martes, 13 de noviembre de 2012

CUARTO ANIVERSARIO DEL BLOG

Cada aniversario del blog se me hace más corto que el anterior, y eso no sé todavía si es bueno o es malo. De todos modos voy a celebrarlo con todos vosotros. Y es que se acaba de cumplir el cuarto cumpleaños desde que inauguré esta bitácora en el 2008, y con tanto ajetreo no había tenido tiempo de mencionar una efeméride que para mí es muy importante.

Cuatro años que llevo compartiendo con todos vosotros gracias a las entradas de este blog, vuestros comentarios y toda esa magnífica interacción que se produce a través de las nuevas tecnologías. Un blog que abrí con muchas reticencias, animado por amigos y familiares que me decían que sería algo bueno para mí. Dudé y dudé, no voy a negarlo. Y hasta que no me vi convaleciente de una operación, con mucho tiempo libre por delante, no me lancé a la aventura de la blogosfera. Hoy puedo decir que fue una de las decisiones más acertadas en mi trayectoria literaria.

Los que me seguís aquí o en redes sociales (otra herramienta fundamental, mal que nos pese, para cualquier escritor del siglo XXI) estáis más o menos al tanto de todo lo increíble que me ha ocurrido en el último año. No os voy a aburrir con una lista detallada de todo lo acontecido desde el anterior aniversario de mi página, aunque quizás a finales de año sí haga un pequeño compendio de los 365 días más importantes de mi vida como escritor.

Hoy sólo quería daros las gracias por estar ahí siempre, en los buenos y en los malos momentos. A todos los que leéis y/o comentáis en el blog, algunos presentes a lo largo de estos cuatro años y otros que se han ido apuntando con el tiempo a esta gran familia, porque sin vuestro apoyo nada de esto hubiera sido posible. La inauguración de esta página, en ese lejano octubre del 2008, me permitió escribir todos o casi todos los días, coger soltura en mis escritos y conocer a gente maravillosa a ambos lados del Atlántico con la que he aprendido un montón. Con este humilde blog, y sobre todo con vuestras aportaciones, he podido crecer tanto personal como profesionalmente, y eso es algo que siempre estará presente en mi pensamiento.

No puedo dejar de comentaros otro hito importante que va a suceder esta misma semana. Si el año pasado "El color de la maldad" participó en la Feria del Libro de Nueva York, este año no iba a ser menos en cuanto a eventos multiculturales norteamericanos. Y es que gracias a la generosidad de Marlene Moleón y el equipo de Eriginal Books todas mis novelas publicadas, junto a las obras de otros compañeros escritores, estarán presentes en la Miami Book Fair, la Feria Internacional del Libro de Miami. Se trata de uno de los eventos literarios más conocidos en Estados Unidos, a celebrar entre el 16 y el 18 de Noviembre. Seguramente el más importante para nosotros dada la cada día mayor relevancia de nuestro idioma en aquel país, y por supuesto en dicho certamen.


Estos son los carteles promocionales de mis obras que hemos preparado para la promoción virtual en un acontecimiento tan importante, espero que os gusten:


Sin ánimo de extenderme demasiado os diré también que la resaca del festival literario Getafe Negro ha sido muy buena, y ya tengo en mente diversos proyectos que espero poder llevar a buen término. En estos días se ha puesto también en marcha la fantástica iniciativa organizada por los blogs de "El Universo de los libros" y "Libros que hay que leer": la lectura conjunta de mi última novela, "Juego de identidades". Los participantes están ahora mismo inmersos en la lectura de la obra, de momento con muy buenas perspectivas, y en unos días empezarán las reseñas de los blogueros apuntados.



El otoño sigue impertérrito su camino y nosotros seguiremos pensando en nuevas y estimulantes ideas que quizás algún día se conviertan en grandes proyectos llevados a cabo. Hasta entonces, queridos amigos, habrá que seguir en la brecha, trabajando del mejor modo posible para que todos nuestros sueños puedan convertirse en realidad.

16 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena por estos cuatro años! no es facil mantener un blog en estos tiempos con tanta competencia de sitios :)
Y que sigan los éxitos!

Iván Hernández dijo...

¡Jo, 4 años ya! ¡Qué caña! Muchas felicidades :-)

Desandes.com dijo...

Soy @desandescom ► el mismo que Alejandro Cano Rubio.
Una actividad intelectual de cuatro años en su propio blog es muy estimable. No olviden, mis amigos, que se trata de un escritor en toda la extensión de la palabra que merece, en definitiva, alta consideración.

Mayte Esteban dijo...

Me encantó tropezar con tu blog y descubrirlo hace ya más de un año, y me alegro mucho de que sigas aquí, contándonos todas las cosas que te pasan, así como tu carrera literaria que ya va dando grandes pasos. Como te descuides vas a tener que cambiarle el título al blog. Dejas de ser novel en breve...

Comparto contigo aventuras literarias (me animé también a lo de la Feria del Libro de Miami, pero me acabo de dar cuenta de que pasé de colocar una foto mía), pasión por los libros, por la escritura y ¡cuatro años como bloguera! El mío también nació en 2008. Estaba escrito que teníamos que tropezar.

