jueves, 7 de marzo de 2013

PRIMER ANIVERSARIO DE "LA REBELDÍA DEL ALMA" EN AMAZON


Parece mentira, pero ya ha pasado un año. Esta semana se cumple el primer aniversario del lanzamiento digital de "La rebeldía del alma", mi novela más arriesgada y original. Una obra que me ha dado muchas satisfacciones y que espero siga dándomelas en un futuro.

Amazon llevaba apenas tres meses en España cuando me decidí a subir esta novela a todas las tiendas Kindle disponibles en ese momento. Lo que empezó como un reto literario para mí, el afrontar una narración desde un punto de vista novedoso, se convirtió en mi mayor éxito hasta el momento en las listas españolas. Una historia en la que convergen la intriga, el drama, el romance y una trama de novela negra que subyace por detrás como hilo conductor de todos los engranajes. Se trata además de una novela en la que la mayoría de personajes principales son femeninos.

Sin abandonar el punto de thriller que siempre intento plasmar en todas mis obras, tengo que reconocer que este libro es algo más intimista y reflexivo, con un estilo menos agresivo y directo que el utilizado, por ejemplo, en “El color de la maldad”. Eso sí, la trama sigue siendo igual de fluida, con capítulos cortos que el lector quiere ir devorando para saber qué ocurrirá a continuación; esa por lo menos era mi intención al escribirla. El tono de la historia y el narrador utilizado en la mayor parte de la misma me obligaban a este pequeño cambio de registro.


Como habéis podido comprobar no se trataba de un thriller sin más. Me metía de lleno en una historia mucho más profunda, narrando desde el punto de vista de cinco personajes femeninos de fuerte personalidad, cada uno con sus propias características. En principio fue un ejercicio literario que quise emprender para ver hasta dónde llegaba. Después vi que estaba resultando un relato con bastante fuerza y seguí hasta tener completada la novela. Un libro que no pasaría desapercibido para el gran público.

Yo sabía que era una novela diferente, pero quise arriesgarme. Primero porque se habla de una historia de amor poco convencional, que no se ha tratado demasiado en la literatura generalista. Y segundo, por el tipo de narrador. Hablar desde el punto de vista de una mujer que está en coma no me resultó nada fácil, y para ello utilicé quizás la prosa más poética de todas mis obras. La protagonista no se podía mover ni interactuar con los demás, pero tenía todos los sentidos a pleno rendimiento. Y en esa prisión angustiosa empieza a recordar su vida, rememorando buenos y malos momentos, pensando en sus seres queridos y en el peligro al que todos están expuestos.

No quería que esa parte intimista se hiciera pesada, y la alterné con los capítulos narrados en tercera persona que transcurren fuera de los muros del hospital. De ese modo pude utilizar también la intriga y el género negro para contar la trama en la que se habían visto envueltos los personajes de la novela. Una narración más intensa y fluida, en contraposición a la narración en primera persona de la protagonista principal.

Mis dudas del principio ante la respuesta de los lectores sobre este cambio de registro quedaron borradas de un plumazo. Ya en el primer día, el de su lanzamiento, la novela entró en el Top 100 español y en destacados de Suspense Romántico en Estados Unidos. Pero es que en menos de un mes ya estaba en los primeros puestos de sus respectivas categorías, nada menos que en Romántica y Ficción contemporánea, dos de las más duras; un lugar de privilegio en el que permanecería unos cuantos meses.

En esos días Amazon me dio una bonita sorpresa que me llegó a través del boletín mensual que envía por correo electrónico a todos sus suscriptores. Incluían a "La rebeldía del alma" como libro destacado del mes, junto a las obras de otros compañeros. Pero por si esto fuera poco, en esa misma semana también contactaron conmigo desde la redacción de noticias de La Sexta, canal de televisión a nivel nacional en España. Querían entrevistarme sobre el tema de la autopublicación en Amazon, para un reportaje en su telediario sobre nuevas tendencias literarias con motivo del Día del Libro, tras haber visto mis obras destacadas en el portal español. ¡Y la portada de esta novela salió en primer plano en televisión, mostrada en la pantalla de un Ipad!

A las pocas semanas se organizó también una actividad en la Red que creo fue la catapulta final para que esta obra alcanzara a finales de mayo el Número 1 global de todas las categorías en Amazon España: una lectura conjunta en la blogosfera. Miles de lectores apostaron por esta obra tan especial, llegándome cantidad de comentarios a través del correo electrónico o las redes sociales. Y hasta ahora.

 

Después de un año la novela ha seguido dando guerra. Fue número 1 de libros en español en las tiendas Kindle de Alemania, Francia e Italia, y se sigue vendiendo muy bien en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde continúa en estos momentos en el podio de libros de Suspense Romántico en español. Unos hitos increíbles que jamás hubiera imaginado cuando empecé con el primer borrador del manuscrito y todo gracias a vosotros, mis lectores. Y por eso quiero agradecéroslo de alguna manera.

