viernes, 19 de octubre de 2012

LECTURA CONJUNTA DE "JUEGO DE IDENTIDADES"

Para empezar bien el fin de semana hoy quiero hablaros de una fantástica iniciativa que han organizado dos de los blogs más exitosos y conocidos en el mundo de las reseñas literarias: "El Universo de los libros" y "Libros que voy leyendo".

Se trata de una lectura conjunta internacional de "Juego de identidades" más sorteo en la que puede participar todo el que quiera, tenga blog o no. Tenéis las bases completas en los dos blogs indicados, pero os adelanto algunos datos:


Se sortean dos ejemplares de la novela en cada blog, cuatro en total. Los sorteos son independientes por lo que podéis probar suerte en ambas páginas pero sólo podréis resultar ganadores de un ejemplar. Para participar, debéis cumplir los requisitos señalados en las bases de la lectura conjunta.

El plazo para participar en el concurso comienza hoy, día 19 de octubre, y termina el próximo 31 de octubre. Al día siguiente en ambos blogs publicarán dos posts: uno por la mañana con la lista de participantes y otro por la noche en las que sabremos quiénes son los ganadores.

Los ganadores recibirán el libro en el formato que elijan (ePUB o MOBI) y yo se lo enviaré por correo electrónico dedicado y personalizado en formato digital. Las reseñas se publicarán a partir del lunes 3 de diciembre, a razón de una por día; en los blogs organizadores irán concretando las fechas definitivas para cada participante. Tenéis más de un mes para leer la novela; tiempo de sobra ya que no es una obra demasiado larga y la trama es bastante fluida.

Como ya sabéis este libro está disponible en Amazon a un precio casi simbólico: 0,99 euros. Así que si queréis leerlo y no sois agraciados en el sorteo, siempre podréis adquirirlo por menos dinero de lo que cuesta un café. Pero hay más sorpresas.


Entre todos los participantes en la lectura conjunta, se sortearán otros cuatro libros, dos en el blog "El universo de los libros" y dos en "Libros que hay que leer". Los ganadores podrán elegir el libro que quieran entre los otros dos que tengo a la venta en Amazon: "El color de la maldad" o "La rebeldía del alma". Al igual que he mencionado antes, los ganadores recibirán por correo electrónico su ejemplar dedicado y personalizado en el formato elegido.

Espero que os parezca interesante esta iniciativa y se anime mucha gente a participar. Quiero dar las gracias de nuevo desde aquí a las organizadoras de esta gran idea, que espero tenga el mismo éxito que la realizada hace unos meses con motivo de "La rebeldía del alma".

Quiero aprovechar también este post para recordaros que el próximo día 24 de octubre, a las 12 de la mañana, tendré mi bautismo de fuego como escritor en un gran festival literario, el de Getafe Negro. Será en una mesa redonda sobre Amazon junto a Magüi Cabral y el bestseller internacional Juan Gómez Jurado, moderados por el periodista Javier López Tazón. El lugar, el salón de actos del Colegio Mayor Fernando de los Rios, perteneciente a la Universidad Carlos III (Avda. de las Ciudades, 1 – Getafe).

Si no podéis pasaros ese día por allí hay un montón de actividades más durante toda la semana que seguro os pueden interesar: exposiciones, conciertos, teatro, presentaciones literarias, debates y mesas redondas, concursos, etc. Aquí tenéis el programa completo del certamen comisariado por Lorenzo Silva, recientemente galardonado con el Premio Planeta.

Ya os contaré con calma la experiencia de vivir el festival desde dentro. Hasta entonces os deseo unas buenas lecturas en este fin de semana que acaba de comenzar.

8 comentarios:

LAKY dijo...

Espero que se anime mucha gente a participar Armando.
Un saludo

Judith dijo...

Hola !!
Voy a ver si me animo porque me encantan las lecturas conjuntas, voy a pasar entonces.
Besos

Armando Rodera dijo...

Eso espero yo también, Laky. Sé que todo el mundo anda muy atareado y con muchos libros pendientes, pero creo que lo podemos pasar muy bien entre todos.

Un abrazo y gracias de nuevo por organizar todo esto.

Armando Rodera dijo...

Encantado de saludarte, Judith. Y por supuesto, yo te animo desde aquí a participar. Seguro que resulta muy interesante esta lectura conjunta.

Un saludo.

Tatty dijo...

Gracias por la difusión, espero que se anime mucha gente a participar y compartir opinión
saludos!

Armando Rodera dijo...

Gracias a vosotras por organizar todo esto, Tatty. Eso espero, que mucha gente se anime y así resulte mucho más interesante.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, no dudes que leeré pronto también este trabajo tuyo. Nunca he hecho una lectura conjunta, por lo de los plazos que nunca sé si podré cumplirlos. A ver si en otra ocasión me cuadra con más tiempo.

Por otro lado te diré que te deseo buen debut al otro lado de la mesa en el festival Getafe Negro. Yo participaré, como todos los años, en el concurso de micros. Desde que tú informaste en el blog de este evento sabes que para mí es un clásico que disfruto en la distancia a traves de tus informaciones.

Para termninar, decirte que días antes de que se diera a conocer que Lorenzo Silva había sido ganador del Premio Planeta de este año, estuvimos con él en el certamen La Risa de Bilbao. Tengo pruebas de ello en la anteúltima entrada del foro La nieve. Que sepas que le dije que él había entrado a mi vida de tu mano y desde luego por su parte te cayeron algunos halagos. Creo que siempre has sabido estar al lado de los escritores reconocidos aprendiendo de ellos y ya va siendo hora de que poco a poco ocupes tu lugar entre ellos.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

No había visto hasta ahora tu comentario en mi blog, Alicia. Estaba compartiendo en redes sociales la magnífica reseña que has escrito en "La nieve" sobre "La rebeldía del alma" y ahora me encuentro con esta otra sorpresa.

Apúntate a la lectura conjunta, creo que lo pasarás muy bien. Sólo tienes que seguir lo que indican las organizadoras en sus bases. Para leerlo tienes tiempo hasta diciembre y luego puedes pedir que te pongan la última para reseñar si quieres. Me haría mucha ilusión, de verdad.

Yo este año no participo en los microrrelatos, que en otras ocasiones sí lo he hecho. En esta edición de Getafe Negro me toca algo que sólo imaginaba hace unos años, y que pasado mañana se cumplirá. Estoy orgulloso y a la vez algo nervioso por la responsabilidad del momento.

Esto debo agradecérselo a Lorenzo Silva (vi ayer las fotos que colgaste sobre La risa de Bilbao), un magnífico esritor y una bellísima persona a la que admiro. Y si encima salió mi nombre en vuestra conversación ya me dejas alucinado del todo.

Gracias de nuevo por todo, Alicia. Un lujo tener compañeros de viaje como tú.

Un abrazo.