viernes, 2 de agosto de 2013

UN VERANO REPLETO DE NOVEDADES

Después de un mes de julio alejado un poco de la blogosfera, es hora de recuperar viejas costumbres y retomar la actividad de este blog, aunque nos encontremos en pleno agosto. Durante el mes de julio he estado unos días de vacaciones, disfrutando de las preciosas playas del Algarve portugués, pero nada más volver he seguido trabajando en los numerosos frentes que tengo abiertos en estos momentos.

Por ejemplo, he querido diversificar los formatos y plataformas de venta online en las que se pueden encontrar algunas de mis obras, probando en primer lugar con mi última novela publicada, "Juego de identidades". Aunque mis obras nunca llevan DRM, y desde el formato de Amazon se puede transformar al de otros dispositivos electrónicos (Epub, FB2, etc), he querido facilitar las cosas a esos lectores que no poseen un Kindle y quieren disponer de esos ebooks con facilidad.

Para ello, he publicado "Juego de identidades" en una de las más famosas cadenas de librerías españolas, la Casa del Libro. En su catálogo de ebooks se puede ya encontrar esta obra en formato Epub, sin DRM, y a un precio excepcional. Por supuesto, incluye de regalo los contenidos adicionales que ya os he mencionado en alguna ocasión, transformando esta obra en una auténtica novela interactiva. Una nueva plataforma muy conocida en nuestro país, con facilidades de pago (Paypal y/o tarjetas de crédito), así como posibilidad de lectura en numerosos dispositivos: ereader, tablets, smartphones, PC, etc.



Teniendo en cuenta el mercado internacional, he publicado también esta novela en la plataforma Smashwords. También en formato Epub, sin DRM, disponible para Apple iPad/iBooks, Nook, Sony Reader, Kobo y otros dispositivos de lectura. La obra acaba de ser admitida en su catálogo Premium, por lo que ya se puede encontrar también en los importantes resellers con los que trabaja Smashwords: iTunes, Kobo, Barnes and Noble, etc.

Mientras tanto he seguido adelantado otros proyectos. Tras sobrepasar por fin las 100.000 palabras, estoy terminando de escribir los últimos capítulos del primer borrador de la que será mi nueva novela. Una novela negra, muy negra, de la que os iré adelantando novedades en las próximas semanas.

También he seguido colaborando estrechamente con mis editores americanos, que siguen trabajando en la versión inglesa de "El color de la maldad". Un libro que será publicado en el idioma de Shakespeare, en versión digital y en papel, en la primavera del próximo año. El traductor también se encuentra en la recta final de esa primera versión, pero todavía queda mucho trabajo por delante antes de que el libro aparezca entre las novedades de las librerías americanas, inglesas o australianas. Un proyecto muy especial con el que estoy especialmente ilusionado, os podéis hacer una idea.

Hay otras interesantes iniciativas en el horizonte, pero es pronto para hablar de ellas. El calor aprieta, pero hay que seguir trabajando e innovando para no perder la costumbre. ¡Feliz verano y felices lecturas para todos!