martes, 17 de julio de 2012

JUEGO DE IDENTIDADES

Durante esta primera quincena de julio se ha cumplido el primer aniversario de un hecho muy especial para mí. Ya ha pasado un año desde que asumí la pequeña locura de intentar mi propia aventura digital. Un reto desaconsejado por muchos en su momento, pero que a mí no me ha traído más que satisfacciones en los últimos 365 días.

Fue entonces cuando publiqué, a través de mi web y también en Amazon, mi primera novela en formato digital: "El color de la maldad". Una obra que lleva diez meses como thriller policial más vendido en español en Amazon.com, algo que jamás hubiera llegado a imaginar.

Después llegaron otros grandes momentos que todos conocéis, como el éxito de "El enigma de los vencidos" y su posterior publicación por parte de Ediciones B. O el más reciente boom de "La rebeldía del alma", alcanzando el número 1 global en Amazon España, aparte de otros muchos detalles que hacen de este libro una obra tan especial.

Gracias a los blogs y redes sociales mis novelas han llegado a todo el mundo. Más de 10.000 lectores han adquirido alguna de mis obras, una cifra respetable viendo la profunda crisis por la que transita nuestra sociedad. Quiero resaltar también el hecho de que se ha creado una fantástica interacción autor-lector gracias a las nuevas tecnologías que nos enriquece a todos de un modo que jamás hubiéramos supuesto.

Así que hoy, para celebrar todas estas efemérides, quiero anunciaros la publicación de mi cuarto manuscrito en formato digital. Se trata del thriller "Juego de identidades", una novela de trasfondo internacional con todos los ingredientes que han dado tanta fama a este género literario. A continuación os dejo su sinopsis:


"Thomas Anderson, un joven científico afincado en Washington, está a punto de culminar una investigación que podría cambiar el curso de la medicina moderna. Un proyecto de más de diez años que supondría el mayor descubrimiento del siglo XXI. Pero su situación anímica y personal no es la más idónea, por lo que aprovecha un congreso médico que se celebra en Las Vegas durante el fin de semana para escapar de la rutina habitual.

Allí se encontrará con Nathan Danniels, antiguo compañero de estudios al que había perdido la pista. Juntos preparan un arriesgado plan que les permitirá a ambos acabar con todos sus problemas. Durante semanas ultiman los preparativos de lo que suponen puede ser la llave de su futuro. Pero el destino, caprichoso, les llevará por unos derroteros que jamás hubieran imaginado.

Anderson se verá entonces envuelto en una trama para la que no está preparado: intrigas empresariales, mafias internacionales, sicarios y asesinos a sueldo, o persecuciones de película en escenarios de medio mundo. Thomas será el peón en un tablero de poder con reglas desconocidas para él, asumiendo a partir de entonces una identidad que no le corresponde si quiere tener alguna oportunidad de reconducir su vida.

El protagonista de esta historia, un antihéroe por excelencia debido a su apocado carácter, tendrá que hacer frente a intensas aventuras en las que recorrerá desde los monumentos de Washington a las ruinas del Foro romano, o desde los rascacielos de Manhattan a las playas de Tenerife. Todo ello, en busca de una utopía que quizás nunca llegue a alcanzar."

Aquí tenéis los enlaces directos para adquirir la novela en Amazon.com y Amazon.es:

http://www.amazon.com/dp/B008L3047M/

http://www.amazon.es/dp/B008L3047M/

Por supuesto cuento con vuestra inestimable ayuda para dar a conocer esta nueva novela, que espero pueda tener el mismo reconocimiento que mis anteriores obras. Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo e interés a lo largo de todo este tiempo, sin vuestra ayuda nada de esto sería posible.

Y mientras esperamos que lleguen las anheladas vacaciones, seguiremos trabajando en nuevos proyectos que andan rondado por mi cabeza. Pero mejor os lo cuento más adelante. Hasta entonces, ¡feliz verano a todos!

16 comentarios:

Maribel dijo...

