lunes, 30 de abril de 2012

SE ACERCA EL GRAN DÍA

Parece mentira, pero la última hoja del calendario de abril será historia en unas pocas horas. Otro mes que se marcha volando, casi sin darnos cuenta, y eso que estos últimos treinta días han venido cargados de noticias, algunas más sorpresivas que otras, pero todas muy positivas.

En mi anterior entrada ya os comenté algunos de estos detalles, pero es que la última semana también ha venido cargada de regalos. Esta primavera no me puedo quejar, y eso que todavía faltan unos días para el gran acontecimiento que llevaba tanto tiempo esperando: la publicación en papel de mi primera novela, "El enigma de los vencidos".

Pero vayamos por partes para no liarnos demasiado, ya que en estos siete días les han sucedido acontecimientos destacados a todas y cada una de mis novelas. Puedo comenzar con "El color de la maldad", mi thriller policial. Esta novela ha aparecido como libro destacado del día en una web americana de autores independientes, país donde sigue cosechando muy buenos resultados. En España sigue luchando por hacerse un hueco, y debo agradecer a la web Descargar Libros su amabilidad, ya que al resultar ganador de uno de sus concursos, han colocado un banner publicitario de esta novela en su web, además de hacerme una pequeña entrevista para que sus seguidores puedan conocer algo más sobre mi obra.


Para entrevista extensa, profunda y con un montón de temas interesantes sobre la mesa, la charla que mantuve con Marlene Moleón, responsable de Eriginal Books en Miami. Hablamos largo y tendido, sin tapujos, sobre aspectos destacados de mis novelas, el proceso de escritura, la promoción de los libros y otros muchos detalles que espero puedan interesaros.

He de decir que "La rebeldía del alma" sigue dándome satisfacciones. Esta semana comenzarán a aparecer las reseñas de la lectura conjunta que han organizados varios blogs sobre esta novela. Aquí os dejo el calendario de la misma, quince días frenéticos donde este libro será uno de los protagonistas de la blogosfera literaria, después de haber salido hace tan sólo unos días también en televisión.


Y es que puedo decir que el mes de abril ha sido, con mucha diferencia, mi mejor mes en Amazon gracias al fantástico apoyo de los lectores, tanto en posicionamiento, como ventas o comentarios de los lectores a través de diversos medios. A escasas horas de terminar este día 30 puedo decir que ya se ha superado la mágica cifra de 1.500 ejemplares de ebooks vendidos en un solo mes. Una cifra increíble que no hubiera podido siquiera imaginar cuando comencé con esta aventura, y que corrobora a ciencia cierta el hecho de que la revolución digital ha llegado para quedarse. Y eso teniendo en cuenta que sólo estamos hablando de dos de mis obras, "La rebeldía del alma" y "El color de la maldad", publicadas en una única plataforma electrónica: Amazon.

El mes de mayo está ya ahí, llamando a nuestra puerta, y yo espero con mariposas en el estómago la llegada del día 16, fecha prevista para el lanzamiento en papel de "El enigma de los vencidos". Por casualidad me he topado con otro dato sobre esta obra, que en breve estará entre las novedades de todas las librerías. Y es que en la gigantesca tienda de Amazon también venden libros en papel, y resulta que esta novela ya se puede adquirir en preventa a través de su página web. Con un precio todavía más rebajado que el oficial, (pasa de 9,95 euros a 9,45 euros gracias al 5% de descuento) y con portes gratuitos dependiendo de la cuantía del pedido. Una opción más para los que no tienen a mano una librería o gran superficie cerca de su domicilio. De momento os dejo con la última imagen que tengo sobre la portada que están preparando en Ediciones B antes de entrar en imprenta, con esa edición especial que ya hemos comentado en anteriores ocasiones.


