viernes, 25 de mayo de 2012

MI PRIMERA FERIA DEL LIBRO COMO AUTOR

Por fin ha llegado el momento, amigos. Hoy comienza la edición anual de la Feria del Libro de Madrid, un certamen que se prolongará hasta el próximo día 10 de junio en su recinto ya habitual del Retiro madrileño, y que contará con la literatura italiana como invitada de honor. Una edición muy especial en la que dejaré a un lado mi participación como lector y visitante para centrarme en mi presentación como autor, todo gracias a mi primera obra publicada en papel: "El enigma de los vencidos".

Esta novela, junto al resto de libros englobados en la colección Top Digital de Ediciones B, será presentado en sociedad en uno de los pabellones centrales de la Feria. Participaré en una mesa redonda junto a mis compañeros Bruno Nievas, Fernando Trujillo y César García, en un acto organizado por la editorial y moderado por el periodista de El País, Toño Fraguas. Será un evento muy interactivo, ya que la Community Manager de la editorial escogerá también preguntas y comentarios de los lectores que hayan llegado a través de las redes sociales y el canal oficial de streaming, antes del turno final de preguntas del público asistente.



Este acto se celebrará el próximo día 29 de Mayo, a las 18:00 horas, en el Pabellón de Actividades del Banco Sabadell. Después, a partir de las 19.00 horas, todos los autores mencionado nos dirigiremos a la caseta de Ediciones B (Caseta 192), para firmar ejemplares a los lectores que quieran acompañarnos esa tarde. ¡Os esperamos!

Pero además, tengo que anunciaros otra buena noticia. Sé que habrá gente que no podrá acercarse un día de diario al Retiro, pero es que el siguiente fin de semana regreso de nuevo a la Feria como autor. En este caso firmaré en solitario el viernes 1 de Junio, a partir de las 19.00 horas, en la caseta que la conocida librería Antonio Machado tiene instalada en el recinto ferial (Caseta 169). Así que espero que todo el que pueda acompañarme en alguno de esos dos días, o los dos si os apetece, se acerque hasta la Feria para que pueda compartir con vosotros estas jornadas tan especiales.

Para mí, la edición 2012 de este acontecimiento literario empieza realmente mañana, ya que asistiré junto a otros escritores a una comida organizada por la editorial. Una buena manera de irme involucrando en la Feria desde otro punto de vista, el de escritor, un sueño que se hace por fin realidad. Ese sueño que vosotros me habéis ayudado a conseguir y cuyas experiencias, si me lo permitís, os seguiré contando en este blog.

Mientras tanto, la distribución a nivel nacional de nuestros libros ha seguido su curso. He visto las novelas muy bien colocadas en las estanterías de importantes librerías, y también otros lectores me han hecho llegar sus fotografías, algunas verdaderamente entrañables y emocionantes para mí. Estoy recopilando esas fotos en un pequeño álbum en el que todos podéis aportar vuestro granito de arena. Y además, podéis ganar el pack completo con los cinco libros lanzados en estos días por Ediciones B si participáis en este concurso organizado por la editorial.



Y es que esta primavera sigue cargada de buenas noticias. Por ejemplo, en esta misma semana, mi novela "El color de la maldad" ha salido como libro destacado en el boletín mensual de Amazon. Y mi última publicación, "La rebeldía del alma" lleva toda la semana en el podio general de Amazon España, situándose en el ranking global e incluso en algunos momentos. Algo increíble sabiendo que hay más de 33.000 títulos en español en esa plataforma y cientos de miles en otros idiomas.

Como podéis comprobar se me acumulan las noticias positivas, y eso siempre es buena señal. En mis próximas entradas espero poder dejar atrás estos nervios para transmitiros como se vive la Feria del Libro de Madrid desde dentro, unos días que siempre quedarán en mi memoria y que seguiré compartiendo con todos vosotros.

12 comentarios:

Mayte Esteban dijo...

Ya sabes cómo me alegro por todo esto, y lo que me gustaría estar allí, pero no va a ser posible :(

Pásalo bien, disfruta al máximo y después, por favor, nos lo cuentas.

Muchos besos (reparte alguno)

Alicia Uriarte dijo...

Bueno Armando, me alegro un montón de que por fin te encuentres "al otro lado de la caseta". Disfruta, es tu momento.
En la distancia, gracias por informarnos de tan buenas noticias.

Un fuerte abrazo.

Caminante dijo...

Ya nos contarás como se ve todo desde el otro lado! Ya sabes que me gustaría pasarme por ahí pero no sé si podré porque los exámenes me tienen muy recluida estos días... (¿un fin de semana más tarde no podría ser?) Bueno, supongo y espero que habrá más ocasiones =)
Un saludo!

Alejandro Laurenza dijo...

Bien, Armando. Bienvenidas las buenas noticias! :-)

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Y tú sabes lo que agradezco todo tu apoyo, Mayte. Será un gran día y disfrutaré todo lo que pueda, no te preocupes.

A ver luego cómo se me da la crónica del evento, ja, ja.

Reparto tus besos, no problem. Otro grande para ti y recuerdos para los tuyos.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Alicia. Sabes bien lo que me ha costado llegar hasta este día, así que te haré caso y lo disfrutaré a tope.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

No te preocupes, Caminante, os contaré mis peripecias en la Feria.

La presentación es hoy y luego tengo otra firma el viernes 1, son las fechas ya estipuladas y no se pueden cambiar, ya sabes. Seguro que ya habrá otra ocasión, gracias por tu interés.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

¡¡Claro que sí, Alejandro!! Muchas gracias por tu apoyo.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

A partir de ahora, Armando, vas a tener editorial hasta en la sopa. ¿Seguro que no prefieres ser un autor maldito?
Me enorgullecen tus logros, porque estoy seguro de que eres una persona luchadora.

Un abrazo.

Lupa dijo...

Queremos la crónicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Alicia Uriarte dijo...

¡Plas, plas, plas!
Ya tenía ganas de darte unos "txalos", pero de los de fundamento.

Gracias por hacernos llegar la crónica de unos momentos que te estaban destinados y muchos hemos esperado que llegaran. Ha merecido la pena andar siempre por aquí y haber apostado desde el principio al "caballo ganador" para poder ser hoy participe de verte disfrutar de estos instantes y contados con una crónica de lujo.

Armando, ahora empiezas otra etapa, la de gestionar bien el éxito. Mis mejores deseos para que los siguientes pasos sean también certeros.

Un fuerte abrazo para ti y para todos los que te acompañaron hasta ver este momento convertido en realidad.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, perdona. El comentario anterior va en la entrada siguiente. No sé que ha pasado. Igual es que me han tomado por un robot, ja,ja,ja.
Ya la he pasado a su lugar.