miércoles, 28 de noviembre de 2012

CULTURA DIGITAL

En estos tiempos tan difíciles para todos es momento de reinventarse. Ya sabéis que siempre estoy con nuevas ideas en marcha y mi cabeza no para de dar vueltas buscando iniciativas y proyectos interesantes dentro del sector cultural.

Pues bien, hoy quería hablaros de Cultura Digital, la plataforma web de servicios editoriales para particulares y empresas del ámbito cultural en la que llevamos trabajando junto a un grupo de profesionales desde hace ya algún tiempo, con varios proyectos finalizados con gran éxito. Una iniciativa que hemos puesto en marcha con la mayor de las ilusiones, buscando ofrecer otras alternativas a servicios cada vez más demandados en el nuevo paradigma editorial en el que nos encontramos.

Los más avispados seguro que ya se habían fijado en el logo de Cultura Digital, situado en el lateral de este blog desde hace algunas semanas. Hoy quería también compartirlo con todos vosotros con una presentación algo más formal tras el cambio de imagen de la web y los nuevos servicios incluidos en la misma.

Los tiempos están cambiando y la segunda década del siglo XXI avanza de forma inexorable. En los últimos dos años el panorama editorial ha sufrido un cambio radical en sus estructuras, algo anquilosadas en los últimos tiempos, gracias a la irrupción del libro digital. El ebook es ya una realidad a todos los efectos, una pequeña revolución digital de la que ya hemos hablado aquí en más de una ocasión.

La autopublicación, por lo menos la digital, ya no está tan mal vista a los ojos de todos los actores que intervienen en el sector. Sigue teniendo sus detractores, por supuesto, pero los lectores y los numerosos casos de éxito han demostrado que es un camino válido para muchos escritores. De ese modo pueden darse a conocer y llegar a miles de lectores en todo el mundo gracias a los avances tecnológicos, a un solo click de distancia de esas obras que ahora llegan al gran público.

Desde Cultura Digital queremos ayudar a esos escritores que empiezan en este difícil mundo, y asesorarles en diversos temas que no tienen por qué dominar: diseño web o de portadas, maquetación profesional de un ebook, corrección ortotipográfica o de estilo, coaching literario, etc. Ofrecemos también estos servicios para empresas del sector en caso de querer externalizarlos y otros muchos en los que seguimos trabajando, queriendo siempre innovar para estar a la altura de las expectativas.

En nuestro amplio equipo de colaboradores contamos con escritores, redactores, gestores de contenido, informáticos, asesores literarios, correctores, ilustradores, traductores, maquetadores, diseñadores web y otras profesiones relacionadas con el ramo, todos con gran experiencia y demostrada solvencia en su especialidad para garantizar la calidad de nuestros servicios.

Desde aquí sólo quería presentaros este ilusionante proyecto que ve ahora la luz, para seguir compartiendo con vosotros las iniciativas de las que formo parte. Y como siempre, os agradecería que pudierais compartir la información entre vuestras amistades o seguidores en redes sociales, para que esta nueva aventura arranque con fuerza gracias a la viralidad de la Red.

Y por supuesto, sólo me queda añadir que cualquier empresa o particular puede contactar con nosotros, pedir información o solicitar un presupuesto personalizado de cualquiera de estos servicios sin ningún compromiso. ¡Os esperamos!

.

martes, 13 de noviembre de 2012

CUARTO ANIVERSARIO DEL BLOG

Cada aniversario del blog se me hace más corto que el anterior, y eso no sé todavía si es bueno o es malo. De todos modos voy a celebrarlo con todos vosotros. Y es que se acaba de cumplir el cuarto cumpleaños desde que inauguré esta bitácora en el 2008, y con tanto ajetreo no había tenido tiempo de mencionar una efeméride que para mí es muy importante.

Cuatro años que llevo compartiendo con todos vosotros gracias a las entradas de este blog, vuestros comentarios y toda esa magnífica interacción que se produce a través de las nuevas tecnologías. Un blog que abrí con muchas reticencias, animado por amigos y familiares que me decían que sería algo bueno para mí. Dudé y dudé, no voy a negarlo. Y hasta que no me vi convaleciente de una operación, con mucho tiempo libre por delante, no me lancé a la aventura de la blogosfera. Hoy puedo decir que fue una de las decisiones más acertadas en mi trayectoria literaria.

Los que me seguís aquí o en redes sociales (otra herramienta fundamental, mal que nos pese, para cualquier escritor del siglo XXI) estáis más o menos al tanto de todo lo increíble que me ha ocurrido en el último año. No os voy a aburrir con una lista detallada de todo lo acontecido desde el anterior aniversario de mi página, aunque quizás a finales de año sí haga un pequeño compendio de los 365 días más importantes de mi vida como escritor.

Hoy sólo quería daros las gracias por estar ahí siempre, en los buenos y en los malos momentos. A todos los que leéis y/o comentáis en el blog, algunos presentes a lo largo de estos cuatro años y otros que se han ido apuntando con el tiempo a esta gran familia, porque sin vuestro apoyo nada de esto hubiera sido posible. La inauguración de esta página, en ese lejano octubre del 2008, me permitió escribir todos o casi todos los días, coger soltura en mis escritos y conocer a gente maravillosa a ambos lados del Atlántico con la que he aprendido un montón. Con este humilde blog, y sobre todo con vuestras aportaciones, he podido crecer tanto personal como profesionalmente, y eso es algo que siempre estará presente en mi pensamiento.

No puedo dejar de comentaros otro hito importante que va a suceder esta misma semana. Si el año pasado "El color de la maldad" participó en la Feria del Libro de Nueva York, este año no iba a ser menos en cuanto a eventos multiculturales norteamericanos. Y es que gracias a la generosidad de Marlene Moleón y el equipo de Eriginal Books todas mis novelas publicadas, junto a las obras de otros compañeros escritores, estarán presentes en la Miami Book Fair, la Feria Internacional del Libro de Miami. Se trata de uno de los eventos literarios más conocidos en Estados Unidos, a celebrar entre el 16 y el 18 de Noviembre. Seguramente el más importante para nosotros dada la cada día mayor relevancia de nuestro idioma en aquel país, y por supuesto en dicho certamen.


Estos son los carteles promocionales de mis obras que hemos preparado para la promoción virtual en un acontecimiento tan importante, espero que os gusten:


Sin ánimo de extenderme demasiado os diré también que la resaca del festival literario Getafe Negro ha sido muy buena, y ya tengo en mente diversos proyectos que espero poder llevar a buen término. En estos días se ha puesto también en marcha la fantástica iniciativa organizada por los blogs de "El Universo de los libros" y "Libros que hay que leer": la lectura conjunta de mi última novela, "Juego de identidades". Los participantes están ahora mismo inmersos en la lectura de la obra, de momento con muy buenas perspectivas, y en unos días empezarán las reseñas de los blogueros apuntados.



El otoño sigue impertérrito su camino y nosotros seguiremos pensando en nuevas y estimulantes ideas que quizás algún día se conviertan en grandes proyectos llevados a cabo. Hasta entonces, queridos amigos, habrá que seguir en la brecha, trabajando del mejor modo posible para que todos nuestros sueños puedan convertirse en realidad.