¡¡¡¿Cuarta novela, Armando?!!! Enhorabuena, compañero, eres una máquina creativa.
Muchísimas felicidades por tu éxito de estos últimos 365 días, me alegro sinceramente de que hayas conseguido alcanzar tu sueño. Tu trabajo y constancia merecen todos los reconocimientos.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Bueno, Maribel, es la cuarta novela que escribo en ocho años, he tardado lo mío. Lo que sucede es que gracias a Amazon las he publicado todas en un año. Tampoco soy tan prolífico, je, je.

Muchísimas gracias por tus palabras, compañera. Tú sabes lo difícil que es este mundillo, así que las buenas noticias siempre vienen bien.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, comencé el periodo estival del año pasado leyendo tu primera novela publicada "El color de la maldad". Desde entonces ya van cuatro. Me alegro de que haya llegado el momento de que esas obras que tenías en el cajón, así como las de nueva producción, vayan viendo la luz. Para este verano tenía previsto leer "La rebeldía del alma". Ya veré lo que da de si el periodo vacacional para poder leer también esta obra que nos presentas.

Enhorabuena por tener la fortuna de recoger tan buensa cosecha, fruto, sin duda, de un buen periodo dedicado a la selección de palabras y a la siembra de frases.

Un abrazo y que el verano te sirva para saborear con más calma todo lo que te ha acontecido en este último año.

Blanca Miosi dijo...

¡Felicitaciones, Armando! Te has vuelto un escritor muy productivo, te deseo éxito con esta nueva novela al igual que lo has tenido con las otras.

Estoy de acuerdo con Maribel, este ha sido tu año.

Un abrazo,
Blanca

Armando Rodera dijo...

Lo recuerdo, Alicia. Y fíjate la de cosas que han sucedido en el año que ha transcurrido...

"La rebeldía del alma" es cortita, se puede leer en un par de tardes. Ésta última ya es una novela más larga (360 páginas en Word, 12 puntos, doble espacio). Y como siempre intento, con tramas fluidas que se lean con facilidad.

Agradezco mucho tus palabras, Alicia. Tienes razón, tengo que tomármelo con calma y mirar desde lejos todo lo que ha ocurrido en estos 365 días para asumirlo del tod.

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Blanca! No llego a tu extensa producción, amiga, pero he conseguido sacar adelante este año todos los proyectos que tenía entre manos. Habrá que buscar nuevas ideas para las siguientes novelas...

Es verdad, este año ha sido maravilloso a nivel literario, nunca me lo hubiera podido imaginar si me comentan todo esto el verano pasado. Me tomaré en breve unos días de vacaciones, relajándome y disfrutando de todos estos buenos momentos.

Gracias por estar ahí siempre.

Un fuerte abrazo.

BB dijo...

Hola Armando, lo prometido es deuda. Acabo de comprar el libro en Amazon. Me lo llevaré en el lector para las vacaciones. Espero que me guste tanto como los anteriores. Mucha suerte en esta nueva aventura.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, BB! Espero que disfrutes este verano con su lectura, ya me contarás.

Un saludo.

Victor Fragoso dijo...

Buenas Armando,las labores propias de mi oficio añadidas al trabajo de mi segunda novela poco tiempo me han dejado para seguir entre otras cosas tu blog. Ahora que le he echado un vistazo así por encima y puesto al día regalarte la enhorabuena por lo hasta ahora conseguido. Tengo un par de preguntas para ti si no es indiscreción (si lo es con no contestar asunto solucionado jejeje). La primera de ellas es si no crees haber solapado en el tiempo alguna novela al lanzar cuatro en un año, y la segunda es derivada de la anterior ¿cuales han sido los criterios para lanzar unas antes que otras, si estimabas que el tiempo de permanencia de la inmediatamente anterior había ya agotado su vigencia?
Nada, reiterarte mi enhorabuena y desearte mejores éxitos aun. Saludos.

Victor Fragoso dijo...

Me acabo de dar cuenta que mi comentario es más propio de una entrevista jajjaa-por las dos preguntas-, pero bueno creo que enriquece el presente blog y podría ayudar a más de uno. Al fin y al cabo estamos aquí para eso ¿no? buen resto del verano, que no observé nada al respecto.

Armando Rodera dijo...

Encantado de contestar a tus preguntas, Víctor, faltaría más.

