lunes, 3 de septiembre de 2012

EL FINAL DEL VERANO

Con el cambio de tiempo espero poder volver a las viejas costumbres. En este verano que llega a su fin he tenido bastante abandonado el blog por diferentes razones, y eso no puede ser. Entre diversos temas personales, familiares, profesionales y de otra índole he tenido un verano más que ajetreado que no me ha permitido centrarme demasiado, pero eso es algo que intentaré solucionar poco a poco. También puedo culpar a la pereza, no voy a negarlo, que con el calor agobiante que hemos sufrido en agosto no podía uno ni pensar y mucho menos ponerse a escribir, por lo menos en mi caso.

Parece que el otoño llama ya a nuestra puerta con este repentino cambio de tiempo, aunque todavía nos quedan unos días de buen clima por disfrutar. Un momento idóneo para retomar la actividad del blog y volver a la rutina repasando algunos de los hechos más destacables que me han ocurrido en las últimas semanas.

Como os comentaba en la anterior entrada, publiqué a mediados de julio mi última novela en Amazon, "Juego de identidades". Conociendo la época del año en la que estamos, la crisis local y global, las vacaciones y demás, he de decir que estoy más que satisfecho con la marcha de la novela sin haber hecho especial hincapié en labores de promoción y demás.

Este thriller trepidante ya se ha colado en el ranking español de los más vendidos en Amazon, tanto en sus categorías como en el general. Han ido apareciendo los primeros comentarios positivos, tanto de forma privada como en comentarios públicos en sus perfiles de Amazon. Se han vendido ejemplares de la obra en todos los países que cuentan con tienda Kindle e incluso en Estados Unidos ya aparece en las listas de thrillers de Misterio más destacados. Además, se ha publicado la primera reseña de la obra en el blog "El espejo de la entrada".

He tenido también novedades importantes en torno a la distribución en papel de "El enigma de los vencidos". El libro ya está disponible físicamente en la tienda americana de Amazon para todo aquel que quiera encargarlo. Pero es que además me he llevado otra sorpresa estos días al aparecer también el libro en el catálogo de la famosa cadena de librerías Barnes and Noble en USA. Y por si fuera poco, mi novela aparece en las novedades destacadas de la web American Reads Spanish, una iniciativa conjunta de las autoridades culturales españolas y la federación de editores para fomentar el uso del español en Estados Unidos.

En cuanto a mis otras dos novelas, también siguen su buena andadura. Precisamente hoy se cumplen dos efemérides con respecto a mi primer libro publicado digitalmente, "El color de la maldad". Lleva 300 días en el Top 100 español de Amazon.com y nada menos que 49 semanas consecutivas como Nº1 indiscutible en la categoría de Métodos Policiales en USA. Algo que jamás me hubiera imaginado cuando empecé en esto, sabiendo que los rankings fluctúan constantemente y compitiendo con pesos pesados de la novela policial.



Con la andadura de "La rebeldía del alma" también sigo encantado. Más de seis meses en el Top 100 español, aparte de tres semanas como ebook más vendido en España en todas las categorías. Miles de lectores se han atrevido con este thriller diferente y también empieza a conocerse más en Estados Unidos, ocupando las primeras posiciones de la categoría de Suspense Romántico en Amazon.com.

El otoño se presenta también interesante. Hace unos días me entrevistaron para un reportaje en un importante medio de prensa nacional. Nada menos que una hora y cuarto al teléfono, hablando de todo un poco con la voz bastante tomada debido a los aires acondicionados. Una interesante charla de la que la periodista extraerá lo necesario para ultimar su reportaje, del que os informaré cuando vaya a ser publicado. Y alguna otra sorpresita que ya os iré desvelando.

Tengo en mente muchos proyectos personales, tanto profesionales como literarios, que espero poco a poco poder ir sacando adelante. Pero de esos temas ya os iré hablando en posteriores entradas. De momento sólo quería volver a reencontrarme con todos vosotros, esperando que hayáis disfrutado de un feliz verano.

13 comentarios:

Mayte Esteban dijo...

Toca ponerse las pilas y retomar la rutina, es verdad que ha sido un verano duro en cuanto al calor, pero repleto a la vez de buenas noticias.

Me alegro de que Juego de identidades haya arrancado con tan buen pie. ¡Que siga así!

Un abrazo.

Maria Encarnacion Sanz Garcia dijo...

Me alegro un montón de que todas tus obras vayan muy bien, y que funcionen en el mercado americano es genial.
Yo también he tenido muy abandonado mi blog en verano, el calor me sienta fatal y no puedo pensar, da mucha pereza.
A ver si se mantiene el fresquito (que ya está bien de calor por este años) y nos ponemos las pilas para escribir y leer. ;-)
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Pues sí, Mayte, es hora de retomar las viejas costumbres. Parece que el calor va remitiendo y de ese modo nos costará menos recuperar el ritmo perdido.

Gracias por tus palabras, ojalá siga yendo bien.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, María, la verdad es que no me puedo quejar. Y menos teniendo lectoras como tú, ;-)

Es cierto, a mí el calor me ha tenido aplatanado casi todo el mes de agosto. A ver si podemos ir recuperando la normalidad en estos primeros días de septiembre.

Gracias por pasarte. Un abrazo.

José Enrique Serrano Expósito dijo...

¡Vaya verano! Me alegro por ti... y te deseo escribas más y mejores novelas.

Maribel dijo...

Pues feliz vuelta al blog, Armando. No dejas de estar de enhorabuena. Me alegro muchísimo de que tus novelas estén funcionando tan bien, ya no necesitas promoción, porque tienes lectores habituales, o sea, que eres un figura.
Suerte con los nuevos proyectos.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, José Enrique! Y bienvenido a este blog, por supuesto.

En eso estamos, ya sabes. Hay que seguir trabajando y aprendiendo día a día para mejorar poco a poco.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Maribel. Pero creo que exageras, ja, ja. La promoción en este mundillo es fundamental, ya sabes.

Yo seguiré por este camino y espero que los lectores sigan confiando en mi trabajo.

Un saludo.

Blanca Miosi dijo...

Felicitaciones por todos los logros alcanzados, Armando, este mundo no es tan simple como parece a primera vista, pero lo cierto es que son los autores con las mejores novelas los que logran descollar, y has demostrado con creces que es así.

Interesante la página de ARS, voy a ver si les escribo y les mando mis datos, me gustaría mucho figurar allí.

Gracias por el enlace!

Besos,
Blanca

Anónimo dijo...

Recupero yo también las viejas costumbres, Armando, pues hacía un siglo que no pasaba por aquí. Me uno a las felicitaciones de los amigos que aquí se manifiestan y espero queme concedas un rato para charlar de estos logros delannte de una cervecita mientras siga apeteciendo.

Un abrazo.JC

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Blanca! Tú eres una de las artífices de que pudiera encontrar la senda adecuada, y gracias a eso he podido llegar hasta aquí. Espero que todavía nos quede mucho camino por recorrer.

Creo que ya estás en la web de ARS, amiga. ¡¡Compruébalo en su buscador!!

Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Es cierto, JC, hacía tiempo que no te veía por aquí. Las buenas costumbres nunca hay que abandonarlas del todo, ya sabes.

Nos tomaremos esa cervecita, por supuesto, y hablaremos de esto y de muchos otros temas, no te preocupes.

Un abrazo.

Louis de Poudereux dijo...

Me gusta ver que un romántico sigue su sueño y ve cumplidos los objetivos.

Un saludo de un compi de fatigas.