miércoles, 26 de junio de 2013

BALANCE DE LA LECTURA CONJUNTA DE "EL COLOR DE LA MALDAD"

El mes de junio llega a su fin y es hora de hacer un pequeño balance de la iniciativa lectora que se organizó en la Red en torno a mi novela más longeva en el mundo digital, "El color de la maldad". Un thriller policial que está a punto de cumplir su segundo aniversario desde que fue lanzado como proyecto digital, y que no deja de darme satisfacciones después de tanto tiempo.

En el pasado abril se empezó a preparar la lectura conjunta de esta novela en la blogosfera, organizada por Laky en su fantástica bitácora "Libros que hay que leer". Nada menos que 16 blogs se apuntaron a la iniciativa, comprometiéndose a leer y reseñar esta obra en una fecha determinada. Concretamente se eligieron las fechas del 3 al 23 de Junio para ir publicando las diferentes reseñas.

La primera reseña fue la de la organizadora, que podéis leer en el siguiente enlace. Como habéis podido comprobar le gustó mucho la novela y así quedo reflejado en su crítica. En esa misma entrada aparecen también los diferentes blogs participantes y los enlaces a sus respectivas reseñas, por si alguien está interesado en leerlas.

Hombres y mujeres; aficionados al thriller y género negro o novatos en esas lides; amantes de los libros digitales y personas que leían su primer ebook; lectores que ya conocían alguna de mis obras y personas que no habían oído hablar de mí en su vida. Un grupo de los más heterogéneo que ha llegado a la misma conclusión, a la vista de lo positivo de todas sus reseñas: les ha encantado "El color de la maldad".



Todos ellos han destacado la intriga y el ritmo trepidante de la obra, la caracterización de los personajes (sobre todo Jasón) y la descripción de los escenarios. Todo ello en una trama muy cinematográfica en la que no puedes dejar de leer para saber lo que ocurrirá a continuación, con un continuo in crescendo que desemboca en el sorprendente final. Con una valoración media altísima por parte de todos los participantes, por lo que he quedado encantado con la experiencia.

Una novela en la que sigo trabajando en estos momentos, quizás de un modo que siempre soñé, pero nunca imaginé alcanzar tan pronto. Y es que ahora mismo estoy colaborando estrechamente con el traductor de la obra al inglés y con mis editores norteamericanos, preparando el camino para la publicación en inglés de la obra el próximo año por parte de uno de los sellos editoriales de Amazon Publishing, tanto en ebook como en papel. La traducción avanza a buen ritmo y seguimos también preparando otros aspectos importantes de un proyecto ilusionante con el que estoy entusiasmado.

Parece mentira lo que ha conseguido esta obra en estos dos últimos años. Recuerdo cuando la colgué primero en mi web, tras un arduo trabajo, para después publicarla también en Amazon en Julio del 2011. En Septiembre de ese mismo año alcanzó el Número 1 de los libros más vendidos de su categoría, "Métodos Policiales", dentro de los libros en español de Amazon.com, posición destacada que sigue conservando hoy en día. Algo casi inaudito conociendo el funcionamiento de esta plataforma y compitiendo con autores de la talla de Connelly, Verdon, Katzenbach, Reverte, Patterson, Camilleri, Mendoza, Conrwell y muchos otros.

Y todo ello ha sido posible gracias a mis lectores. Los mismos que me han apoyado a lo largo de toda esta aventura, un periplo singular del que estoy muy orgulloso. Miles de personas de todo el mundo han podido leer alguna de mis novelas gracias a las nuevas tecnologías. Ese famoso click de ratón que permite interconectarnos a personas alejadas miles de kilómetros en un planeta cada día más globalizado.

Para celebrar todo esto he decidido preparar una promoción especial de la novela en todas las plataformas de Amazon, sólo durante los próximos días. Tanto en los comentarios de las distintas reseñas, como en mensajes de todo tipo que me llegan, he visto que hay muchas personas interesadas en leer esta obra, por lo que espero que aprovechen la oportunidad de hacerse con este thriller a un precio inmejorable. Estos son los enlaces de la obra en las Tiendas Kindle española y americana.


 
Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo e interés. Espero que disfrutéis del comienzo del verano, un verano que se está haciendo un poco de rogar. ¡Felices lecturas!

No hay comentarios: