lunes, 3 de junio de 2013

COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO DEL MADRID 2013

Este fin de semana pasado se ha inaugurado la 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Una cita ineludible para todos los amantes de la literatura, en un certamen que puede servir de termómetro para calibrar la salud del sector editorial en nuestro país. Y a tenor de lo visto en estos días pasados, parece que la afluencia de visitantes a la Feria ha sido mayor que en anterior ocasiones en este fin de semana inaugural, aunque todavía están pendientes los datos de ventas y facturación real.


Paseando este sábado por el recinto de la Feria en compañía de grandes amigos y compañeros de letras recordé los fantásticos momentos que viví el año pasado en el entorno del Retiro, cuando de la mano de Ediciones B se presentó mi primera obra publicada en papel, "El enigma de los vencidos",
y firmé dos días diferentes como autor en la Feria. Momentos muy importantes para mí que evoqué al recorrer el Paseo de Coches del parque madrileño, recordando también algunas de las escenas más importantes de mi opera prima, que tienen lugar en ese idílico entorno.

Como en años anteriores, volvimos a encontrar grandes colas de lectores esperando la firma de su escritor preferido, ya fuera un personaje mediático (que siguen arrastrando a montones de seguidores), como autores de todo tipo con un gran éxito entre el público: Manel Loureiro, Javier Sierra, Lorenzo Silva, María Dueñas, Antonia Corrales, Christian Gálvez, Chicote, Javier Ruescas, Laura Gallego, etc. Consagrados y noveles juntos en una experiencia que les marcará para siempre.


La gran afluencia de visitantes, con algunos tramos del Retiro totalmente colapsados, me impidió disfrutar con más calma del evento, pero volveré a ir a la Feria en próximos días, como en las ediciones de los últimos años. Tiempo para pasear con tranquilidad, pudiendo charlar con más calma con libreros, autores y editores. O para acudir a alguna de las muchas actividades que se organizan en los diecisiete días de festival literario en el centro de Madrid.

Aprovechando la celebración de la Feria del Libro, he querido también lanzar una promoción especial de "Juego de identidades" durante estos días. Una nueva edición de esta obra, con contenido adicional interactivo como extra incluido para todos los lectores, y a un precio casi simbólico en todas las plataformas de Amazon. Espero que esta pequeña iniciativa pueda interesaros.



Coincidiendo también en parte del calendario, hoy ha dado comienzo en la blogosfera la lectura conjunta de "El color de la maldad" organizada por Laky, del blog "Libros que hay que leer". Desde el día 3 de Junio y hasta el próximo día 23 del presente mes, dieciséis blogs se han apuntado a esta iniciativa en la que publicarán cada uno su reseña sobre este thriller policíaco. Aquí podéis ver el calendario completo de esta iniciativa, y aquí la fantástica reseña con la que ha arrancado la misma.

Os puedo adelantar también que la traducción de esta novela al inglés va por buen camino. Ya estoy trabajando con los editores norteamericanos de la obra, estudiando con detalle los próximos pasos a dar en un proceso que culminará con la publicación en papel y digital de "El color de la maldad" en el mercado anglosajón, esta vez en el idioma de Shakespeare.

En otro orden de cosas os diré que sigo trabajando en mi nueva obra, una obra de género negro de la que os iré avanzando datos en próximas entradas. También seguimos colaborando en diferentes proyectos interesantes con Cultura Digital y otras iniciativas personales y profesionales que ocupan casi todo tiempo. Esa es la mejor manera de seguir creciendo en mi trayectoria literaria.

Espero que disfrutéis de la Feria de Madrid los que tengáis oportunidad de acercaros hasta el Retiro, o en su defecto, a alguna de las otras muchas iniciativas similares que se celebran en otras ciudades. ¡Felices lecturas para todos vosotros!

4 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Me alegra tener de nuevo de tu mano noticias de La Feria del Libro de Madrid .

En Bilbao la feria comenzó su andadura el jueves pasado y rodará durante diez días. Sin ser de la magnitud de la madrileña-no se superan los 60 stand y dos grandes casetas centrales para albergar exposiciones, presentaciones y debates-el sábado pude comprobar que sin haber grandes multitudes la gente va pasando, sobre todo por las casetas de escritores vascos conocidos y que estaban firmando. De los mediáticos estuvo Maxim Huerta.

Me alegro que no te falten proyectos para continuar en el camino.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Gracias por tu comentario, Alicia.

No conozco la Feria de Bilbao, pero espero poder pasarme algún año. Supe de una charla interesante de novela negra que se celebró allí el otro día, con Modroño, Abasolo y otros autores vascos.

Eso siempre, claro, hay que seguir trabajando en nuevas ideas para avanzar por la senda.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, estuve el sábado con Jon Arretxe-uno de los escritores de de novela negra que también participaron en la charla que comentas-si quieres conocerle pasa por La nieve-y me dijo que el evento estuvo muy interesante. Que acabaron por cuestión de tiempo pero que hubiesen seguido porque el público estuvo muy entregado y ellos disfrutaron un montón. Jon Arretxe presentará en Gijón su última obra, "612 euros", el día 9 de julio. Mañana voy a la presentación de Bilbao. Sabes que mi encuentro con la novela negra pasó por tí.

Un abrazo.

martad dijo...

Buenas,resulta que estoy escribiendo un libro y me gustaría saber la opinión de las personas y si pueden darme algún consejo,te pasas? Gracias!

http://3corazones1destino.blogspot.com.es/