miércoles, 16 de mayo de 2012

EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

Pues sí, amigos, por fin ha llegado ese día que llevaba tanto tiempo esperando. Un sueño que empezó a gestarse hace más de ocho años, y que por fin hoy, 16 de Mayo de 2012, veré convertido en realidad: mi primer libro publicado en papel, además por una de las grandes editoriales de este país, Ediciones B.

Se trata de mi opera prima, "El enigma de los vencidos", una novela que ya forma parte de mí por muchos y muy diversos motivos. No os voy a contar de nuevo todo lo que ha sucedido desde que empecé a escribirla a finales del 2003, (para el que le interese, en las primeras entradas de este blog están narradas muchas de esas vicisitudes), pero sí lo más importante acaecido en los últimos meses.


Después de comprobar que la aventura digital de mi novela policial marchaba viento en popa, decidí lanzar también esta novela a su propia andadura en el mundo de los ebooks. Sin yo saberlo, "El enigma de los vencidos" se publicó en Amazon escasos días antes de que la empresa norteamericana abriera su tienda Kindle en España. Quizás esto ayudó a un mejor posicionamiento y visibilidad a la hora de la inauguración de Amazon.es, puesto que yo ya contaba con dos novelas publicadas en la plataforma estadounidense. El hecho es que la novela se colocó en los rankings de libros más vendidos en español justo antes de las Navidades, una época muy propicia para las ventas online.

Gracias a todo esto tuve la suerte de que Ediciones B contactara conmigo para formar parte de un proyecto novedoso con su sello digital, B de Books. Mi novela, junto a los bestseller digitales de Blanca Miosi, Bruno Nievas, Fernando Trujillo y César García, fue publicada en ebook para todas las plataformas digitales del mercado. Se ha hablado mucho a lo largo de todos estos meses de esta novedosa iniciativa y nuestra editorial se ha posicionado a la vanguardia del mercado digital en español, pero todavía quedaba lo mejor: la publicación en papel.

Bajo la denominación de Top Digital, Ediciones B lanza a partir de hoy en todas las librerías españolas esta novedosa colección que arranca con nuestras cinco novelas. Con un acabado de lujo que llamará poderosamente la atención, cubierta plateada con un cierre magnético, estas novelas inéditas en papel se venderán en formato bolsillo y a un precio muy atractivo, 9' 95 euros, otra de las señas de identidad de esta apuesta editorial.

Como comprenderéis no he dormido mucho últimamente esperando este gran día, con los nervios haciendo de las suyas mientras intento controlarlos a mi manera. Hoy, 16 de Mayo, comienza la venta y distribución en las librerías, por lo que puede que tarde algunos días para llegar a las estanterías de los establecimientos en determinadas ubicaciones. Lo importante es que mi novela estará a disposición de todo el mundo, incluso para quién no disponga de librerías cercanas: Amazon y otras webs de distribución permiten encargar cómodamente nuestros libros desde casa a través de Internet.

Este día ya estaba marcado en el calendario desde hace tiempo, pero esta semana también he recibido otra increíble noticia. Nuestros libros serán presentados en la capital, nada menos que en la Carpa Central de la Feria del Libro de Madrid, el día 29 de Mayo a las 18:00 horas. Un acto a caballo entre una presentación al uso y una mesa redonda, organizada por Ediciones B, y en el que estaré flanqueado por mis compañeros de aventura ya mencionados (ojalá Blanca Miosi pueda también acompañarnos, aunque creo que está algo difícil). Y después, a partir de las 19.00 horas, todos firmaremos libros en la caseta de la editorial para los amigos que quieran acompañarnos en un día tan especial. Y el sueño, por fin, se hizo realidad...