Nos quedan muchas cosas que contarnos, muchas aventuras y desventuras que vivir, y espero compartirlas contigo.

Por cierto, tenemos que quedar uno de estos días, que tengo un libro tuyo.

Un beso

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Lola. Creo que tú también empezaste por esa época, somos unos cuantos. Ya sabes lo difícil que es mantener un blog y más con el auge de las redes sociales. Pero aquí seguiremos, faltaría más.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Iván! Ya te digo, el tiempo pasa volando y ni nos damos cuenta...

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Agradezco mucho tus palabras, Alejandro. Y por supuesto, bienvenido a mi blog, un placer tenerte entre nosotros.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Es cierto, Mayte, pero me resisto a cambiar el nombre del blog de momento, ja, ja.

Me parece estupendo que te hayas unido al tema de Miami, vamos a ser unos cuantos. Los visitantes de la Feria Internacional van a alucinar con todos nosotros ;-)

Claro que teníamos que tropezar en el camino, estaba claro. Y yo encantado de tenerte por aquí, de compañera de aventuras. Y las que nos quedan todavía por vivir, eso te lo aseguro. Esta senda acabamos de empezar a recorrerla y el final no se distingue todavía...

Un beso.

Anónimo dijo...

Armando,creo que todos los que compartimos aquí y fuera de aquí tus andaduras y tus avances,tus éxitos y progresión,tenemos a ru blog como una entrañable pizarra donde hemos compartido contigo,con más o menos intermitencia,pero con una constante ilusión,todas esas cosas que nos has ido contando,y por eso forman ya parte de un rincón de nuestras propias vidas literarias.Por eso personalmente quiero seguir compartiendo estos espacios y también esos proyectos que tienes en mente y que citas en tu última entrada.Seguro que son pasos en el camino que empezaste hace unos años y que ninguno sabemos a dónde te llevará.Seguro que lejos,no tengo duda.Felicidades por el cuarto aniversario y a por ello !!!!
Un abrazo.Jc

Beren dijo...

Enhiorabuena, Armando! Me alegro de verdad, porque sé que es difícil este mundo de las letras, y llevar un blog de lo más activo como el tuyo en la vorágine de internet, tampoco es fácil que digamos. ¡Un saludo y mucho ánimo en lo próximo!

Alicia Uriarte dijo...

Armando, ¡Cómo pasa el tiempo! ZORIONAK!

Creo que si tenemos la impresión de que todo ha ido muy rápido es porque ha ido globalmente bien. Aquellos tiempos iniciales más tranquilos han dado paso a los de ahora, en los que casí no has subido a un tren y ya estás sacando billete para no perder otro.

Me alegro un montón de esta efemérides y, como en cualquier cumpleaños que se precie, solo me queda desear que el año que viene siga siendo tan creativo y productivo como lo ha sido este en el que has roto fronteras.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Muchas gracias, Juan Carlos! Tú me conoces hace más de 20 años, ya ha llovido, amigo. Y conoces de primera mano el largo camino recorrido y todas las batallitas que me han sucedido. Así que gracias de nuevo por estar ahí y por apoyarme desde que te di a leer aquel primer borrador de mi novela...

Un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

Gracias, Beren. He de reconocer que no es fácil y este año me ha costado un poco más. Entre todo lo que me ha sucedido, las redes sociales y otro montón de temas que hay que atender, he tenido el blog menos activo que otros años. Pero por supuesto aquí seguiré, dando guerra mientras pueda.

Un saludo.

Armando Rodera dijo...

Es cierto, Alicia, el tiempo pasa a una velocidad de vértigo. Yo casi ni me doy cuenta y el 2012 ya está terminando. Un año que jamás podré olvidar como ya sabéis.

Gracias por tus palabras y por tu apoyo incondicional a lo largo de todo este tiempo. Seguiremos trabajando y persiguiendo nuestros sueños, porque esto no ha hecho más que empezar.

Un abrazo.

María José Aguilar Rueda dijo...

Antes de nada, felicitarte por estos cuatro años. Te he encontrado hoy por casualidad, porque hoy es precisamente el día en que yo he creado mi blog. Aún no he podido profundizar mucho en tus entradas, pero de inmediato me pongo a ello. Yo también intento abrirme paso en este mundillo, y anima bastante ver que otros llegan a conseguirlo. Por el momento he decidido desenterrar una antigua novela én mi blog mientras muevo la última que acabo de escribir. Te dejo mi blog (escueto blog): aprendizadepalabras.blogspot.com. Espero que algún día puedas pasear por él.
Un saludo.

Blanca Miosi dijo...

Apenas hoy me entero de esta entrada, Armando, y te doy la razón, cuatro años que pasaron volando! y este último, pues, ha sido apoteósico para ti en todos los sentidos, lograste publicar en papel, el sueño ansiado! y hacerte conocido en el mundo por tus novelas en Amazon, que nos ha dado la misma oportunidad a todos.
Cuando publicasgte esta entrada yo estaba de viaje, de ahí que no estuviera presente.
Besos y felicitaciones, amigo!