miércoles, 31 de diciembre de 2014

UN AÑO QUE SE ACABA

El 2014 llega a su fin, y yo he querido pasarme por mi querido blog para escribir la última entrada del año. Es cierto que en este año que termina hoy no me he prodigado demasiado en esta bitácora que inauguré ya hace más de seis años, y debería ser un propósito de enmienda para el 2015. Veremos si soy capaz de conseguirlo.

La ausencia de posts publicados en esta página no ha sido debida a la cada vez mayor preponderancia de las redes sociales en nuestra vida, que también. He de reconocer que utilizo más mis perfiles de Facebook o Twitter para comunicarme con seguidores y amigos, aunque los últimos meses han sido muy complicados por diversas circunstancias personales y familiares y tampoco es que me haya prodigado demasiado en las redes sociales. Afortunadamente esos problemas que afectaban a mis más allegados comienzan a solucionarse poco a poco, por lo que espero que el nuevo año sea mucho mejor que éste para todos nosotros.

En lo estrictamente literario, ya que este blog lo abrí gracias a mi amor por la literatura, he de decir que no ha sido un mal año. El 24 de junio se publicó en todo el mundo "Color of evil", la versión anglosajona de mi novela policial "El color de la maldad". El libro entró con muy buen pie en los competitivos mercados anglosajones, alcanzando cotas que jamás hubiera imaginado. Por ejemplo, fue Número 1 de thrillers policiales en Canadá (Top 20 del ranking general) y Número 1 en la categoría de "Misterio y Crímenes internacionales" en la tienda Kindle del Reino Unido, incluido dentro del Top 100 general de todo Amazon UK.

Lo verdaderamente increíble ocurrió en Amazon.com, la misma tienda donde comencé a publicar mis libros en el lejano julio de 2011. El libro alcanzó el podio de sus dos categorías en inglés dentro de Estados Unidos, llegando a ocupar el puesto 33 del ranking general de todos los libros que se venden en Amazon.com. Las ventas se dispararon, alcanzando miles de ejemplares a lo largo de este verano, y aupándome también a mí, como escritor, en las listas de autores más importantes dentro de la Kindle Store. Guardo pantallazos para inmortalizar esos mágicos momentos, os dejo algunos ejemplos. Tenéis más datos en su fanpage.



En octubre tuvo lugar otro momento muy importante para mi carrera literaria. Y es que por primera vez mis libros estuvieron presentes en la conocida Feria del Libro de Franckfurt , concitando gran interés en diversos profesionales del sector a nivel internacional. Una carrera de fondo que no ha hecho más que comenzar, y que espero obtenga sus frutos a medio o largo plazo, ya os iré comentando.


Yo he seguido con mis proyectos personales y profesionales, pero por supuesto no he dejado de escribir. De hecho acabo de terminar el primer borrador de la que será mi sexta novela. Ya se ha convertido en mi obra más extensa hasta la fecha, con casi 500 páginas de Word escritas, unas 155.000 palabras. Alberga una trama que incluye intriga, romance, aventuras y ficción histórica, en un nuevo y ambicioso reto que me planteé para seguir avanzando en mi carrera. Un libro donde personajes ficticios interactúan con otros que existieron en realidad, dentro de una historia que se desarrolla en España, pero también en otros países. De momento está en manos de mis lectores cero, antes de acometer unas correcciones definitivas que me tomaré con calma.

El 2015 se presenta apasionante en muchos aspectos. Ya tengo en mente numerosos proyectos para el nuevo año, tanto a nivel personal, como profesional y también literario. Esperemos que el año impar nos depare sorpresas agradables a todos nosotros que podamos seguir compartiendo a través del ciberespacio.

Y por hoy nada más. Espero y deseo que estéis disfrutando de unas estupendas fiestas navideñas en compañía de vuestros seres queridos. Y por supuesto, os deseo a todos una buena salida de año para despedir este 2014, antes de dar la bienvenida al 2015. ¡Os espero a todos el próximo año!

¡Feliz Año Nuevo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien Armando.Me sumo a tu despedida de este 2014 que para mí ha sido muy importante por motivos personales que conoces, y no precisamente literarios.Sin embargo espero acompañarte en este recién estrenado 2015 en esos coqueteos literarios que tanto nis unen.Suerte, fuerza y honor con esa nueva novela y tus nuevos proyectos en los próximos meses.
Un abrazo.JC

Anónimo dijo...

Estimado escritor (a) lo estamos invitando a unirse a nuestra editorial. Somos una editora que se dedica a la publicación de todo tipo de manuscritos. Publicaremos su obra en Amazon.com, así como en las diferentes librerías del mundo. Usted obtendrá el 100 % de las ventas por Amazom.com, cuyos pagos se hará directamente a usted, y el 40% de las ventas en las librerías y por nuestra página web, cuyo pago será a través de nosotros. Publique su obra bajo el sello de nuestra editorial. Somos un numeroso grupo de profesionales que realizaremos todas las correcciones a su manuscrito que sean necesarias y diseñaremos tanto el interior de su libro como la carátula. Trabajaremos conjuntamente con usted hasta que su obra literaria sea una obra maestra. Visite nuestra página web:www.editorialbokin.simplesit.com y póngase en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail:editorialbokin@outlook.com
No se olvide en echarle una ojeada a nuestro concurso de cuentos cortos que quizás sea de su interés.