Mientras tanto han seguido sucediendo otras cosas. Ya os comenté en su momento que se estaba organizando una lectura conjunta de "La rebeldía del alma" en la blogosfera, gracias a una estupenda iniciativa de dos blogs de literatura. Una quincena completa de reseñas, entrevistas y comentarios de la novela a través de los ojos de diferentes lectores, en un ejercicio con el que estoy aprendiendo mucho. En estos posts de las organizadoras, "El Universo de los Libros" y "Libros que hay que leer" podéis ver el resto de participantes y sus respectivas reseñas en un mes de mayo que tardaré en olvidar.

De momento, y no es poco, esto es todo por el momento. Voy a disfrutar de este día como se merece, una fecha señalada por la que he luchado mucho durante los últimos años. Y de nuevo, aún a riesgo de repetirme, quiero agradeceros a todos y cada uno de vosotros el gran apoyo recibido a lo largo de todo este tiempo. Quizás, si yo no hubiera inaugurado este blog hace casi cuatro años, conociendo a personas maravillosas que me han ayudado muchísimo a ambos lados del Atlántico, este momento mágico nunca hubiera llegado. Así que lo dicho. Muchas gracias, de corazón, por permitirme vivir mi sueño.

36 comentarios:

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

¡ENHORABUENA, COMPAÑERO! El día ha llegado, disfruta lo que viene a partir de ahora.
Un abrazo.

eriosferrer dijo...

Enhorabuena!! Los sueños se cumplen. A disfrutarlo como se merece.

Enrique

Diario de un Kindle dijo...

Muchas felicidades, esto es la recompensa a un magnífico trabajo y debes estar orgulloso de ello.

Leí "La rebeldía del alma" y tengo pendiente leer tus otras novelas. Ya te dije que me gustó mucho cómo escribes.

Espero que sigas el ritmo y si coincidimos un día por Barcelona será un placer conocerte.

Beg dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo, es maravilloso oir buenas noticias estos días. Enhorabuena por ver este sueño hecho realidad. Un abrazo.

Tatty dijo...

¡Enhorabuena Armando! ahora toca disfrutar del momento y de lo que vendrá, que estoy segura de que seguirá siendo positivo

El club de las lectoras dijo...

Hola somos un blog que realiza reseñas de libros y promociones de autores y sus obras.
Nos gustaría promocionar tu obra.
¿Estarías interesado? Un saludo

Puedes ponerte en contacto con nosotras en elclubdelaslectoras@hotmail.com

http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/

Un saludo

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Jesús! Ya te digo, ahora toca disfrutarlo. Y a ser posible que se vendan también muchos libros, je, je.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchísimas gracias, Enrique. Hoy es un día muy especial, te puedes imaginar. Intentaré disfrutarlo todo lo que pueda, aunque hay que seguir trabajando, ya sabes.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Agradezco tus palabras, Diario de un Kindle. Me gustó mucho tu reseña de "La rebeldía del alma" y me alegra que disfrutaras con su lectura. espero que tengas también oportunidad de leer alguna de mis otras obras.

Seguiremos con nuevos proyectos, eso siempre. Y ojalá podamos coincidir en algún momento.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchísimas gracias, Beg! Es un sueño largo tiempo perseguido, así que todavía estoy en una nube.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Tatty!! Sabes lo que valoro que a través de tu blog se publicaran mis primeras reseñas y entrevistas en la Red, eso no podré olvidarlo nunca.

Ojalá tengas razón y esta senda ya trazada continúe por nuevos y exitosos caminos.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Gracias por vuestro interés, Club de lecturas. Para el caso de esta novela tendriáis que poneros en contacto con el departamento de prensa de mi editorial, ellos llevan todos estos temas.

Saludos.

Kristineta! dijo...

Enhorabuena Armando!!! Disfruta de los éxitos, que son muchos, y ya me pasaré por la libreria a echarle un ojo a tu retoño :) Besos!

Alicia Uriarte dijo...

Armando, ha sido un placer acompañarte durante todo este tiempo y todo un lujo haber sido testigo de como te vas quitando la etiqueta de novel. Los que hemos pasado de vez en cuando por aquí sabemos que tus logros han sido bien sudados.

