jueves, 29 de mayo de 2014

"EL COLOR DE LA MALDAD", BESTSELLER INTERNACIONAL EN AMAZON

Faltan escasos días para el lanzamiento a nivel mundial de mi primera obra en inglés con la editorial Thomas & Mercer. El próximo día 24 verá por fin la luz “COLOR OF EVIL”, la versión anglosajona de mi thriller policial “El color de la maldad” y los nervios se van apoderando de mí poco a poco.


En estos días previos a su salida al mercado he visto como iba creciendo el interés por este nuevo proyecto al otro lado del Atlántico. Tras crearme un perfil de autor en Goodreads (si sois usuarios de dicha plataforma os invito a agregarme a vuestros contactos), he comprobado que casi cien personas marcaban mi libro dentro de las obras que estarían interesados a leer en sus próximas lecturas. El famoso "Want to read" que espero siga in crescendo en los próximos días en lo que sería una buena señal para el lanzamiento.

Y no sólo eso. Estoy todavía familiarizándome con dicha plataforma, pero allí me encontré también con el sorteo organizado por el grupo editorial de Amazon Publishing. Entre otros libros, la editorial americana sortea 20 ejemplares físicos de esta novedad entre los usuarios de Goodreads. El único requisito es residir en los Estados Unidos y apuntarse a esta iniciativa. Una iniciativa que cuenta ya con bastantes participantes teniendo en cuenta que yo soy un autor prácticamente desconocido para el gran público anglosajón. Tenéis de plazo hasta el próximo día 3 de Junio, por si estáis interesados.

Con los nervios a flor de piel espero que llegue el ansiado día 24 de junio. Pero mientras tanto el libro original ha querido sumarse a la fiesta, proporcionándome un par de sorpresas muy agradables en estos días finales de mayo. Y es que “El color de la maldad”, casi tres años después de su publicación digital, sigue dándome grandes satisfacciones. De hecho en el día de ayer, 28 de Mayo de 2014, batió todos los registros obtenidos hasta ahora en lo que se refiere a mi andadura con la plataforma de Amazon. Tanto en ventas diarias, como en ranking oficial, ya sea a nivel general o en el particular por categorías, este thriller policial ha alcanzado unos hitos que nunca hubiera imaginado.

Además de recuperar posiciones entre los primeros puestos en la lista de thrillers de Amazon España, lleva también varios días en el Top 10 global de la nueva tienda Kindle mexicana. Allí ha alcanzado incluso en diversas ocasiones el Número 1 total, convirtiéndose en el libro digital más vendido en México. Y en Estados Unidos también ha seguido cosechando éxitos. Después de 634 días en el Top 100 general de Amazon.com, en su plataforma de libros en español, en las últimas horas ha alcanzado sus cotas más altas en sus listas.

      Amazon Best Sellers Rank: #1,890 Paid in Kindle Store
        #1 in Books > Libros en español > Misterio > Suspenso
 
 
Lo que quiere decir, que aparte del Kindle Flash de turno, “El color de la maldad es en estos momentos el libro en español más vendido en Amazon.com, y junto a los resultados de México, lo convierten en bestseller en toda América.

Estos magníficos resultados, y la considerable subida en el ranking general dentro de los millones de libros que contiene la plataforma Kindle, ha supuesto también para mí un hito nunca hasta hoy alcanzado: la entrada en la élite de los autores de la plataforma, aupándome al Top 100 dentro de la categoría de autores destacados en “Police Procedural”. Una increíble sorpresa que me he llevado al ver mi perfil personal, con mi nombre, fotografía y portadas de mis libros en dicha categoría, junto a verdaderas leyendas del género: Michael Connelly, Jo Nesbo, James Patterson, Donna Leon, Henning Mankel y muchos otros de mis ídolos como lector habitual de thrillers.
 
 
Amazon Author Rank

Como comprenderéis estoy en una pequeña nube. Si la versión en español de mi novela más internacional ha conseguido colarse en dichas listas a nivel mundial, espero que su versión anglosajona tenga por lo menos la misma o mejor acogida entre los lectores de habla inglesa. Quedan tan sólo unos días para poder comprobarlo. Hasta entonces seguiremos contando los días y deseando que llegue de una vez el ansiado día 24 de Junio...

Actualización a 30 de Mayo

Esta noche pasada el libro ha seguido subiendo en los rankings americanos, deparándome otras dos grandes sorpresas que quiero inmortalizar en imágenes y compartir con vosotros, ya que no sé si alguna vez volverá a suceder. Y es que por fin, y por primera vez en mis tres años en Amazon, uno de mis libros alcanza el Número 1 global de todos los libros en español de Amazon.com.
 

  
Pero no sólo eso, todavía me he llevado otra agradable sorpresa en esta mañana. Aunque no aparezca en la ficha del libro en español, he considerado que con un ranking general tan bueno en Amazon.com, quizás el libro hubiera entrado también entre los destacados de su categoría en inglés, aunque la novela esté escrita en nuestro idioma. Me he puesto a buscarlo y voilà: "El color de la maldad" se encuentra en el Top 20 dentro de la categoría en inglés de "Police Procedural".
 
 

Y por si fuera poco, me acaba de llegar desde Seattle una caja con mis libros recién impresos. Me gusta mucho el acabado final, estoy muy contento con el resultado. Ahora sólo queda que comience su venta en todo el mundo y el público anglosajón se anime a leer este trepidante thriller.


 

5 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Pues mi más sincera enhorabuena, Armando, no me extraña que estés en una nube, menudo subidón.
Te deseo la misma suerte para la versión en inglés, que con estos antecedentes seguro que la tiene. Ya nos irás contando.

Un abrazo y a disfrutar del éxito.

Armando Rodera dijo...

¡Muchísimas gracias, Maribel! Ya te digo, estoy totalmente alucinado. Y más con los dos nuevos detalles que acabo de incluir en el post a modo de actualización, es increíble.

Agradezco mucho tus buenos deseos, ojalá se cumplan. Y por supuesto, os iré contando las novedades de estas próximas semanas.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Yo creo que es un logro magnífico,y lo que es mejor: se produce con el paso del tiempo, lo que supone una valoración auténtica de El color de la maldad, que lejos de ser un boom de un momenti,se consolida.
nuevamente enhorabuena por todo lo que estás viviendo, que te lo mereces y la calidad de tu narrativa también. Un abrazo.JC

Alicia Uriarte dijo...

Armando, me sumo al ramillete de felicitaciones que estarás recibiendo.
Esto ya no es un espejismo. Está claro que el tiempo, en la mayoría de los casos, va adjudicándole a cada uno todos los frutos de su cosecha bien fraguada.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Armando, me sumo al ramillete de felicitaciones que estarás recibiendo.
Esto ya no es un espejismo. Está claro que el tiempo, en la mayoría de los casos, va adjudicándole a cada uno todos los frutos de su cosecha bien fraguada.

Un abrazo.