sábado, 30 de noviembre de 2013

QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG

He de reconocer que últimamente tengo algo abandonada esta página, y la blogosfera en general. Pero me resisto a dejar un blog que tantas alegrías me ha proporcionado. Y menos en una fecha tan señalada, ya que este mes se ha cumplido su quinto aniversario.

Entre compromisos personales y profesionales y las cada vez más influyentes redes sociales, donde el tiempo vuela sin darnos cuenta, tenemos poco tiempo para atender otros temas. Pero los blogs han sido, son y seguirán siendo muy importantes en el mundo literario. Gracias a esta página que abrí en el lejano 2008 conocí a un montón de personas con las que compartía gustos, aficiones, sueños y anhelos que nos han traído hasta aquí. Y sin la ayuda y el apoyo incondicional de esas personas a lo largo de este tiempo quizás todo sería ahora muy distinto.

Os contaré algunos detalles sobre mis novedades más interesantes. En las últimas semanas he estado bastante atareado con varios proyectos, tanto personales como profesionales, preparando también el terreno para un 2014 que se presenta apasionante.

Por ejemplo, he formado parte activa del festival literario Getafe Negro 2013 trabajando como colaborador en diversos temas y disfrutando además como espectador. Un certamen de novela negra cada vez más consolidado y que ha cumplido su sexta edición con un gran éxito de crítica y público. Diez días apasionantes donde la literatura, el cine, la música, el cómic, el teatro y otras muchas actividades culturales se unen en torno a un eje común: el género negro. Si os apetece, podéis leer los artículos que he escrito para Getafe Negro en su blog oficial, con la crónica de los actos más importantes del certamen.


También sigo con la promoción de mi último libro publicado en Amazon, "Caos absoluto", una novela que está teniendo una gran aceptación entre el público. Aquí podéis leer la estupenda reseña que han escrito sobre la novela en una de las webs literarias más conocidas: "Abrir un libro".

Un thriller distópico que lleva 82 días consecutivos, desde el mismo día de su lanzamiento, en el Top 100 de Amazon España. Es el número 1 de su categoría, Ciencia-Ficción, y libro destacado también entre las novelas policiales y de género negro. Un lugar cada día más complicado de mantener debido a la brutal competencia: entre los autores independientes, las novedades editoriales, las novelas que tienen ahora mismo películas o series en antena con la consiguiente fuerza promocional, los mediáticos que escriben o ponen el nombre para determinados libros y otros muchos casos (hasta el Papa se encuentra entre los más vendidos), la jungla amazónica es cada día un poquito más difícil de conquistar. Pero ahí seguimos, luchando.



Estoy también implicado en varios proyectos interesantes de Cultura Digital, tanto con particulares como con empresas. Una plataforma de servicios que ha ido creciendo poco a poco, y con la que intentaremos seguir consolidándonos en el próximo año.

Un año, el 2014, que será también muy importante para mí por un hecho con el que siempre soñé: la publicación de mi primer libro en inglés por parte de una editorial americana. Sí, amigos: "El color de la maldad" verá la luz en su versión anglosajona en la primavera del 2014 bajo el título provisional de "Color of evil", y será editado en ebook, papel y audiolibro, distribuyéndose a nivel mundial. En estos precisos momentos me encuentro trabajando mano a mano con mis editoras norteamericanas y mi traductor, revisando el manuscrito ya trasladado a la lengua de Shakespeare. Un proyecto emocionante en el que tengo puestas muchas ilusiones, mientras espero con impaciencia que llegue el momento de su publicación.



Y como no me puedo estar quieto, por muchos temas en los que ande enredado, he comenzado también la que pretendo se convierta en mi sexta novela. Sólo llevo unas 25 páginas escritas de una obra que tendrá intriga, romance y ficción histórica, otro proyecto que llevaba rondando por mi cabeza desde hacía tiempo y que será uno de mis retos también para el próximo año.

Como veréis tengo varios frentes abiertos y espero ser capaz de afrontarlos todos. Las ganas de seguir trabajando en lo que me gusta y sacar adelante proyectos que me llenan de satisfacción harán que el reto sea menos complicado. Y seguro que seguirán saliendo temas en un 2014 al que espero con emoción...