Los criteros fueron sencillos. El verano pasado la novela que estaba pulida y corregida era "El color de la maldad", que fue la que publiqué primero. Aunque la primera que había escrito, ocho años atrás, fue "El enigma de los vencidos" y esta novela la publiqué en noviembre tras la negativa de una gran editorial para publicarla. Curiosamente luego ha sido la novela que me ha publicado Ediciones B...

Después, ya en el 2012, he terminado mis otras dos novelas, que estaban en un caso sin revisar y en otro sin terminar el primer borrador. Tienen una separación de unos 4 meses entre ellas, algo normal en digital, aunque no tanto en publicación tradicional. De hecho hay compañeros que tienen ahora mismo 8 o 10 novelas en digital, yo de momento me quedo con 4 y tardaré en tener otra preparada...

Por supuesto puedo estar equivocado, pero por lo visto el lector digital demanda obras de los autores que sigue de un modo diferente al tradicional, el tiempo nos dirá si esta evolución continúa así o varía de algún modo.

Espero haber solucionado tus dudas al respecto.

Gracias y un saludo.

Victor Fragoso dijo...

Gracias por tu aclaración Armando. Quizás tengas razón y el lector digital sea más voraz y demande más novelas del autor si le gustó la primera. Sin duda, en tu caso, ese efecto arrastre ha resultado muy positivo y haya permitido al lector interesarse sobre otras creaciones literarias tuyas. Ya ves, uno que está anclado en el modelo tradional, jejeje. Pero prometo cambiar, sin duda... Saludos de nuevo.

Valentina dijo...

Estimado Armando:
Compré tu novela "Juego de identidades", después de haber disfrutado de "El enigma de los vencidos", y estoy tratando de reservarla para llevármela de viaje, aunque probablemente la termine antes de irme.
Estuve leyendo la entrevista que te hicieron en "Ingresos al cuadrado" y quisiera preguntarte algo, ya que estoy considerando lanzarme al agua de la publicación digital. ¿Consideras que vale la pena ofrecer una novela en distintos formatos desde tu página web, como hiciste con "El color de la maldad", o la publicación en Amazon es suficiente? Si no me equivoco, "Juego de identidades" está disponible únicamente en Amazon, ¿verdad?
Saludos,
Valentina

Armando Rodera dijo...

Encantado de verte de nuevo por aquí, Valentina. espero que disfrutes con esta nueva novela igual que con la que ya has leído.

Ambas opciones son buenas. Se puede publicar sólo en Amazon, pero creo que una web de autor es necesaria para generar contenido y darte a conocer. Luego lo de vender las obras en dicha plataforma en otros formatos depende de muchas circunstancias. Si quieres lo comentamos con calma cuando te venga bien, te dejo mi mail: info@armandorodera.com

Un saludo.

Nieves Lodar dijo...

Hola Armando. He dado con tu blog buscando contactos de escritoras "y madres" como yo. Estoy interesada en leer publicaciones no comerciales como las mías.

Tras autopublicar un primer libro de una forma algo precipitada, una amiga extremeña me recomendó publicar mi segundo libro con una editorial en línea en la que ella había publicado. La verdad es que esta editorial no ha podido crear un mejor lema: "la editorial profesional en linea". www.laEditorial.es

Todo fueron facilidades con mi asesor editorial: Me corrigieron el texto contando con mis aportes. Mi libro tiene un ISBN, su Depósito legal... Y unas cubiertas e interiores profesionales y cuidadas. Nada que ver con mi anterior obra.

En menos de 8 días desde que les di el OK, tenía mis ejemplares y mi libro a la venta en esta plataforma libreria.laEditorial.es Vendí unos 150 libros, la mayoría en mis círculos sociales.

Probé a presentarlo en mi ciudad, y también me apoyaron en eso. Ahora estoy sopesando volver a publicar mi primera obra de poesía y presentarla aquí en Almería.

Gracias por el blog, me encanta.

Armando Rodera dijo...

Encantado de saludarte, Nieves. Y bienvenida al blog. Me ha resultado curiosa la forma como has llegado hasta aquí, je, je, pero me alegra que lo hayas hecho.

Cada escritor tiene que recorrer su senda. La tuya me parece muy correcta y me alegra que te haya ido bien. Espero que el resto de tus proyectos sigan también hacia delante.

Un saludo y gracias por comentar.