluña celebran de un modo conocido por todos en la tradicional jornada de Sant Jordi. Un día especial, en el que escritores y lectores pueden compartir su amor por la literatura. Unas horas en las que leer, comprar y regalar libros en un día que para muchos significa algo más que una simple fecha en el calendario.

Me hubiera encantado poder asistir en persona a la gran fiesta que se celebra en Barcelona a lo largo de todo el día. "El enigma de los vencidos" saldrá publicado en papel en tan sólo unos días, el 16 de mayo, por lo que no había tiempo material. Pero espero resarcirme en próximos años.

Un libro que saldrá en un formato que llamará seguramente la atención, en una apuesta arriesgada de Ediciones B para el lanzamiento de los cinco autores independientes que B de Books contrató en primer lugar. Será una edición de bolsillo, con una cubierta plateada y un cierre metálico con el que nuestras novelas se asemejarán a un pequeño cofre cuyo tesoro serán las historias que los lectores podrán descubrir en su interior. Tengo mucha curiosidad por saber cómo quedará finalmente el libro y poder tener esa novela, mi primer retoño literario, por fin en mis manos. Os dejo un pequeño avance.


Este mes de abril está siendo increíble por muchos otros detalles. Mis libros siguen teniendo una buena aceptación, tanto en críticas como en ventas, a ambos lados del Atlántico y cosechando cada vez mejores resultados. Pero es que además, me he encontrado con dos sorpresas mayúsculas que ayudan a que mi aventura literaria siga avanzando en la dirección adecuada.

Hace justo una semana que Amazon, a través del boletín mensual que envía por correo electrónico, incluyó "La rebeldía del alma" como libro destacado del mes, junto a las obras de nuestras queridas Blanca Miosi y Marta Querol. En dicho boletín aparecía también una entrevista con Pilar Alberdi, otra de las autoras que triunfa con sus obras en formato Kindle. Una newsletter que llegó a muchísimas personas, sorprendiéndome al no saber nada de antemano, con lo que mi última novela aumentó su relevancia.


Pero por si esto fuera poco, en esta última semana también contactaron conmigo desde la redacción de noticias de La Sexta, canal de televisión a nivel nacional en España. Querían entrevistarme sobre el tema de la autopublicación en Amazon, en un reportaje sobre nuevas tendencias literarias con motivo de este Día del Libro. Y allá fui, con los nervios a flor de piel, para contestar una serie de preguntas sobre mis libros. Finalmente, el reportaje se emitió ayer domingo 22 en el telediario del mediodía, así que imaginad el día que pasé esperando el momento. Al editar el vídeo sólo se ha incluido parte de esa entrevista completa, pero creo que no ha quedado mal. ¡¡Y además, comparto reportaje nada menos que con mi admirado Lorenzo Silva!! Una experiencia única que también recordaré siempre como un hito importante en esta alocada aventura que comencé hace ya tanto tiempo:


La primavera sigue quemando etapas a ritmo vertiginoso. Mientras espero a mi primera publicación en papel, sigo trabajando también en mi cuarta novela, un thriller con ingredientes diversos: intrigas empresariales, mafias internacionales, persecuciones de película, sicarios y otros detalles que ya os iré revelando. Como veréis sigo sin aburrirme, embarcado en un montón de temas diferentes que espero puedan ver la luz más tarde o más temprano.

Hasta entonces, queridos amigos, sólo quería desearos a todos un feliz Día del Libro. Espero que regaléis y os regalen muchos libros, sean ebooks o en formato tradicional, en una fecha que demuestra que la literatura está más viva que nunca.

18 comentarios:

Lupa dijo...

Gracias por advertirme de que tenías esta entrada aquí!!!

Qué ilusión me hacer pensar que podré tener un ejemplar tuyo en papel.

Felicidades por tus logros y tus éxitos. Ahora (que he empezado la casa por el tejado) voy a ver tu entrevista, que me encantará!

Besos
Lupa, Cita, Carmen o como tú quieras.

Armando Rodera dijo...

¡¡Gracias, a ti, Lupa!!

Imagínate la ilusión que siento yo al saber que mi primera novela está dentro de nada en todas las librerías...

Espero que te guste la entrevista, aunque no sale todo lo que me preguntaron, je, je.

Besos.

Jesús F. Alonso dijo...

¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!
Me alegro mucho por este momento feliz que pasas, y solo puedo desearte que esto sea aún el principio de mucho más.
Un abrazo.

