martes, 16 de abril de 2013

DETECTIVES INQUIETOS, SEMANA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Se acerca el famoso Día del Libro, el 23 de Abril, y este año voy a participar en diversas actividades relacionadas con la literatura, todas ellas muy interesantes. Dejaremos para otro año lo de Sant Jordi, un día que también me apetece disfrutar mucho en Barcelona, pero que tendrá que ser en otra ocasión.

Del 18 al 28 de Abril se va a celebrar en Getafe la IX Edición de la Semana del Libro Infantil y Juvenil, Detectives inquietos. Unos días muy especiales con actividades culturales de todo tipo para un público de lo más diverso, ya sea infantil, juvenil o adulto. Aquí tenéis el programa completo del certamen de este año.


Como colaborador de Getafe Negro, el festival de novela policíaca de Madrid, voy a tener la suerte de participar de uno u otro modo en algunos de los actos programados para estas fechas. Por ejemplo, seré uno de los organizadores del acto principal con el que Getafe Negro participa también en "La noche de los libros" de Madrid, el próximo día 23 de Abril: una Gymkana muy especial.¡Os esperamos!

 CASO GN
“SÉ DETECTIVE EN LA NOCHE DE LOS LIBROS”
Getafe Negro, Festival de Novela Policíaca de Madrid, te propone jugar a ser detective y resolver el CASO GN.  Premios muy sabrosos para el 1º y el 2º.
Lugar: Puerta de la librería del Corte Inglés de la C/ Preciados (Madrid) a las 19:00 horas



El día 24 de Abril participaré también en un debate en el Centro de Poesía José Hierro de Getafe. Una tertulia titulada "El cuerpo de los libros": Pasado, presente y futuro de la lectura.

En colaboración con el Centro UNESCO Getafe y enmarcada dentro de las actividades de la Feria del Libro, se llevará a cabo una tertulia en torno al extraordinario cambio de paradigma que libros y lectores estamos experimentando en los últimos años. El libro como elemento físico y simbólico y la evolución de la noción de lectura a lo largo de la historia, así como el alcance de las modificaciones de los nuevos soportes, más allá de sus aspectos técnicos, centrarán las reflexiones de los participantes y la intervención abierta y plural del público. Participarán en el acto el editor de EDAF Melquíades Prieto, el escritor Armando Rodera, el joven Antonio Ayala y la poeta Ana Gorría.

Para los que viváis en Madrid o alrededores espero que tengáis oportunidad de acompañarme. Y si no podéis acudir en esos días os recomiendo que echéis un vistazo al resto del programa, ya que hay actividades para todos los gustos: teatro, música en directo, exposiciones, charlas con autores, lectura del Quijote, cuentacuentos, pintura o incluso un certamen de escritura rápida. Sin olvidarme, por supuesto, de la presentación de los Premios Planeta el próximo día 19 de Abril: encuentro con Lorenzo Silva y Mara Torres en el Teatro García Lorca de Getafe.

Como habéis podido comprobar estaré muy ocupado en los próximos días, disfrutando desde dentro de un nuevo certamen cultural. Una manera diferente de vivir estas fechas tan especiales para los que amamos la literatura, que espero contaros más tranquilamente cuando pase la vorágine de estos días.

6 comentarios:

Mayte Esteban dijo...

Tengo un plan para el 23, pero desde luego, si pudiera, me apuntaba con los niños a las actividad detectivesca. Sé de uno que se lo iba a pasar pipa.

¡Disfruta!

Armando Rodera dijo...

Ya imagino, Mayte, je, je. Lástima que no os podáis acercar, otra vez será.

Intentaré disfrutar todo lo que pueda, por supuesto. Y luego os lo contaré a mi modo, ya sabes ;-)

Besos.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, a disfrutar de la oportunidad y cuando todo pase ya nos contarás tus momentos con los más jóvenes y en torno a ese gran talismán, el libro.

Un abrazo

Armando Rodera dijo...

Bueno, Alicia, las activades en las que participo son dirigidas al público adulto, pero seguro que disfruto también acercándome a ver alguno de los otros actos que están organizados para esta semana para los más pequeños.

Y por supuesto, ya os lo contaré con más calma.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

¡Qué dura es la vida del artista! jajaja!
Disfrutalo!

Armando Rodera dijo...

Ya te digo, Lola, ja, ja!! Se hará lo que se pueda, faltaría más.

Disfruta tú también con tus firmas en Sant Jordi, a ver si un año de estos me puedo acercar...

Un abrazo.