miércoles, 28 de noviembre de 2012

CULTURA DIGITAL

En estos tiempos tan difíciles para todos es momento de reinventarse. Ya sabéis que siempre estoy con nuevas ideas en marcha y mi cabeza no para de dar vueltas buscando iniciativas y proyectos interesantes dentro del sector cultural.

Pues bien, hoy quería hablaros de Cultura Digital, la plataforma web de servicios editoriales para particulares y empresas del ámbito cultural en la que llevamos trabajando junto a un grupo de profesionales desde hace ya algún tiempo, con varios proyectos finalizados con gran éxito. Una iniciativa que hemos puesto en marcha con la mayor de las ilusiones, buscando ofrecer otras alternativas a servicios cada vez más demandados en el nuevo paradigma editorial en el que nos encontramos.

Los más avispados seguro que ya se habían fijado en el logo de Cultura Digital, situado en el lateral de este blog desde hace algunas semanas. Hoy quería también compartirlo con todos vosotros con una presentación algo más formal tras el cambio de imagen de la web y los nuevos servicios incluidos en la misma.

Los tiempos están cambiando y la segunda década del siglo XXI avanza de forma inexorable. En los últimos dos años el panorama editorial ha sufrido un cambio radical en sus estructuras, algo anquilosadas en los últimos tiempos, gracias a la irrupción del libro digital. El ebook es ya una realidad a todos los efectos, una pequeña revolución digital de la que ya hemos hablado aquí en más de una ocasión.

La autopublicación, por lo menos la digital, ya no está tan mal vista a los ojos de todos los actores que intervienen en el sector. Sigue teniendo sus detractores, por supuesto, pero los lectores y los numerosos casos de éxito han demostrado que es un camino válido para muchos escritores. De ese modo pueden darse a conocer y llegar a miles de lectores en todo el mundo gracias a los avances tecnológicos, a un solo click de distancia de esas obras que ahora llegan al gran público.

Desde Cultura Digital queremos ayudar a esos escritores que empiezan en este difícil mundo, y asesorarles en diversos temas que no tienen por qué dominar: diseño web o de portadas, maquetación profesional de un ebook, corrección ortotipográfica o de estilo, coaching literario, etc. Ofrecemos también estos servicios para empresas del sector en caso de querer externalizarlos y otros muchos en los que seguimos trabajando, queriendo siempre innovar para estar a la altura de las expectativas.

En nuestro amplio equipo de colaboradores contamos con escritores, redactores, gestores de contenido, informáticos, asesores literarios, correctores, ilustradores, traductores, maquetadores, diseñadores web y otras profesiones relacionadas con el ramo, todos con gran experiencia y demostrada solvencia en su especialidad para garantizar la calidad de nuestros servicios.

Desde aquí sólo quería presentaros este ilusionante proyecto que ve ahora la luz, para seguir compartiendo con vosotros las iniciativas de las que formo parte. Y como siempre, os agradecería que pudierais compartir la información entre vuestras amistades o seguidores en redes sociales, para que esta nueva aventura arranque con fuerza gracias a la viralidad de la Red.

Y por supuesto, sólo me queda añadir que cualquier empresa o particular puede contactar con nosotros, pedir información o solicitar un presupuesto personalizado de cualquiera de estos servicios sin ningún compromiso. ¡Os esperamos!

.

7 comentarios:

Paco Gómez Escribano dijo...

Estás que te sales, Armando. Mi enhorabuena, suerte, y sobre todo, a ver si nos tomamos unas cañas. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Se hace lo que se puede, don Paco. Hay que seguir trabajando en nuevos proyectos en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir, no nos queda otra.

Gracias por tus palabras de ánimo, y sí, a ver cuando nos tomamos esas cañas.

Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Una idea fantástica. Son servicios muy útiles para los escritores. Te deseo suerte y éxito. De momento te lo he tuiteado para que se vaya difundiendo.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Me alegra saber que te parece una buena idea, Maribel. Eso creemos también nosotros, a ver si empieza a moverse por el sector.

Gracias por tus palabras y por la difusión. Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, abrir caminos es lo que toca, nunca se sabe que es lo que se puede encontrar al final de los mismos.

Os deseo suerte para este proyecto.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias, Alicia. En eso estamos, ya sabes. En esta época tan difícil para todos hay que reinventarse, no nos queda otra.

Un abrazo.

mari carmen lopez perez dijo...

Estupendo proyecto Armando, Suerte y a innovar!!