lunes, 8 de octubre de 2012

GETAFE NEGRO 2012

En años anteriores os he hablado de Getafe Negro, el certamen de novela negra que cada año ve como aumenta su prestigio, calidad y popularidad. Pero en esas ocasiones lo hacía desde el punto de vista del espectador casual, del lector que se acercaba a un debate, una mesa redonda o cualquier otro acto de los muchos que se han sucedido en las cuatro ediciones anteriores. Hasta este año.


Sí, amigos, en esta quinta edición del festival tengo la suerte de poder participar como autor, al ser uno de los ponentes en una mesa redonda que versará sobre un tema del que hemos hablado algo en los últimos meses: Amazon 0,95: más allá del papel

Será el próximo día 24 de octubre, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor Fernando de los Ríos, perteneciente a la Universidad Carlos III de Madrid. Estaré muy bien acompañado en el debate por los escritores Magüi Cabral y Juan Gómez-Jurado, en una charla moderada por el periodista Javier López Tazón. Os copio a continuación la entradilla que sobre este acto hace la web oficial del festival:

En los últimos tiempos despunta con fuerza un fenómeno que a muchos les parece el futuro de la literatura y a otros el fin del mundo: el lanzamiento de novelas directamente en formato electrónico, sin pasar por la edición en papel. Nuestros invitados son escritores bregados en las redes sociales, y nos hablarán de los éxitos que han cosechado a través de este novedoso método de publicación.

Como comprenderéis estoy encantado con esta nueva experiencia, y es que se trata del primer certamen al que acudo como escritor ya publicado. Desde aquí quiero agradecer de nuevo la gentileza de Lorenzo Silva, comisario de este festival, por haberme invitado a participar en una edición que no os podéis perder. Con la literatura checa como invitada especial de este año, podremos asistir a numeros actos para todos los públicos: presentaciones, mesas redondas, debates, cine, teatro, conciertos, exposiciones y mucho más. Así que no tenéis excusa para dejar de acercaros a Getafe y poder disfrutar en directo, entre diario o en fin de semana, de alguno de estos actos. Os dejo el programa completo del festival.

En las últimas horas he tenido otra sorpresa muy agradable en un otoño que ha empezado con buen pie. Desde este fin de semana aparezco como autor destacado dentro de la nueva página web de Amazon España dedicada a los escritores independientes o Ebooks Indies como dicen ellos. Un espacio destacado en el que, no sé si aleatoriamente, por las búsquedas de cada usuario o por algún algoritmo extraño de Amazon, podréis encontrar a Fernando Gamboa o a este servidor como autores a destacar. Como muestra os dejo la captura de pantalla con mi nombre, una pequeña introducción y las portadas de mis cuatro libros con sus correspondientes enlaces internos de Amazon.


Y ya para terminar esta entrada, pero no por ello menos importante, vamos a desvelar los ganadores del concurso que organicé la semana pasada con motivo de mi última novela, "Juego de identidades". Quiero agradecer de nuevo a todos vuestra participación, así como la difusión de esta iniciativa. Y por supuesto felicitar a los premiados: Manuela Herrero, Elena Norte y Sonia Barea.

En los próximos días me pondré en contacto con las ganadoras a través de las direcciones electrónicas facilitadas para hacerles llegar su premio: un ejemplar en ebook dedicado y personalizado de mis novelas "El color de la maldad" y "La rebeldía del alma". Espero que disfrutéis con la lectura.

Como veis el mes de octubre ha arrancado con fuerza. Y espero que esto sea sólo el comienzo de un otoño cargado de buenas noticias, por lo menos literarias. La situación global no da para muchas alegrías, por lo que estos pequeños detalles son los únicos con los que evadirnos en una época tan convulsa para todos. Mientras tanto seguiremos trabajando en nuevos proyectos que ya os iré comentando en próximas entradas. ¡Feliz semana a todos!

5 comentarios:

belen dijo...

Conoces Tombooktu? porque ahora están dando una oportunidad a autores noveles. Tal vez te interese.
Te dejo link
Saludos
https://www.facebook.com/tombooktu

José Antonio López Rastoll dijo...

Con esa ilusión que derrochas, seguro que arrasas el 24 de octubre. A veces los escritores tenemos que hablar, no hay otro remedio.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias por la información, Belén. Le echaré un vistazo.

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Ojalá tengas razón, José Antonio, ja, ja. Lo mío no es hablar en público, pero la ocasión bien lo merece.

Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Mayte Esteban dijo...

Va a ser una experiencia única, Armando, ya lo verás. Los nervios son inevitables, pero ya le diré a la Rubia que te dé patadas por debajo de la mesa si tartamudeas ;)

¡Disfrútalo! Y luego, nos lo cuentas.

Un beso