Maribel dijo...

¡Armando eres famoso! Me ha encantado verte en este reportaje, y sobre todo me encanta que te siga yendo tan bien. Tengo casi tantas ganas como tú de ver esos libros plateados con cierre magnético, te lo aseguro.

Mucha suerte y mucho éxito.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Jesús! Que te voy a decir, todo lo que me está pasando es increíble y estoy encantado, claro. Si me lo dicen hace un año jamás me lo hubiera creido...

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Hombre, Maribel, tanto como famoso, ja, ja!! Pero ruido si que estoy haciendo y más que haré si puedo, por supuesto.

Pues sí tú tienes ganas imagínate nosotros, ja, ja. Ya queda muy poquito, ya he visto incluso las pruebas finales de la cubierta y contracubierta...

Gracias de nuevo por tus palabras. Un abrazo.

palelmvp dijo...

Muchas felicidades y éxitos, tanto con esa edición, que tan buena pinta tiene, como con todas tus obras.
Solo he leído "La reBeldía del alma" pero, ya lo sabes, me gustó muchísimo. Seguiré leyéndote.
Suerte.

Blanca Miosi dijo...

Armandito!!! a lo que has llegado, y todo por tu cuenta, que es lo más loable, ahora las editoriales son las que te buscan y hasta sales por la tele! Yo también estoy ansiosa por tener en mis manos los libros que saldrán en mayor, ya ni me aguanto yo misma.

Besos y que sigan los éxitos!
Blanca

Armando Rodera dijo...

¡Muchísimas gracias, Pilar! Ya sabes, estoy muy ilusionado con mi primera publicación en papel y encantado con la marcha de las novelas digitales.

Sé que te gustó mucho "La rebeldía del alma", espero que tengas la oportunidad de leer alguna de mis otras obras.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Ya te digo, Blanca, quién me iba a decir esto hace tan sólo un año...

Es un placer formar parte de este gran proyecto junto a ti, ya nos queda muy poquito para tener esos libros en nuestras manos.

Un abrazo.

Mián Ros dijo...

Felicidades, Armando.
Te he visto hasta en la tele, qué lujo. Y deseando que llegue mayo para tener entre las manos ese libro plateado con cierre magnético.
Suerte y éxitos por igual.

Un abrazo,
Mián Ros

Alicia Uriarte dijo...

Armando, estoy segura que este pasado lunes habrás sentido sensaciones algo más distintas que en las anteriores celebraciones del Día del Libro y te felicito por ello.

Compañero, muchos pasos grandes en poco tiempo que no son sino el resultado de muchos pasos pequeños anteriores en un tiempo que, aunque acaso se hizo largo, te ayudó a ser hoy más grande.

Enhorabuena por ser ya noticia de los Telediarios y también por poder tener pronto ese tesoro en tus/nuestras manos.

Un abrazo.

LETRAWEB dijo...

Letraweb

Nueva dirección: http://letraweb.blogspot.com

Cariños
Martha Jacqueline

Jesús dijo...

Armando, imagino lo especial que debe de haber sido este año para ti el Día del Libro. Seguro que lo has disfrutado más que nunca. Ya queda menos para ver tu sueño materializado en papel. Por cierto, en estos días podré publicar, por fin, mi reseña de "El enigma de los vencidos". Te haré llegar el enlace. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, MiánRos! Ya ves, quién me lo iba a decir a mí, hablando de mis libros en el telediario...

Ya queda menos para ese día tan señalado, deseando ver cómo ha quedado la edición especial de mi libro.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Es cierto, alicia, ha sido un Día del Libro diferente. Estoy nervioso esperando el gran día, no lo voy a negar. Ojalá pasen pronto los escasos días que faltan...

Esos pequeños pasos a lo largo de estos años, apoyado por todos vosotros, me han permitido por fin alcanzar la senda correcta. Ahora sólo queda seguir caminando por ella.

Muchas gracias por tus bellas palabras. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Hombre, Martha, ¡¡cuánto tiempo!! Encantado de verte de nuevo por aquí. Tomamos nota de tu nueva dirección.

Gracias y un saludo.

Armando Rodera dijo...

Es verdad, Jesús, ha sido un día muy especial. Y con un pequeño nudo en el estómago esperando al 16 de mayo.

Permaneceré también atento a tu reseña sobre el libro.

Gracias y un saludo.