Las semanas se suceden a toda velocidad y los sueños están cada vez más cerca. Comienza mayo e intento centrarme en nuevas ideas y proyectos, pero la fecha señalada se acerca a pasos agigantados y la concentración brilla por su ausencia. Imagino que es lo normal, algo contra lo que no se puede luchar sabiendo que tu empeño será en vano. Una sensación diferente que te va embargando poco a poco y que seguiré compartiendo con todos vosotros, los que siempre me habéis acompañado en esta loca aventura que empezó hace tanto tiempo...

lunes, 23 de abril de 2012

EL DÍA DEL LIBRO MÁS ESPECIAL

De nuevo ha llegado el 23 de abril a nuestras vidas. El famoso Día del Libro, que en Cataluña celebran de un modo conocido por todos en la tradicional jornada de Sant Jordi. Un día especial, en el que escritores y lectores pueden compartir su amor por la literatura. Unas horas en las que leer, comprar y regalar libros en un día que para muchos significa algo más que una simple fecha en el calendario.

Me hubiera encantado poder asistir en persona a la gran fiesta que se celebra en Barcelona a lo largo de todo el día. "El enigma de los vencidos" saldrá publicado en papel en tan sólo unos días, el 16 de mayo, por lo que no había tiempo material. Pero espero resarcirme en próximos años.

Un libro que saldrá en un formato que llamará seguramente la atención, en una apuesta arriesgada de Ediciones B para el lanzamiento de los cinco autores independientes que B de Books contrató en primer lugar. Será una edición de bolsillo, con una cubierta plateada y un cierre metálico con el que nuestras novelas se asemejarán a un pequeño cofre cuyo tesoro serán las historias que los lectores podrán descubrir en su interior. Tengo mucha curiosidad por saber cómo quedará finalmente el libro y poder tener esa novela, mi primer retoño literario, por fin en mis manos. Os dejo un pequeño avance.


Este mes de abril está siendo increíble por muchos otros detalles. Mis libros siguen teniendo una buena aceptación, tanto en críticas como en ventas, a ambos lados del Atlántico y cosechando cada vez mejores resultados. Pero es que además, me he encontrado con dos sorpresas mayúsculas que ayudan a que mi aventura literaria siga avanzando en la dirección adecuada.

Hace justo una semana que Amazon, a través del boletín mensual que envía por correo electrónico, incluyó "La rebeldía del alma" como libro destacado del mes, junto a las obras de nuestras queridas Blanca Miosi y Marta Querol. En dicho boletín aparecía también una entrevista con Pilar Alberdi, otra de las autoras que triunfa con sus obras en formato Kindle. Una newsletter que llegó a muchísimas personas, sorprendiéndome al no saber nada de antemano, con lo que mi última novela aumentó su relevancia.


Pero por si esto fuera poco, en esta última semana también contactaron conmigo desde la redacción de noticias de La Sexta, canal de televisión a nivel nacional en España. Querían entrevistarme sobre el tema de la autopublicación en Amazon, en un reportaje sobre nuevas tendencias literarias con motivo de este Día del Libro. Y allá fui, con los nervios a flor de piel, para contestar una serie de preguntas sobre mis libros. Finalmente, el reportaje se emitió ayer domingo 22 en el telediario del mediodía, así que imaginad el día que pasé esperando el momento. Al editar el vídeo sólo se ha incluido parte de esa entrevista completa, pero creo que no ha quedado mal. ¡¡Y además, comparto reportaje nada menos que con mi admirado Lorenzo Silva!! Una experiencia única que también recordaré siempre como un hito importante en esta alocada aventura que comencé hace ya tanto tiempo:


La primavera sigue quemando etapas a ritmo vertiginoso. Mientras espero a mi primera publicación en papel, sigo trabajando también en mi cuarta novela, un thriller con ingredientes diversos: intrigas empresariales, mafias internacionales, persecuciones de película, sicarios y otros detalles que ya os iré revelando. Como veréis sigo sin aburrirme, embarcado en un montón de temas diferentes que espero puedan ver la luz más tarde o más temprano.

Hasta entonces, queridos amigos, sólo quería desearos a todos un feliz Día del Libro. Espero que regaléis y os regalen muchos libros, sean ebooks o en formato tradicional, en una fecha que demuestra que la literatura está más viva que nunca.