Enhorabuena y a continuar en el camino.

Un abrazo.

Máximo Cano dijo...

Enhorabuena. Objetivo cumplido.

Saludos.

Caminante dijo...

Da gusto leer este tipo de entradas tan llenas de sueños cumplidos. Da gusto leerlo todo excepto la parte de "día 29 de mayo", porque me da mucha rabia no poder asistir a tal evento. No me imagino cómo será la edición impresa con el cierre magnético, aunque supongo que lo veré de primera mano cuando me haga con ella. Felicidades, y que escribas (y publiques) muchos más!

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Kristineta! Espero que encuentres fácilmente a mi "retoño" en las librerías, je, je.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Agradezco mucho tus palabras, Alicia. Has sido testigo de este camino a lo largo de mucho tiempo y sabes lo difícil que es llegar ahí.

Sin tu apoyo y comentarios, como el de otros muchos compañeros, yo no hubiera tenido fuerzas para llegar hasta aquí. Cuento con vosotros para seguir andando por esa senda que descubrimos hace tiempo juntos.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Máximo. es cierto, el primer objetivo está cumplido, pero queda todavía mucho por hacer.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Encantado de verte también por aquí, Caminante. Y sobre todo, gracias por tus palabras.

Para mí es muy importante el 29 de Mayo, aunque entiendo que mucha gente que querría ir no peuda asistir, pero yo os lo agradezco igual. Espero que disfrutes también con la lectura de este libro, que ya empieza a distribuirse por librerías.

Si os queréis hacer una idea de cómo es el libro, he colgado unas fotos en la página en FB de la novela:

https://www.facebook.com/elenigmadelosvencidos

Saludos.

Valentina dijo...

Hola, Armando. Recibe también mis felicitaciones desde Suiza. Leí "El enigma de los vencidos" poco después de un viaje a Madrid y me dio gusto reconocer algunos de los escenarios que aparecen en tu novela (incluyendo el famoso baño del Parque del Retiro). Me toca volver a Madrid dentro de poco y es una lástima no poder coincidir para obtener un libro firmado por ti. Sé de un par de personas a quienes les gustaría mucho tu novela y quisiera regalarles la edición en papel. Saludos y disfruta de tus éxitos.

Mayte Esteban dijo...

Sabes que me encanta todo lo que te está pasando. Disfruta mucho este momento mágico.

Besos

Blas Malo Poyatos dijo...

Enhorabuena, Armando. Lo habéis conseguido, mérito multiplicado por lograrlo en estos tiempos tan difíciles. En cuanto me escape por el centro de Granada estaré pendiente de las librerías por si lo veo y te mando foto.

Curiosa transversalidad ésta, del papel pasamos al digital, para retornar al papel.

Un cordial abrazo

Armando Rodera dijo...

Encantado de saludarte, Valentina, y por supuesto, bienvenida a este pequeño espacio virtual.

Me has dado una pequeña sorpresa, ¡¡no sabía que mi libro se había leído hasta en Suiza!! Maravillas de la globalización y las nuevas tecnologías, algo bueno de esta época que nos toca vivir.

No sé cuando vendrás a Madrid, pero el libro se presentará el 29 de Mayo y yo pasaré también por la Feria del Libro en algún momento de los tres fines de semana de la misma. Estaría encantado de conocerte y firmar esos ejemplares para regalo. De hecho, sería un honor para mí.

Muchas gracias por tus palabras, estas cosas le alegran a uno el día.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Mayte! Eso haré, ahora toca disfrutar; aunque uno no se puede dormir en los laureles, ya sabes.

Un beso.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Blas! Ya ves, en tiempos de crisis nos hemos reinventado para llegar hasta aquí. Es curioso, es cierto. Y al final somos compañeros de editorial, fíjate tú.

Si lo ves por Granada me pasas la fotillo, que quiero tener un pequeño álbum.

Un abrazo, compañero.

Alberto Acosta Brito dijo...