Pongo en marcha una pequeña iniciativa que abarcará desde hoy, día 7 de marzo, hasta el próximo domingo, día 10 de marzo a las 24.00 horas (horario peninsular español). A toda persona que adquiera un ejemplar de "La rebeldía del alma" en formato digital durante ese período de tiempo en cualquiera de las plataformas mundiales de Amazon, le ofrezco la oportunidad de regalárselo a quién ellos deseen, debidamente personalizado y dedicado. La dedicatoria la dejo a vuestra elección: o me facilitáis la que queréis que se incluya en el ebook personalizado o pongo yo la que crea conveniente para la persona indicada. Os dejo los enlaces de la novela en la tienda Kindle española y americana.



Pero es que además, añado otro regalo adicional. Aparte del ejemplar dedicado para quien queráis, en esta promoción incluiré un ejemplar en ebook de otra de mis novelas, a elegir entre "El color de la maldad"o "Juego de identidades". Para ello nada más fácil que enviarme a info@armandorodera.com el justificante de compra de Amazon de la novela requerida, siempre especificando el título de la obra y la fecha de la adquisición, que tiene que estar comprendida entre el día de hoy y el próximo día 10 de marzo.

En ese mail deberéis adjuntar el nombre de la persona a la que queréis que le dedique el libro, y si tenéis alguna dedicatoria propia para incluir. Todo será estrictamente confidencial, por lo que podemos incluir lo que os apetezca en la dedicatoria o dejarlo a mi elección, como prefiráis. También deberéis indicar si preferís el ebook personalizado en formato Epub o Mobi para Kindle, lo puedo facilitar en ambos. Y por supuesto, añadir además el otro libro que queréis de regalo por la promoción especial "Primer Aniversario".

Espero que esta promoción os parezca interesante y os animéis a participar y a compartirlo con vuestras amistades. Mientras tanto seguiré trabajando en nuevos y atractivos retos, en una primavera que amenaza con venir cargada de actividades literarias de las que ya os iré contando novedades...

6 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Armando, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Ya un año de LA REBELDÍA DEL ALMA.

Dejo aquí mis impresiones sobre su lectura por si a alguien le pudieran venir bien.
http://lanieve2.blogspot.com.es/#!/2012/10/la-rebeldia-del-alma-de-armando-rodera.html

A ver si la primevera viene florida de muchas actividades con muchos colores además de El color de la maldad.

Un abrazo

Armando Rodera dijo...

Ya te digo, Alicia, el tiempo pasa muy deprisa.

Muchas gracias por el enlace de tu magnífica reseña. Yo suelo ponerlo de vez en cuando en Twitter y FB, es una reseña que me encanta y el guiño fotográfico es genial ;-)

Os iré contando, pero tengo algunas sorpresitas interesantes para esta primavera. En breve os daré más noticias.

Gracias por tu comentario. Un abrazo y feliz semana.

Maribel Romero dijo...

Pues, Armando, enhorabuena, porque veo que sigues en tu línea de éxitos. Un año parece demasiado tiempo para un libro, ¿verdad? Se publica tanto diariamente que da la impresión de que un libro con un año de antigüedad es viejo, y para nada. Cuando una obra merece la pena se convierte en intemporal, es más, le puede ocurrir como a los buenos vinos, que gane con el tiempo. Seguro que a tus obras les ocurre algo asi. Te deseo mucho éxito en lo que emprendas.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Seguimos trabajando, Maribel, ya sabes que en este mundillo hay que innovar para no quedarte atrás.

Es cierto, un libro de papel no dura un año en una librería a no ser que sea un longseller. En el mundo digital es más fácil aguantar arriba durante más tiempo, y no hay problemas de reposición ni distribución ;-)

Todo tienes sus pros y sus contras, por lo que debemos seguir escribiendo y buscando nuevos horizontes.

Gracias por tus amables palabras. Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando, ¿ya un año de la Rebeldía? Qué barbaro. Me alegro que los lectores sigan ahí apoyàndote. Blanca Miosi y tú preparáis artículo que informan mucho sobre ese mundo digital que a mí me sigue pareciendo tan distinto del impreso.

Por si te pareciera interesante, sí me gustaría leer una entrada conjunta escrita entre vosotros dos, sobre el esfuerzo y la rutina personal de vosotros dos como escritores Kindle, y compararla con un autor impreso. ¿Habría diferencias significativas? Un cordial abrazo

maria ramirez dijo...

Un año? vaya, pues enhorabuena otra vez, es fantástico ver como si se quiere y se lucha, se consigue, sabes? me has animado chico, gracias