Muchas felicidades Arnaldo, me alegra en el alma, has luchado por ello y te lo has ganado. También tengo mis novelas en Amazon y aspiro tener igual suerte, aunque tal vez he sido más agresivo, pues las he mandado a las agencias, concursos y editoriales, entre ellos a Ediciones B. La esperanza es lo último que se pierde. Historias como las tuyas invitan a seguir intentándolo.

Sergio G.Ros dijo...

Me alegro mucho por ti, Armando, te lo mereces, y espero de corazón que coseches muchos éxitos.
Un abrazo,
Sergio.

Blanca Miosi dijo...

Hola Armando, estos días han sido vertiginosos, con tantas noticias, promociones y novedades. Me alegra tanto que finalmente veas tu sueño cumplido, y sospecho que no será el único, pues está comprobado que eres un excelente escritor. Ahora puedes decir que tienes un libro publicado por una de las mejores editoriales, que no es poco. Felicitaciones por tus éxitos, que bastante has esperado y te los tienes bien merecidos!

Valentina dijo...

Gracias por tu respuesta, Armando. El libro electrónico ofrece una posibilidad de difusión que en otras circunstancias se haría mucho más complicada. Desde Suiza puedo comprar por Internet en las librerías españolas, pero los gastos de envío equivalen a un libro más. En cambio, por medio de la tienda Kindle de Amazon, pude descargar la prueba de lectura de "El enigma de los vencidos" y después la novela completa. ¡Facilísimo!

Lamentablemente, mi viaje a Madrid no coincide con la Feria del Libro. De todos modos, buscaré los ejemplares en papel para darlos de regalo.

Saludos y feliz día.

Lola Mariné dijo...

Muchas felicidades, Armando.
Ya tocaba que te sonriera la suerte, te lo has currado mucho y te lo mereces.
Disfrutalo y adelante!

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Alberto, y bienvenido a este blog. Pero no me cambies mi nombre, ja,ja.

Yo he estado años escribiendo a agencias y editoriales y nada. Y resulta que en el último año me he lanzado a la aventura digital sin preocuparme de ese tema y mira los resultados. Cada uno tiene su camino, nunca se sabe. Así que suerte también en tus proyectos.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Muchísimas gracias, Sergio, ya sabes lo difícil que es esto.

Muchos compañeros de aquella famosa generación del XXI que inventaste vamos paso a paso logrando nuestros sueños. Tú también estás ahí bien colocado en Amazon y todo lo que tenga que venir seguro que será para mejor.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Gracias a ti, Valentina, faltaría más. Conocía gente de varios países americanos que habían leído mis novelas, pero lo de Suiza fue una sorpresa para mí.

Desde luego es fantástico, con un sólo click, en cualquier lugar dle mundo, uno peude ahcerse con estas obras. Y las facilidades de Amazon son magníficas, tienen una gran plataforma. También envían libros en papel a domicilio, pero no conozco las condiciones para Suiza, claro.

De todos modos, si pasas por Madrid estaría encantado de firmarte esos ejemplares para regalo y charlar un rato si te apetece. Te dejo un mail de contacto por si acaso: info@armandorodera.com

Gracias de nuevo por tu interés. Un saludo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Lola! Tú también llevas por aquí desde el principio, así que sabes que el camino ha sido largo y difícil. Pero la recopensa obtenida borra cualquier sinsabor pasado, ahora toca disfrutar del momento.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡¡Entre tanto comentario se me había pasado el tuyo, Blanca, no puede ser!!

Muchas gracias, amiga, ya sabes lo que significa esto para mí. Ha llovido mucho desde ese manuscrito sin pulir que leíste hace años, y las lágrimas de sacrificio que me costó poder sacarlo adelante son ahora recuerdos pasados.

He esperado, sí, pero la espera ha merecido la pena. Y puedo decir que para mí es un verdadero honor compartir esta fantástica aventura contigo, nunca me lo hubiera imaginado.

Un fuerte abrazo.